Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El divorcio del Partido Verde y el PRI en Tamaulipas

Por: Fidelino Vera 17/12/2014 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 1938 Veces

Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional lanzará su convocatoria el próximo 21 de diciembre para la celebración de la Convención de Delegados para 4 distritos  electorales.

La Secretaria General del PRI tamaulipeco, Aida Zulema Flores Peña dijo que todo estaba bajo control.

Se cocinan los cuadros a alta temperatura, de no haber ninguna sorpresa en los Distritos 2, 4, 5 y 7 se elegirán candidatos por convención de delegados.

Así es que por el Distrito 2 con cabecera en Reynosa, sigue firme la posibilidad de abanderar la candidatura María Esther Camargo de Luebbert, Carlos Solís, o Humberto “Bético” Valdez Richaud.

A propósito, el Líder  Estatal del Movimiento Territorial, “Bético”, estará en Matamoros este miércoles encabezando una mega posada con la estructura local que comanda Mario Tapia Fernández.

La posada que se celebrará la tarde del miércoles en el Treceavo Comité Campesino tiene contemplado llenar el salón y mostrar el músculo de esta área del PRI local, que ha dado mucho de qué hablar, por el trabajo que realiza el líder local.

Siguiendo con la convención de delegados, fíjese que en el Distrito 4 con cabecera en  Matamoros también prepara a su candidato y sigue firme Mónica González o Baltazar Hinojosa.

El resto de los Distritos el 1, 3, 6 y 8 serán de elección directa decisión proveniente del Centro, o sea el clásico dedazo.

Lo que si es cierto, es que en Tamaulipas se tendrán en el 2015 las elecciones más parejas en toda la historia y será el reflejo de la elección para el 2016.

En otros asuntos, fíjese que trascendió y se confirmó que el Partido Verde Ecologista de México ira solo en las elecciones federales del 2015 en Tamaulipas.

Se difunde información a nivel nacional y aquí en Tamaulipas fue retomada por el diputado local Patricio King López.

Prácticamente es un divorcio con el PRI de Tamaulipas, seguramente está vendiendo muy caro ese amor que aquí en el Estado no tiene razón de ser.

Para terminar pronto, en Tamaulipas el Partido Verde no figura.

La mediocridad de los del verde ecologista, porque están más preocupados por obtener el 3 % de los votos para continuar viviendo del presupuesto que tener la visión de ganar.

Esa es la dimensión del verde, esos son los objetivos, el ganar creo que no les pasa por su mente.

El diputado local, Patricio King López, está más preocupado por mantener ese tres por ciento que ganar la elección. No juegan a ganar.

Dijo que tienen candidatos para los 8 distritos y está confiado que no se perderá el registro. ¿Será? Porque aquí no es Chiapas, allá sí esta fuerte el Verde.

INSTINTO: “Somos tierra de campeones, siempre pensamos en obtener la medalla de oro en todo lo que hacemos, jugamos a ganar, nos gusta que la vara sea alta para poder saltarla”, señaló el  Gobernador Egidio Torre Cantú al entregar el Premio Estatal del Deporte 2014 a los atletas más destacados.

Al entregar a la esgrimista mundial Vanesa Infante Galván el galardón de la mejor deportista del año, el mandatario reiteró que los tamaulipecos se fijan las mejores metas, pero con algo en común: “El bienestar de todos”.

Acompañado por Luis Rivera Morales medallista de bronce en salto de longitud en el  XIV Campeonato Mundial de Atletismo y ganador del Premio Nacional del Deporte y padrino de esta premiación, el Ejecutivo Estatal entronizó al Salón al Mérito Deportivo al futbolista y director técnico mexicano, José Saldívar Berrones.

Ceremonia realizada en Ciudad Victoria.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577