Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Menos oficina y más pueblo dice Pepe Elías

Por: Fidelino Vera 24/10/2014 | Actualizada a las 09:12h
La Nota se ha leído 2390 Veces

Impresionante la marcha de los ciudadanos en la ciudad de México. Una manifestación pacífica pero nunca antes vista por la gran cantidad de participantes quienes emplazaron al gobierno de Enrique Peña Nieto, “Nomás dos días vamos a dar, sino que se atengan a las consecuencias. Yo les doy dos días nada más”.

Esta marcha fue encabezada por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero y se le unieron, estudiantes, maestros, activistas e integrantes de la sociedad civil.

Es un derecho legítimo manifestarse de todos los mexicanos, pero el sesgo de responsabilidad que le dan al gobierno de Enrique Peña Nieto no lo veo bien, porque no puede cargar con una responsabilidad, moral, política y social de los desaparecidos cuando las investigaciones apuntan que son otros los responsables.

Pero en fin, el derecho de expresión esta y ahora esperemos que con la intervención de la autoridad federal la investigación de los desaparecidos de Ayotzinapa se ofrezcan argumentos claros y precisos.

Los jóvenes, los familiares y en sí, toda la ciudadanía esta enfurecida y quiere ver resultados, basta de palabrería barata.

INSTINTO: ¡Órale! Ashley Elizabeth Ríos Díaz alumna CETMAR, ganadora de la olimpiada municipal de Ajedrez 2015 efectuado en la ciudad de Matamoros representara el municipio en la ciudad y puerto de Tampico el día 25 de octubre 2014.

Destacada participación que realiza el Director del CETMAR 35 de Matamoros, Ingeniero Feliciano Ovando Yshikawa quien por su experimentada labor en la docencia, el Centro Tecnológico que inició actividades este ciclo escolar destaca en actividades escolares y para muestra está la señoría Ashley Elizabeth Ríos quien representará a Matamoros en un concurso Estatal de Ajedrez.

En solidaridad con la economía del hogar, el Cabildo de Reynosa, que preside el Alcalde Pepe Elías Leal, aprobó por unanimidad el descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial en todos los predios urbanos, suburbanos y rústicos durante el mes de noviembre del presente año.

Tras su aprobación para el uso de la voz por parte del Cabildo, el Director de Predial y Catastro del Municipio, Sergio Ojeda Castillo, dio una explicación sobre este descuento que ayuda al bolsillo del hogar al pagar los recargos, no importando los años que se deban.

El 2015 será el año de la educación para Reynosa sostuvo el alcalde Pepe Elías Leal en la entrega de 12.7 millones de pesos para 67 escuelas de tiempo completo, evento hecho en la primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de la colonia 5 de Diciembre.

En una rueda de prensa con medios de comunicación, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal adelantó que el 2015 y 2016 su gobierno lo ejercerá en las colonias y las comunidades rurales.

El marco fue su restaurant Los Naranjos, donde Pepe Elías fue muy claro y dijo que estará menos tiempo en su oficina y más tiempo en las calles, en las colonias, para mantener siempre el contacto directo con los ciudadanos.

Seguramente las gestiones del primer año de gobierno le permitirán a Pepe Elías Leal aterrizar y ver cristalizados todos los proyectos para la ciudad más poblada de Tamaulipas.

Ahora sí, que menos oficina y más pueblo.

La experiencia de la Directora de Comunicación Social, Karla de la Garza, logro una vez más con éxito una reunión de colegas con el alcalde Pepe Elías. Fueron más de 100 comunicólogos.

La fotografía para el distrito de Mante. Sigue en el ánimo para que se lleve la candidatura a la diputación federal por el PRI, el director de giras del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Guevara.

En Matamoros y por el PAN, no hay nadie que le haga sombra al Secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi, sigue chambeando y sigue buscando la candidatura a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional y todo indica que va por buen camino.

Es la fotografía del momento en Mante y Matamoros.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577