Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Entre premios y castigos

Por: Humberto Gutiérrez 26/05/2015 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Dice el argot político que el triunfo tienen varios padres que se lo adjudican, y las derrotas solo una madre.

Detrás del telón, por cada candidato hay gente que no figura en público o lo menos que sea la exposición, son los cerebros que participan en el cuarto de guerra que prefieren pasar inadvertidos.

Si como digo y lo sostengo el PRI va a ganar de ocho-ocho.

Los protagonistas son los propios candidatos, los ganadores, a quienes le van a levantar el brazo es a ellos.

A reserva de conocer el resultado electoral, se van a ve los datos hacia adentro,  para conocer a quien se premia y a quien se castiga.

Por eso se habla de cambios en el gabinete estatal, depende estos de la evaluación del comportamiento de cada uno.

Se califica la entrega a la causa, la firmeza por la causa, el tiempo dedicado a la causa y el compromiso por la causa.

Estarán reprobados la deslealtad y el mal destino de los recursos.

Del día 7 al 20 estarán recibiendo en el tercer piso los apuntes de como estuvieron las cosas.

A toro pasado se discuten, se escudriñan y se piensa mejor, con la cabeza fría.

Para festejar el triunfo de YALHEEL ABADALA, van a pedir que le levanten la mano, MONICA García, HORACIO Garza, Ramón Garza Barrios, JOSE MANUEL Suárez López.

Además GONZALO Rivera Hernández y JESUS VALDEZ Zermeño los que se adjudicarán haber rescatado al partido de sus amores.

RAMIRO RAMOS Salinas, también esperará su aclamación y algo más, considerar el proyecto que abandera para nuevas responsabilidades.

Los candidatos que están cerrando a tambor batiente es la dupla que forman MIGUEL GONZALEZ SALUM y JOSE CARDENAS CASTILLEJOS, teniendo muy buenos actos en los que la gente se siente muy animada con su compromiso.

Al grito de vamos a ganar, los simpatizantes y militantes priistas de este municipio le entregaron su respaldo a los candidatos

Ayer en el encuentro campesino con líderes y estructura vi a dos candidatos, MIGUEL y ALEJANDRO en pose de triunfadores.

 Estuvo el dirigente nacional cenecista MANUEL COTA JIMÉNEZ en el edificio social de los campesinos de Tamaulipas donde se Tomó la Protesta de la Estructura Cenecista.

Llegó acompañado del dirigente estatal FLORENTINO SÁENZ COBOS, de los candidatos del PRI  para Victoria y Mante MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

El sector campesino en poco tiempo ya logró ser factor decisivo en la política.

Creo que Tino ha sabido permear en el ánimo de los productores sociales,  y eso le traerá la respuesta al compromiso.

De ENRIQUE CARDENAS ya hay quien se atreve a cazar apuestas para que él sea el próximo candidato independiente tipo bronco, en Tamaulipas.

Tiene todo, estructura, amigos, buena imagen y poco tiempo para hacer campaña.

Todo a favor.  

En Reynosa, ayer en la tarde celebró MARIA ESTHER CAMARGO un evento más del concepto de DIALOGOS CIUDADANOS, con el tema relacionado con el estudio de la política social, para que de este análisis se den las propuestas del PRI.

MARIA ESTHER conoce el tema, ha estado inmerso en la política social y sabe bien que con la participación de la sociedad hará posible que las propuestas que lleve al Congreso tendrán más peso específico.

El peso de la demanda ciudadana.

Congruente como es, el candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, -“Chuchín”-, fijo su postura de legislar por un  Matamoros tranquilo y en paz, y para ello propone habilitar a 400 elementos profesionales de seguridad, la reinstalación del programa del policía de barrio, más y  mejores oportunidades de  empleo y el compromiso de fortalecer el bienestar de las familias.

Al participar en el debate entre candidatos a la próxima legislatura, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, se mostró maduro y congruente con su palabra, al exponer su propuesta legislativa a favor de los matamorenses, de la transparencia y la rendición de cuentas, del castigo para quienes incumplan la ley, que es un clamor de la ciudadanía.

“Chuchín” de la Garza, precisó que quienes “aspiramos a representar a los ciudadanos necesitamos ser ejemplo, así me he conducido en mi vida personal y profesional, y en mi campaña política y así lo haré como su diputado federal”.

En punto de las 7 de la tarde inició el debate, en donde el moderador fue el conductor del noticiero matutino de TV Azteca, Luis Padua, quien presentó primero la currícula , de los candidatos JORGE RENTERÍA (Independiente), JESÚS DE LA GARZA (PRI), HUMBERTO RANGEL VALLEJO (PVEM), ELEAZAR ORTIZ (PANAL), AGAPITO MARTÍNEZ (Humanista), ALMA REYNA GONZÁLEZ (MORENA) y RICARDO RAMÍREZ (PES).

Sin la asistencia de los candidatos Ramiro Salazar Rodríguez (PAN), Juan Carlos Montalvo (MC) e Iván Puente (PT), se llevó el debate denominado “Decisión 2015” en las instalaciones del Centro de Excelencia en la Facultad de Medicina de la UAT.

 En la cabecera municipal de San Fernando, el candidato EDGAR MELHEM se reunió con las estructuras territoriales de su partido el Revolucionario Institucional quienes se declararon listos para salir a defender el voto el próximo siete de junio.

 BITACORA LEGISLATIVA

Dentro de las actividades legislativas de esta semana, Diputados de las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, desahogaron 8 temas sobre la Reforma Política-Electoral,  sumando con ellos 14 de los 15 que deberían analizar para llevar acabo la dictaminación de diversas Iniciativas y propuestas.

Los diputados desquitaron su sueldo.

Los temas en los que determinaron diversos acuerdos son:

· Diputados por Vía de Representación Proporcional,

· Integración del Tribunal Electoral de Tamaulipas,

· Integración, Facultades del Instituto Electoral de la entidad,

· Causas de Nulidad de la Elección,

· Sobre y Sub representación, la Fiscalía Especializada,

· fecha de la Jornada Electoral y,

·  Voto en el Extranjero.

Los Diputados que integran las mencionadas Comisiones, declararon un receso para continuar la próxima semana con el tema de diversos asuntos, donde se prevé se presenten temas que consideren deban establecerse en la Constitución.

Se va hasta junio la discusión y aprobación de la Reforma Electoral de Tamaulipas.

Algunos Acuerdos realizados:

· Que todos los partidos políticos que hayan obtenido por lo menos el 1.5 por ciento del total de la votación estatal emitida, se les asigne un Diputado y tengan derecho a participar en la asignación restante de Diputados por el principio de representación proporcional.

· También que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, sea integrado por cinco Magistrados como está actualmente y que no pertenezca al Poder Judicial del Estado, por lo cual pasará a ser un órgano autónomo jurisdiccional,

·  Además establecieron que corresponde al Consejo General del INE, designar a sus consejeros, así como que se elijan por siete años y sea mismo número de integrantes.

· Que sea causa de nulidad de la elección, exceder  el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto autorizado,

·  se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la Ley y,

·  se reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita o públicos en las campañas.

· En cuanto al tema del voto en el extranjero, se acordó no regular respecto a ello, al tomar en cuenta que el INE, aún está en proceso de credencialización de los mexicanos en el extranjero, que no existe la precisión de los tamaulipecos que habitan allá y el costo del proceso, sin embargo los integrantes de las Comisiones, se comprometieron a explicar ampliamente las razones por las cuales no legislaron este derecho político.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El equipo de Cartelera detecto en Saltillo al Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577