Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Entre el PAN y el PRI festeja gobernador

Por: Fidelino Vera 16/09/2014 | Actualizada a las 22:24h
La Nota se ha leído 1653 Veces

Paso sin novedad el tradicional grito de Independencia número 204. En los tiempos de Felipe Calderón estar presente en un grito de independencia era un riesgo.

Ahora las cosas han cambiado, regreso el PRI al poder y con Enrique Peña Nieto, tal parece que las cosas empiezan a normalizarse, el pueblo festejó con bombo y platillo a los héroes que nos dieron patria.

Tal parece que ahora el Presidente de México, Enrique Peña Nieto sigue en el ánimo de la ciudadanía, sigue dando fuertes golpes que por años no se lograron, como las reformas estructurales que logro en lo que fue su arranque de gobierno.

Falta que se sienta en los bolsillos, esperemos que sus cálculos no le fallen y realmente lleguen los beneficios.

Hablar en campaña y prometer es muy fácil, lo hacen sin problemas la mayor parte de los candidatos, el problema es cumplir de favorecerles el triunfo.

Salvo su mejor opinión y punto de vista vemos a Enrique Peña Nieto hasta el momento cumplir su palabra empeñada en algunos temas.

Saliéndonos radicalmente del tema, fíjese amigo lector de esta columneja, que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, literalmente rescata a Baja California sur del desastre económico provocado por la tormenta Odile.

Anuncio el hombre de los dineros que el Gobierno Federal aplicará tres programas de fomento económico para dar facilidades e incentivos a las empresas afectadas.

Luis Videgaray anunció las medidas que incluyen una reducción de hasta cien por ciento en el pago de ISR, medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turístico, así como el apoyo de la banca de desarrollo para el financiamiento a las empresas.

Pues muy bien para los empresarios, apoyo de inmediato, la idea es reactivar la economía y que el empleo no sea afectado.

Se espera que la ciudanía común y corriente le lleguen de igual manera los apoyos, sobre todo para aquellos que sufrieron los embates de la tormenta Odile.

Lo curioso es que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la reunión de evaluación por la tormenta cedió a su Secretario de Hacienda y Crédito Público para que anunciará el apoyo a favor de las empresas afectadas.

Nada es casualidad en esta vida, sobre todo en política y ¿Él súper secretario de Gobernación?

INSTINTO: En el mes de la patria, el Gobernador Egidio Torre Cantú acudió a actos cívicos que impulsan y difunden los valores que fortalecen la convivencia entre los tamaulipecos.

En Nuevo Laredo encabezó la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

En Ciudad Victoria, ante miles de tamaulipecos presidió el Grito de Independencia y en Tampico asistió al tradicional desfile conmemorativo a 204 años del inicio de la Independencia de México.

Entre el PRI y el PAN estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú festejando el 204 del inicio de nuestra Independencia de México.

Tampico es gobernado por el priista Gustavo Torres y Nuevo Laredo por el panista Carlos Canturosas.

El parte luego del grito de independencia celebrado ante miles de reynosenses en el Centro cultural Reynosa, por el alcalde Pepe Elías Leal y al finalizar el desfile del 204 aniversario del inicio de Independencia, el Comandante de la Columna del Desfile dio el parte de novedades en el cual destacó la participación de más de tres mil elementos del ejército mexicano, 30 escuelas y personal de charros y termino sin novedad.

La primer alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez dio el grito ante miles de personas que acudieron a la plaza Morelos.

Ni el agua evito que la plaza se abarrotara.

Luego de dar el grito de Independencia, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez bajo a la plaza para saludar a los ciudadanos y les agradeció su asistencia y valoro el fervor patríotico de todos los matamorenses, a pesar de las inclemencias del tiempo.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577