Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

Pancho tiró a la basura su triunfo

Por: Gustavo Rentería 03/05/2016 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 2051 Veces

Querétaro.-Las imágenes son vergonzosas y el audio lo dice todo: ¡fuera, fuera, fuera! Mientras le lanzaban insultos y objetos, los enardecidos burócratas corrieron a su gobernador, el panista Francisco Domínguez y a todos los miembros del presidium, del acto conmemorativo del primero de mayo, Día del Trabajo.

La cara de los miembros del Gabinete y del equipo de seguridad del primer mandatario reflejaban máxima preocupación; algunos le decían que todo se debía a la reforma al Sistema de Pensiones, mientras emprendían la huida y veían un féretro que representaba la muerte de sus derechos conquistados.

Al contingente crítico se unió un grupo de trabajadores de limpia del municipio capital , que alguna vez fue el más limpio del país, pero que ahora es un basurero después de que "a un amigo" le entregaron el negocio de la recolección de los desperdicios, y no les paga. También estaban ahí los corridos del Colegio de Bachilleres y del Conalep quienes, una y otra vez mostraban sus pancartas donde se leía: "insensibles e inhumanos azules."

El templete quedó vacío y minutos después apareció en un salón oficial Pancho, como le apodan sus amigos, arropado claro por el sindicalismo oficial. Ahí lo defendieron, mientras en las calles se comentaba que es muy distinto gobernar entre cuatro paredes que en la calle.

Rápidamente se extendió en toda la geografía estatal, la información de que habían corrido al gobernador; mensajes en WhatsApp indicaban que hasta pediría licencia ante la terrible ingobernabilidad que se respira en la entidad, sumada al aumento en de la delincuencia organizada.

Es más, algunos lectores de esta columna, han enviado correos electrónicos solicitando que se realicen reportajes sobre los constantes asaltos en restaurantes, en la que fue una ciudad tranquila y segura. "Señor periodista, de unos meses para acá, la situación se ha tornado muy grave, y sobrevivimos en un terrible descontrol de la autoridad. Sencillamente no saben gobernar..." reza uno de los emails.

Incumplir los acuerdos, arrogancia, minimizar los problemas y la constante prepotencia explican lo que se vive allá; y tan grave es el problema que en medio de las 12 elecciones de este año, se sabe que Acción Nacional gobierna mal, no escucha, no atiende y sale corriendo ante los problemas.

Ya verá usted, respetado lector, que se reflejará el abismo que se abrió entre gobernantes panistas y ciudadanos, en los resultados del domingo 8 de junio. Buenos candidatos, malos gobernantes explican algunos analistas con razón.

La corrida dominical de Dominguez Servién demuestra que no sabe tratar a la gente, que no tiene tacto, y que supone que como médico veterinario zootecnista, con una apapachada en el lomo ya estuvo.

Pancho tiró al cesto de la basura el resultado del 7 de junio del año pasado, donde salió triunfador con casi el 47 por ciento de los sufragios. Esos 7.26 puntos de diferencia con el PRI los dilapidó rápido, y por ello en las oficinas de la Colonia del Valle hay extrema preocupación.

Zacatecas.-Hay mucha preocupación de lo que se vaya a decir, el próximo 8 de mayo, en el debate entre los siete candidatos a la gubernatura; algunos aseguran que David Monreal, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, saldrá con todo y podría dar a conocer información que retumbaría a nivel nacional. Aunque los temas que  abordarán los aspirantes serán desarrollo económico, empleo, seguridad pública, corrupción, impunidad, desarrollo democrático y participación ciudadana, se comenta que en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión se darán a conocer informaciones hasta ahora confidenciales. Estaremos atentos a lo que pase ese domingo en la minera.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577