Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Foro de consulta económica fronterizo

Por: Humberto Gutiérrez 24/04/2015 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1469 Veces

En Reynosa se está dando un cambio de paradigmas motivado por el dinamismo económico que representa la ciudad y la región más importante de la franja fronteriza norte de México.

Lo convalida la dinámica comercial y de servicios que ofrece el Mágico Valle del Rio Grande donde Tamaulipas y Texas representan el progreso que se dan entre dos naciones, el más importante dinamismo económico  de Latino América.

Son los nuevos Tiempos de Tamaulipas.

El paradigma, el modelo que está siguiendo un grupo de emprendedores visionarios de los tiempos modernos, de los dos países es una serie de prácticas de fomento a la actividad económica de las región fronteriza, dará mucho de qué hablar, pues van a tener su propio diagnóstico y sus propios correctivos; van a diseñar el camino a seguir en la actividad empresarial.

La región fronteriza se compone por 10 municipios, allí vive el 60% de los tamaulipecos, en 340 km de frontera de Tamaulipas con Texas existen 17 cruces internacionales, tres aeropuertos internacionales y uno de carga, allí nace el corredor económico del norte Tamaulipas-Mazatlán y el corredor económico que comunica a Tamaulipas con el mercado del este de Estados Unidos.

El grupo de empresarios emprendedores del que forma parte el presidente del MEDC – McAllen Economic Development Corporation – KEITH PATRIDGE.

El valida esta agrupación por la importancia de estar trabajando para desarrollar la región internacional de McAllen y Reynosa desde hace 28 años.

Dice que la meta es de construir un mercado paralelo de 4 millones de personas desde Brownsville hasta Laredo y ahora inician el proceso desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

El Colegio de Arquitectos de Reynosa tiene un asiento en la dirigente NOEMI ALEMÁN HERNÁNDEZ,  entrevistada por Cartelera dice que como Colegio tienen una responsabilidad para con la sociedad de Reynosa al promover el crecimiento urbano armonioso de esta ciudad, la construcción de la industria. 

JUAN JOSE LONGORIA es el presidente de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios hace saber que están muy contentos porque con la realización de este Foro les va a permitir conocer y revisar la actividad económica que tiene la frontera de Tamaulipas,  la realización de un foro les va a dar a conocer la expectativas y allí, partan las acciones específicas para seguir para seguir impulsando las actividades económicas de la frontera tamaulipeca.

No podía faltar la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cuyo presidente es el Arq. CARLOS HERNANDEZ ACOSTA, sector que construye la infraestructura, los proyectos técnicos y ejecutivos de las obras que llaman al progreso de Reynosa y la región fronteriza.  

MARTIN ANZALDUA F. es uno de los principales emprendedores, promotor y presidente del  FRENTE ENPRESARIAL por TAMAULIPAS.

Invita a todos los empresarios de la región de la frontera de Tamaulipas, para conocer las inquietudes de cada uno de los empresarios, y analizar el  comportamiento  del movimiento del mercado,  que conozcan lo que se necesita para mejorar la situación económica dinámica que se vive en la frontera.

El evento es gratuito solamente debe inscribirse, para esto hay una  página fretam.com, allí se encuentra la convocatoria,  es un evento convocado por empresarios, es a iniciativa del Frente Empresarial por Tamaulipas junto con el Colegio de Economistas

En este contexto se refiere el Colegio de Economistas, ALBERTO GONZALEZ KARAM aclara que el propósito de que los sectores productivos de los 10 municipios de la frontera presenten ideas de cómo transformar Tamaulipas.

Esto va a permitir que cuatro Foros de Consulta Económica  que se llevarán a cabo en Matamoros el día 23, el 24 en Reynosa, en Miguel Alemán el día 28  y en Nuevo Laredo, el 29 todos en el mes de abril.

El propósito es que  se logre integrar un programa estratégico de desarrollo de la frontera y proyectarla hasta el 2050.

De esta manera el  Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM) extiende una cordial invitación a todos los empresarios, líderes de organismos empresariales, emprendedores y comerciantes de la región; así como cámaras, asociaciones y agrupaciones que intervengan en la generación de empleo y la riqueza económica a participar en el Foro de Consulta Económica 2015, mismo que se realiza con el único objeto de conocer las necesidades económicas y crear las estrategias que reactiven el desarrollo económico para generar prosperidad y así mejorar la calidad de vida de la gente tamaulipeca.

El Lic. MARTÍN ANZALDÚA, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM), manifestó: “Es una excelente oportunidad que tendremos al poder recabar información, conocer cuáles son las inquietudes e ideas que tienen los empresarios de la Región para mejorar la situación económica de la frontera.

Estamos esperando recabar suficiente información que nos permita determinar un plan de trabajo específico enfocado en las ideas que nos aporten y poderlas medir con los resultados que se vayan obteniendo una vez elaborado el plan”.

Durante la celebración del Foro de Consulta Económica 2015, se presentará la conferencia “Diagnóstico Económico de las Regiones de Tamaulipas”, impartida por el Lic. JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ KARAM, presidente de la Comisión Binacional de Economistas, y vicepresidente del Colegio de Economistas de Tamaulipas, A.C.

LAS CAMPAÑAS 2015

Las campañas suben de tono, no basta ir a la búsqueda del ciudadano en edad de votar calle por calle, casa por casa, tocando las puertas que en algunos casos no se abren.

Los candidatos les llevan promesas, pero no es como más antes que llevan regalos, un vaso, un mandil o un destapador de cervezas, algo es algo.

Ahora con las nuevas reglas el poco presupuesto que traen, un millón 200 mil pesos, que tan solo en el día D se gastan y más.

Todo tiempo pasado fue mejor, ahora si cabe el dicho, los candidatos de 2015 llevan promesas y van con las manos vacías.

Es por eso que los priistas desean debatir, para eso los candidatos todos están preparados, no son nuevos.

PALOMA dice que le interesa debatir con los 10 candidatos, en Nuevo Laredo avanza la organización del primer debate, YAHLEEL ALBDALA aspira porque llegue la fecha y MIGUEL GONZALEZ se declara listo para el debate de la próxima semana.

Quien le niega a PALOMA, la candidata por Tampico, a ESDRAS ROMERO, a ALEJANDRO GUEVARA o a MIGUEL GONZALEZ su capacidad de debate?.

O a la señora MARIA ESTHER, YAHLEEL, CHUCHIN o  EDGAR MELEHEM su monumental oratoria?

Son candidatos que convencen a más de uno.

Previendo el Instituto central la probabilidad de la guerra electoral presumiendo la toxicomanía de los 300 candidatos, los mandó a hacerse los exámenes respectivos.

 Más bien creo que sería necesario exigir a candidatos a aspirantes a un puesto político que realmente posean los conocimientos al puesto que aspiran, un amplio conocimiento de la historia de México y del Estado, pensamiento crítico de la economía, de la política, un genuino interés por el bien común y colectivo,

Amén de una rica gama de valores que conformen la personalidad del sujeto: -honorabilidad,- humanismo,- inteligencia,- administración, - salud mental,- creatividad, - cultura, - comunicación y expresión verbal, - y muchos talentos más...- no toxicomanías...

Por lo que veo, son los candidatos del PRI los que reúne la mayoría de las condiciones para ser merecedores del voto.

Dígame usted si no.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado.

Como mala, muy mala y desastrosa fue calificado el evento de ayer que para galardonar al empresario del año fue convocada por el PRI, por una organización de empresarios priistas. Una disculpa pública cuando menos es la que merecen los empresarios RAUL VILLARREAL CABALLERO y JORGE CHARUR MENDEZ.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577