Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Pepe Elías controla Reynosa

Por: Fidelino Vera 22/09/2014 | Actualizada a las 09:24h
La Nota se ha leído 2240 Veces

El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Reynosa, pero ahora en calidad de primer priista de Tamaulipas. El objetivo fue de fomentar la paz y desde ahí fue testigo del arranque de la campaña nacional del Movimiento Transformador por la Paz en el cual el PRI busca intercambiar juguetes bélicos por artículos educativos.

Desde la tierra que lo vio nacer, el líder del Movimiento Territorial del PRI, Humberto Valdés Richaud organizo el evento con aproximadamente 5 mil personas.

Dos cosas importantes, primeramente la trascendencia del evento con la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torres y la segunda: dejo en claro que el primer priista de Reynosa, Pepe Elías Leal con la asistencia de 5 mil personas envía un mensaje del absoluto control de su territorio.

El Secretario del Movimiento Territorial del PRI, Humberto Valdés Richaud, dijo “el Movimiento Transformador por la Paz tiene como propósito promover una cultura que forme en la población infantil y sus padres valores y principios fundamentales para el desarrollo de una buena sociedad; la idea es sensibilizar sobre la importancia de evitar el uso de juguetes bélicos porque está demostrado que esto fomenta la agresión y la violencia”.

Órale, Movimiento Territorial y sus buenas ocurrencias.

Ahora sí que son movimientos que aportan a la paz, quien sea que los organice, son semillas que se siembran en la niñez.

El gobernador Egidio Torre Cantú, celebró que este movimiento nacional diera inicio en Tamaulipas: “Es una gran iniciativa que pone de manifiesto el vigor social que caracteriza al movimiento territorial… es una excelente forma en la que el movimiento territorial se suma a la consolidación de un Tamaulipas seguro que todos queremos y que trabajamos por eso todos los días”.

Los amantes del rumor filtraron sobre la renuncia del Secretario de Educación en Tamulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez.

Fue el mismo Secretario Diódoro Guerra quien desmintió lo que se especuló, porque se dijo que dejaba la SET para irse a realizar los trabajos de la Agenda Energética de Tamaulipas.

Pero dice un dicho muy conocido en México "cuando el río suena, piedras lleva". Significa que cuando existen comentarios sobre algo, es porque puede ser verdad o existe algo al respecto.

Luego de aclarar el punto, explicó  Diódoro Guerra Rodríguez, que el proyecto de las escuelas de tiempo completo es uno de los retos más importantes para el ciclo escolar 2014- 2015, teniendo en funcionamiento hasta el momento 705 escuelas de esta modalidad en todo Tamaulipas y se benefician alrededor de 100 mil alumnos.

INSTINTO: Se comenta que el alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón es muy tacaño, pero no por su sentido ahorrativo en las finanzas del pueblo, eso no la conoce, al contrario, le gusta recibir pero se olvida muy rápido.

Se le conoció en campaña como un candidato gris, pero gracias al alcalde en turno saco la elección y en este momento despacha en la silla que dejo Efraín de León.

En campaña recibió apoyo de muchos amigos, pero tal parece que después de un año ya sentadito padece de amnesia.

El problema que esto dura tres años y se le acabará el negocio y a los amigos que creyeron en él. Qué alguien le diga que solamente le faltan dos años y vendrán los vientos negros, porque el pueblo le cobrará la factura en la próxima elección.

Si el alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón piensa que está en lo correcto, que siga adelante, que su conciencia no le haga caso, si es que tiene, pero sino, también es de caballeros cambiar de opinión.

Salió al aire y enfocado.

¿SABIA USTED? Qué el Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, intensificó las diversas acciones en los servicios públicos de calidad, mismos que encuentran excelente eco en los ciudadanos que participan, arrojando resultados muy positivos en la imagen y salud pública.

Responde a la ciudadanía porque en bacheo, en solo días las cuadrillas aprovecharon el tiempo para aplicar 42 toneladas de carpeta asfáltica en diversos puntos de la ciudad.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577