Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

¿Represión o diálogo gobernador González Zarur?

Por: Gustavo Rentería 03/03/2015 | Actualizada a las 12:50h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Valdría la pena que al gobernador de los gobernadores le dieran una clase de negociación el subsecretario Luis Miranda y el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras los funcionarios federales recibieron en mangas de camisa a los estudiantes del Poli y después acordaron con los muchachos una mesa de diálogo, el mandatario estatal utiliza la intimidación y la amenaza.

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) acusan al líder de la Conago, el priísta Mariano González Zarur, de mandar a sus personeros para asustarlos.

Los alumnos, estudiantes de las ingenierías de Agronomía e Industrias Alimentarias, exigen que la autoridad local y federal mejore las instalaciones donde toman clases, pues desde hace varios años los talleres donde practican operan con equipo descompuestos y sin materiales. Y lo peor: les exigen una cuota para el uso de los laboratorios inservibles.

Nos dicen los chavos, que los corrales y los animales que usan también para prácticas están en condiciones insalubres y enfermos.

Las instalaciones llevan una semana tomadas por los jóvenes, claro para presionar al gobernador de Tlaxcala, y los educandos están dispuestos a llegar hasta donde sea. Aseguran que el presidente de la Conago si quiere sangre, sangre habrá.

Lorena Gutiérrez Arenas, representante del Consejo Estudiantil, informó que el gobierno estatal envió a sus “gatos” para establecer una mesa de diálogo con los inconformes, quienes en lugar de ofrecer una solución se dirigieron con amenazas. Los matones enviados fueron Juan Pérez Robledo y Marco Méndez Xochitioztin, y en resumen les dijeron: “ya párenle a su desmadre cabrones y ya regresen a clases.”

Insistimos, urge que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación le den unas clasesitas al presidente de la Conago, sino habrá otro derramamiento de sangre muy cerca del Distrito Federal.

Este lunes, los alumnos del ITAT, apoyados por estudiantes de otras instituciones educativas, prevén una marcha por las calles de Tlaxcala, para exigir que sean los titulares de las dependencias del sector, los que los atiendan.

¿Represión o diálogo gobernador González Zarur?

Cuernavaca.-La primera “ecozona” de todo el país será implementada en la capital de Morelos. Con la asesoría del Gobierno Federal y del Centro Mario Molina, el gobernador Graco Ramírez pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mejorar la salud pública y detener la expansión territorial de la ciudad. Otro de los objetivos será fomentar el uso de la bicicleta y peatonalizar las calles. ¡Enhorabuena!

Estado de México.-En los discursos se dicen de todo; en los congresos votan de manera distinta, y sus plataformas electorales son diametralmente opuestas. Pero ahora van unidos para intentar derrotar al gobernador tricolor Eruviel Ávila. El PT, aunque usted no lo crea decidió ir en coalición parcial con el PAN en 62 municipios. Al PRD lo dejaron fuera de esta negociación. El agua y el aceite no combinan, pero desesperados por sus muy bajos números, ahora son esposos. Claro, el matrimonio se acabará después de la derrota.

Nogales.-Todo indica que el PRI irá con Humberto Robles Pompa; el PAN con David Cuauhtémoc Galindo Delgado; Movimiento Ciudadano con Marco Valenzuela Herrara y Alejandro Castro por Morena. Actualmente gobierna el PRI con el notario y radiodifusor Ramón Guzmán.

Morelia.-Rigoberto Álvarez, hermano de la diputada federal panista Berenice Álvarez Tovar, fue asesinado en la capital michoacana. La procuraduría local señaló que el ahora occiso tenía 35 años y fue interceptado por dos personas cuando salía de un centro comercial. El homicidio fue en la zona de Altozano, por cierto una de las más exclusivas. El ex presidente Calderón, en twitter reprobó el cobarde asesinato. ¿Y el gobernador Salador Jara? Bien gracias.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577