Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Diálogos ciudadanos, partición democrática: María Esther

Por: Humberto Gutiérrez 04/05/2015 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Que tal, mire nomás?.

Hay una especie de fraude cibernético que se está presentando de suplantación de identidad, se encuentran lesionando gravemente los derechos y los bolsillos de los contribuyentes.

A través de un comunicado por parte de la Procuraduría de los Derechos del Contribuyente y además del propio Sistema de Administración Tributaria, se informó de la alerta de fraude a los contribuyentes que consiste en que “alguien “suplanta la identidad con el afán de reportar saldo a favor en la declaración de impuestos con información ficticia para solicitar el depósito a una cuenta del tercero defraudador.  

“La gran mayoría de las quejas y denuncias recibidas por ambas instituciones provienen de contribuyentes que obtienen sus ingresos exclusivamente por salarios; cuando se da cuenta el contribuyente afectado de la suplantación de su identidad, el depósito ya está efectuado a la cuenta de quien defrauda”.

EL PRECIO DE PETROLEO SE RECUPERA

Desde el mes de enero los focos rojos se encendieron en las finanzas públicas del país provocando una reducción del gasto público como la suspensión de obras relacionadas con PEMEX y con infraestructura sobre todo de los trenes rápidos y el gasto corriente.

Siguieron los males en el flujo de caja lo que provoco que el gobierno federal publicara la reducción de 135 mil millones de pesos para 2016 y la restructuración total del presupuesto público.

Calificaron el presupuesto para 2016 “base cero” que significa la revisión del todo el gasto, los programas, la estructura administrativa, retomar la ruta crítica presupuestal para conocer las duplicidades funcionales.

Sin duda un  gran esfuerzo del gobierno federal.

Dice el refrán que no hay mal que dure 100 años, ni enfermo que lo soporte.

En ese tenor, viene lo del precio internacional de petróleo que bajo hasta 44 dólares por barril en el mes de enero.

Situación difícil como es la falta de presupuesto en la que el gobierno responsablemente tomo decisiones importantes.

A finales del mes de abril pasado, la mezcla mexicana alcanzó US 55.10 por barril según  comunicado de PEMEX.

Se estimó a 89 usd.

Se ha incrementado a partir de enero 19.3% desde los 46 dólares por barril al cierre del 2014, a 55.10 dólares por barril del martes marcada por los temores sobre la seguridad en Oriente Medio.

Los organismos especializados en petróleo, dan a conocer una buena noticia para México,  elevaron la semana pasada su previsión de precio promedio para lo que resta de 2015 ( 60 USA)  y  ( 68 USD ) para 2016.

Pasando a otras noticias dadas a conocer la semana pasada, tenemos que el gobernador de Sinaloa, MARIO LÓPEZ, presumió hoy que su estado es líder en "trasplantes multiorgásmicos", en una equivocación que provocó la burla hasta del presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

La semana pasada en el Puerto de Brownsville, con la finalidad de  acrecentar las relaciones económicas entre la región Matamoros-Brownsville y Texas-Tamaulipas, directivos de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades sostuvieron una reunión de carácter Binacional en el Puerto de Brownsville, donde afinaron los detalles de lo que será la firma de un tratado económico de colaboración.

La frontera de Tamaulipas se encuentra muy activa, el dinamismo que expresan en todos los rincones no pasa desapercibido para los organismos empresariales.

Hace 15 días se tuvo en Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo  un Foro Económico en la frontera tamaulipeca con la finalidad de diagnosticar el impulso del dinamismo fronterizo tamaulipeco con la frontera de Texas.

Hablar de esta región de Tamaulipas, es hablar de la gran influencia que tiene el desarrollo nacional.

También la semana pasado en la Ciudad de Reynosa ocurrieron dos decesos.

La del periodista ALFONSO BUENFIL de la PEÑA, a quien conocí hace más de 30 años.

Por lo cual le mando un abrazo a los amigos MARIO ALBERTO y EARLY.

Murió el Ing. LEANDRO RAFAEL SOLIS, buen amigo de la adolescencia, de la secundaria, la  generación 64 -67 está de luto.

En noticias más amigables, con 362 legisladores a favor y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó durante el desarrollo de su sesión ordinaria del miércoles pasado la iniciativa del legislador tamaulipeco ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, para implementar en toda la República Mexicana el número abreviado y único para servicios de protección civil, emergencias y denuncias y atención ciudadana.

La iniciativa presentada ENRIQUE CARDENAS, conlleva el objetivo de mejorar la seguridad en el país con la simplificación de un solo número telefónico para denunciar o pedir auxilio. Una vez que fue avalada por los diputados se envió al Senado de la República, para sus efectos constitucionales. 

LAS CAMPAÑAS

Los partidos políticos le apuestan a judicializar los resultados electorales, el menos en Tamaulipas.

Los partidos políticos en los gastos de campaña tendrán el objetivo, si logran adjuntar los elementos persuasivos de comprobación van a lograr que el tribunal le dé la razón.

Es lo que más que tienen que tener cuidado.

Como es el caso del acto de campaña de GUSTAVO CARDENAS que trajo al Grupo La Firma con un costo estimado de más de 250 mil pesos.  

La candidata por Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO hizo del fin de semana una  jornada proselitista extenuante.

Empezó el sábado con sus DIALOGOS CIUDADANOS, una muestra de democracia participativa de la sociedad que muestra la candidata.

Solo escuchando a la gente se puede conocer lo que necesita la sociedad, eso dijo MARIA ESTHER cuando se  escucha la voz popular representada por organizaciones empresariales e instituciones académicas.

El sábado fue ocasión para que segunda edición de DIALOGOS CUDADANOS se platicara del sector energético, como uno de los actos de campaña ofrecidos por la Fundación Colosio donde fungió como invitado especial el Presidente de la Comisión de Energía el Dip. MARCO ANTONIO BERNAL.

La invitación a este foro fue porque Reynosa ofrece expectativas de desarrollo en este sector.

MARIA ESTHER convocó a la atención del resultado de ocho mesas de trabajo de especialistas en la materia.

Temas como el de Vinculación Educativa, Migración, financiamiento de Proyectos de Negocios, Energía Alternativa, Impacto Económico, Innovación Tecnológica, Infraestructura e Impacto Ambiental y Social fueron  los temas tratados el sábado en la mañana.

La conclusión es hay bastante experiencia en el tema energético en la región y, los más importante es conocer lo que se está haciendo para responder al futuro de esta región.

 La candidata MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT reveló que "en Reynosa tenemos más de sesenta años muy relacionados con la productividad del área petróleo, gas y de otras energías, como es la energía eólica y ahora la solar.

Por eso los invitó a escuchar a los expertos,  aprovechar ese gran conocimiento, tanto de académicos, maestros que han dado educación a muchos universitarios.

Tenemos testimonios talentosos de jóvenes que en este momento se encuentran en diversas partes del mundo, haciendo su tarea y con una formación hecha desde aquí, desde Reynosa".

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El Congreso del Estado, en su misión itineranteconvocó para la sesión ordinaria y solemne que realizarán el próximo miércoles en el municipio de Altamira, declarado recinto oficial del Congreso del Estado, el “Salón Petroquímicos” de la Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases.

Por primera vez es presidida por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, presidente y suplente, respectivamente de la mesa directiva para el mes de mayo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577