Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

En busca del gallo del PRI

Por: Fidelino Vera 01/07/2015 | Actualizada a las 09:09h
La Nota se ha leído 1673 Veces

Luego de entregar buenas cuentas como líder nacional del CEN del PRI, César Camacho Quiroz prepara sus maletas porque se cambia de aparador. Ahora va con toda la actitud, respaldo y entrará a la Cámara donde él tuvo mucho que ver como estratega para que se pintara de tricolor San Lázaro.

Desde hace mucho tiempo el PRI no tenía esos resultados.

Pero mientras uno hace maletas, otros buscan esa posición que dejará Camacho Quiroz en la primera quincena de agosto.

Con el cambio de estafeta en San Lázaro habrá restructuración del PRI a nivel nacional. De antemano tenemos a Manlio Fabio Beltrones, uno de los políticos más influyentes en este momento, quien deja de ser diputado federal para pasar a la banca.

Momentos de decisiones del PRI. Se está buscando al mejor gallo.

Se hará la rebatinga política, el que se mueva no sale en la foto, los intereses serán de primer nivel y seguramente quien llegue en la posición de la coordinación política del PRI de la Cámara de Diputados, en  el CEN del PRI y el camino que tome Manlio Fabio Beltrones podremos ir armando el rompecabezas que el presidente Enrique Peña Nieto esté preparando para la segunda mitad de su gobierno e ir armando una salida decorosa.

Muy probablemente César Camacho Quiroz ya como Diputado Federal será el nuevo coordinador de los diputados priistas en la Cámara Baja, posición que deja Beltrones.

Ahí creo que vamos tejiendo la telaraña bien, existen muchas posibilidades, César Camacho seguirá influyendo en las decisiones del PRI.

Pero la posición que dejara, definitivamente es oro molido para los grupos políticos a nivel nacional.

Tal parece que aunque ha aguantado como todo un buen caballero y no suelta prenda es el norteño Enrique Martínez y Martínez, actual Secretario de Estado.

El titular de SAGARPA, Martínez y Martínez puede llegar a esa posición como lo es posible Beltrones y César Duarte, actual gobernador de Chihuahua.

Esperar paciente y para dos matamorenses la decisión del centro del país podría aclarar el panorama para el 2016.

Los tres políticos traen las tablas suficientes para dirigir al PRI a nivel nacional.

En el PAN las cosas siguen muy mal a nivel nacional, lo que se ve no se juzga.

Gustavo Madero quiere dejar a su incondicional  Ricardo Anaya, actual coordinador de diputados diputado federal, pero quien también quiere dirigir a su partido y ha levantado la voz es el senador Javier  Corral y con cualquier de estos dos políticos en el CEN del PAN se le dará un adiós permanente al grupo político del ex presidente Felipe Calderón ¿Y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla?

De antemano Calderón sabe muy bien que con su esposa Margarita Zavala no le iba a ir muy bien alcanzar la dirigencia nacional y cambio de estrategia, le tira nuevamente a Los Pinos, para ver que puede negociar en el camino.

INSTINTO: Al concluir el periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, este martes se instaló la Diputación Permanente del Congreso del Estado, misma que fungirá durante el periodo de receso que comprende del 30 de junio al 1 de octubre de 2015, informó el Diputado Presidente del Poder Legislativo Local, Ramiro Ramos Salinas, quien expresó que los integrantes de este órgano legislativo estudiarán y dictaminarán los asuntos que quedaron pendientes de resolver.

Dijo que la Diputación Permanente integrada por legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, estarán atentos a las Iniciativas que pudieran presentar en estos meses el Poder Ejecutivo o Judicial del Estado, expresando que este órgano parlamentario tiene dentro de sus funciones, la de convocar a sesión extraordinaria, solo de ser necesario.

En otros asuntos fíjese que La Cruzada Nacional contra el Hambre se han identificado con nombre, apellido y domicilio a 6.1 millones de mexicanos, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Seminario "El derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria en México".

En el auditorio “Raúl Bailleres” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Secretaria Robles Berlanga sostuvo que a dos años y medio de puesta en marcha, la Cruzada avanza y prueba de ello es que  4.2 millones de mexicanos ya reciben,  al menos, uno de los 90 programas sociales de las 19 dependencias y organismos federales, con el propósito de llegar a 7.01 millones de mexicanos, con esta estrategia de inclusión y bienestar social.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577