Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

La UAT con presencia, dignidad y orgullo de pertenencia

Por: Humberto Gutiérrez 22/05/2015 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 1337 Veces

· Entre fuerte tormenta EPN fue recibido en Tamaulipas;

· Tamaulipas, es pivote y resorte en el desarrollo nacional;

· Kathya Salinas, Presidenta del DIF-VICTORIA, informa;

· El Puerto de Matamoros presenta buen avance, ETC;

· No se la acaba Lorenzo Córdova, empieza su debacle.

Ante una impresionante y estricto sistema de seguridad que rodea al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO coordinados por el Estado Mayor Presidencial, estimado en 1,500 elementos, y en medio de una hora de fuerte tormenta,  realizó gira por Reynosa donde inauguró el viaducto Reynosa, entregó la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo e hizo entrega virtual y simbólica, de la avenida Monterrey que cruza la zona sur de Tamaulipas, en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

853 millones de pesos es el monto de la inversión de las obras que entregará el Presidente.

Con estas obras se busca impulsar el crecimiento económico de esta región en materia de comercio exterior, como se lo decía ayer.

De Mazatlán a Tamaulipas y de Coahuila y Nuevo León a Tampico y Altamira.

La inversión total de las obras que entrega el mandatario federal, quien estará acompañado por el gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, y por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA.

Por el nuevo viaducto circularán alrededor de 25 mil vehículos.

PEPE ELIAS LEAL, presidente municipal recibió junto con la comitiva donde estuvo el gobernador cumpliendo el protocolo de ser la autoridad del  municipio anfitrión y destacando la figura de RAMIRO RAMOS SALINAS, representante del Poder Legislativo y de ARMNANDO VILLANUEVA del Poder Judicial.

En palabras de propio Presidente:

Tamaulipas es un gran estado, pivote del desarrollo nacional, es…..mucho más que los problemas que acarrea la inseguridad que enfrenta, es un pivote y resorte del desarrollo.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estuvo el día anterior en Matamoros para  inaugurar la VIII edición de la Expo Industrial Matamoros 2015, organizada por la Asociación de Maquiladoras de esa localidad, el ingeniero TORRE CANTÚ estuvo acompañado de la alcaldesa  NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, así también del presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C.

En esta ciudad, entrevistado por el columnista, dijo que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo ayer en el municipio de Reynosa para inaugurar tres de las 11 obras que forman parte de sus compromisos de campaña con Tamaulipas

Así lo  confirmó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

"La gira temática es de Comunicaciones y Transportes, va a inaugurar tres obras, estamos muy contentos y tendremos la oportunidad de saludarlo; las tres obras que se entregan forman parte de los compromisos que se establecieron desde que estaba en campaña".

Dijo el mandatario tamaulipeco durante su visita a Matamoros.

De visita en Matamoros, el gobernador, destacó el avance que registran los trabajos en el puerto Matamoros, una de las obras de mayor trascendencia de su administración.

Pasando a otros temas:

Tan  buen muchacho que parecía, pero salió igual que otros, sin cerebro y con la lengua larga.

Lorenzo Córdova Vianello, que no merece mayúsculas, es, según se dice, abogado, teórico-político, ensayista y académico.

Abogado por la UNAM, Doctor en Teoría Política por la Universidad de Turín Italia, experto en temas político-electorales, de formas de gobierno, de control constitucional y de derechos fundamentales.

 Autor de varias publicaciones de derecho electoral, derecho constitucional y teoría política.

Analista y comentarista de temas jurídicos y políticos de El Universal y de varios medios electrónicos de comunicación cometió una pifia verbal que muestra realmente su condición.

Inmaduro para la función pública, manejable como persona, gente de uso.

Le broto el barrió.

Sus  comentarios racistas son algo que nunca deben hacer las personas públicas, máxime si representan una nueva institución porque la otra estaba viciada.

Este personaje salió peor que el otro.

