Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Salió convocatoria y aspirantes del PRI presentarán examen

Por: Fidelino Vera 22/12/2014 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 2092 Veces

Sin contratiempos y novedad, salió este domingo la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para elegir 4 candidatos a una diputación federal para el proceso electoral del 2015, por la vía de convención de delegados, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, que dirige César Camacho Quiroz.

Para llegar a la cita del 7 de junio del 2015 el PRI en Tamaulipas se prepara en serio para recuperar las curules que se encuentran en manos del Partido Acción Nacional.

Esta primera camada de buscadores de talentos el PRI envió un mensaje de que se prepara en tiempo y forma.

Pero también en el pecado lleva la penitencia, porque puede interpretarse como una medida llamada dedazo, pero también si la vemos de la siguiente perspectiva; el PRI no quiere sorpresas, ellos y sus medidas, cálculos, tanteadas, reglas, controles o ajustes para buscar a los mejores talentos no quieren fracasar, fracturarse, enemistarse o dividirse, en el proceso de selección y sobre todo para el día de la elección.

Por la vía de convención de delegados se elegirán 127 de los 300 diputados  por principio de Mayoría Relativa y en Tamaulipas van 4: El distrito 2 con cabecera en Reynosa; el distrito 4 con sede en Matamoros, el quinto con cabecera en Victoria y el octavo con sede en Tampico.

Salió la convocatoria y la gallera empezará a alboratarse aún más, porque durante el mes de diciembre se harán los registros de aspirantes a precandidatos y a más tardar el 11 de enero se les informará si cumplieron con los requisitos.

El 21 de enero, de pasar el escrutinio de los requisitos se podrán registrar, porque el 18 de febrero será la convención de delegados para su ungimiento.

Para el resto de los aspirantes, en el caso de Tamaulipas faltarán 4 precandidatos, la convocatoria saldrá en el mes de enero.

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI los aspirantes a una precandidatura a una diputación federal tendrá tuvieron que haber tomado un curso para luego presentar un examen de conocimiento de los documentos básicos de su partido.

Si usted aspira y ya tomo el curso por el ICADEP va en el camino correcto.

Los exámenes se llevaran en dos etapas: La primera ya arrancó el 18 de diciembre y termina este 23 y la segunda etapa es del 26 al 30 de diciembre.

Los aspirantes tendrán que responder preguntas como ¿Cuándo fue la última vez que se modificaron los estatutos? ¿Qué modificaciones fueron las que se hicieron?

Está muy bien el examen de conocimientos, pero un mejor acierto sería que la serie de preguntas  se le incluyera sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque ahí se darán cuenta si son idóneos para estar en el Congreso de la Unión.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sesionará este lunes 22 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas, para continuar con el desahogo de la agenda legislativa, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Y en Reynosa ¿SABIA USTED? Qué la recuperación de la movilidad universal de los peatones con una explanada completamente plana en la renovada plaza principal permite que las personas disfruten de las actividades familiares, recreativas, cívicas y culturales y eso habla bien de Reynosa.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, trabajo constructor del Gobernador Egidio Torre Cantú y el respaldo del Cabildo, que encabeza el Alcalde Pepe Elías Leal, se aplicaron alrededor de 15 millones de pesos en el perfil modernista de la plaza “Hidalgo”, misma que conserva historia y tradiciones que hoy en día viven los núcleos sociales.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577