No basta con hacer declaraciones públicas en el sentido de comentarios  burlones de un indígena.

No tuvo los “ sesos” para poner la denuncia de carácter personal, destino recursos del INE para denunciar por la institución.

Ese lenguaje que se escuchó en el video, muestra la clase de cucaracha que representa, la de las cañerías.

Debe renunciar?

Como vivimos en México, país en el que no pasa nada, en el que la impunidad rige al poderoso, no va a pasar nada.

El consejero presidente del INE ofreció una disculpa pública y franca a quienes se sientan ofendidos por sus palabras en el audio filtrado este martes.

El solo se impuso la penitencia, una disculpa pública. jajajaja

La sociedad, que está harta de las personas que ocupan puestos públicos, de la poca sensibilidad y demasiada soberbia, hartos de la corrupción y la liviandad de la clase política.

Este asunto ocupara las editoriales de los diarios y un amplio espacio en los medios electrónicos.

Ahora toca a los ofendidos denunciar y ya lo han hecho, la denuncia está bajo la procuraduría estatal del Estado de Guanajuato.

Una revolución social está en puerta, ya se levantan las voces.

Asistí a la Sexta Reunión del Patronato del Sistema DIF VICTORIA, donde la señora KATHYA SALINAS de ETIENNE puso a consideración del Patronato las actividades que viene realizando y el estado de situación financiera correspondiente al primer trimestre de 2015.

Asistió el Presidente Municipal, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

 Durante el Informe de Actividades indicó que gracias al trabajo en los ejes de atención a Niños y Niñas, Jóvenes, Mujeres, Familia, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en este trimestre se logró apoyar con acciones directas a más de 61 mil victorenses.

LA UAT PREPARA AL FUTURO DE LOS JOVENES PREPARATORIANOS

Recuerdo que cuando el Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue elegido e hizo compromisos tendientes a elevar la competitividad de la UAT, expresó, palabras más, palabras menos que las preparatorias incorporadas deberían elevar la calidad educativa, formar a los estudiantes la educación humanista y con valores para que sea el semillero de estudiantes que arriben a la Universidad.

No fueron palabras expresadas y tiradas al viento.

Están tomando cartas en el asunto.

Los directivos de las 60 escuelas incorporadas y las 3 dependientes de la UAT, se reunieron con el Rector, ENRIQUE ETIENNE,  en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, dentro de la Primera Jornada de Orientación Vocacional de la Educación Media Superior, organizada por la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.

En la reunión con directivos de preparatorias, Enrique Etienne destacó la relevancia de este encuentro con quienes dirigen el bachillerato que ofrece la Universidad, cuyo sistema atiende a cerca de nueve mil alumnos en la mayor parte de los municipios del estado.

ADEMÁS el Rector  encabezó los eventos para el nivel medio superior, donde se presentó el reconocido conductor de televisión en México, Yordi Rosado, quien dio la conferencia “Eligiendo mi futuro profesional con valores”, ante cientos de estudiantes de nivel secundaria que convocó la UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria.

Maestros, padres de familia y alumnos están notando el cambio de nuestra universidad, le dijo uno de ellos, “usted es el Rector del cambio”, tras subrayar el compromiso de trabajar unidos y en equipo para consolidar la calidad educativa y humanista, tras inaugurar la exposición de oferta educativa de preparatorias de la localidad.

Dijo el Rector:

 “Queremos que sepan qué les ofrece la UAT en sus preparatorias, y que terminando su secundaria cuenten con toda la información para saber elegir. Queremos que todos ustedes sean parte de la Universidad, porque es de todos los tamaulipecos. Sé que ustedes en los próximos años serán parte de ella, y que van decir con orgullo que son de la UAT”.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Para vivir mejor, tienes que saber, debes de saber que el pasado de tu vida  se quedó atrás, y que el futuro siempre será mañana por lo que solo tienen el “ HOY".

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577