Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Reynosa cuantifica los daños

Por: Humberto Gutiérrez 16/09/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2749 Veces

En México y particularmente en nuestro estado, se celebró la Independencia de México, el inicio de la guerra de independencia que lleva ya 204 años.

En la Ciudad Capital me tocó presenciarlo, enfrente de una multitud que llenó la Plaza Principal, allí, enfrente del Palacio de Gobierno sentí el fervor patrio y los lazos de unidad de las familias victorenses que unidos festejamos las fiestas patrias.

No importó el mal tiempo que prevalece en la ciudad capital, estoicamente esperamos que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presidiera tan memorable y patriótico festejo.

Después de la lluvia vespertina el festejo no se hizo esperar, el saldo fue blanco en todo Tamaulipas, ante las lluvias que han azotado fuertemente a la población.

Más de 25 comunidades ejidales permanecían incomunicados para celebrar la Independencia en la región zona centro de Tamaulipas.

En la ciudad capital son cuantiosos los daños a la infraestructura municipal, parques y jardines, alumbrado público, los vados que comunican a la población que están sobre el Rio San Marcos y los grandes baches, hoyancos que dejaron las lluvias que han perdido el trabajo eficiente del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Deberá empezar desde bajo cero, los 65 millones invertidos en los primeros meses de gobierno municipal parecen pocos a los recursos que se necesitan para arreglar la ciudad a 8 meses de que se valore el trabajo en las urnas.

Habrá que redoblar el paso.

Si otra cosa ni sucede, ocho meses están programados para el nuevo puente sobre la Colonia Moderna.

Por lo pronto, las menciones abundan cada que pasa por los baches que todavía están inundados en algunas arterias.

Es una de las obligaciones que tienen los presidentes municipales.

En otras comentarios, el Presidente de la CONALPRI,- aglutina a los diputados locales del PRI - Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, acompaño al líder nacional del PRI, Doctor CESAR CAMACHO QUIROZ, en la entrega de las más de 6 millones de firmas que respaldan la solicitud de la consulta popular ”Más con Menos Pluris”.

El Presidente del Senado de la Republica, LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, así como el Coordinador de los Senadores Priistas, EMILIO GAMBOA PATRÓN, recibieron de manos del líder nacional del PRI, los documentos que contienen las más de 6 millones de firmas que amparan la solicitud “Más con Menos Pluris”.

EL EX CALDERÓN DENUNCIA A GOBERNADORES

El ex presidente Felipe Calderón debiera hacer aquí, en su patria su juicio sumario que hace en el extranjero, la última vez fue en Nueva York donde aseguró y culpó a autoridades de los estados y municipios de impedir que tuviera éxito su estrategia contra la delincuencia.

Si lo sabe, si lo supo, ¿Porque no hay denuncia?

Su declaración lo hace verse más chiquito de los que es, ¿cómo es posible que el estado mexicano que el representó, muestre su debilidad política, de acción pública, de gobierno, frente a gobiernos secundarios, limitados, centralizados frente a actos de incumbencia federal que el representaba?.

Tan fácil que es llevar a un presidente municipal o gobernador ante las esferas de la justicia, o ¿ es que acaso el poder presidencial lo embriago y no supo qué hacer ?.

La entrevista con la agencia Associated Press en Nueva York.

Vengase para acá, en México….lo tunden a palos, por mentiroso.

En 2009 el gobierno federal detuvo a 12 alcaldes y 23 funcionarios estatales en Michoacán. Dos años después, sin embargo, los 35 fueron exonerados.

Al respecto Calderón dijo el lunes que su gobierno inició los casos judiciales pero que éstos fueron "desechados por jueces, incluso algunos de ellos ahora acusados de corrupción".

Calderón fue Jefe del gobierno mexicano de 2006 al 2012, fecha en que se reconocen 70 mil el número de muertos.

El Gobernador estuvo presenciando en Tampico el desfile cívico-militar con  motivo del 208 del inicio de la Independencia de México.

El Presidente municipal de Tampico es GUSTAVO TORRES SALINAS a quien no ve con malos ojos el PRI para postularlo a candidato a diputado federal.

Lo considera el PRI una carta triunfadora.

Reynosa en primer lugar  y Tampico son las grandes ciudades que han recibido en más ocasiones la visita del Ejecutivo del Estado.

Son las dos regiones de más crecimiento.

Reynosa es presidida por JOSE ELIAS LEAL, mismo presidente que ha recibido el apoyo de la oposición municipal porque sabe gobernar para todos.

Es Reynosa el primer municipio que hace y lo hace publicar un inventario de baches por las cuantiosas lluvias que se han  presentado hasta la fecha: “La administración municipal,  que preside PEPE ELÍAS LEAL, iniciará intensivo programa de bacheo una vez que pasen las tormentas, hasta la fecha se han cuantificado 30 mil M2 de reparaciones.

En la Capital del Estado el desfile llevó la representación del Ejecutivo del Estado, el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, los tres diputados por Victoria, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA  y RICARDO  RODRIGUEZ MARINEZ.

Y el Alcalde ALEJANDRO ETIENNE, en ese orden esta la fotografía.

Noticas que llegan de Nuevo Laredo donde es alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, que ante el cierre de la aduana del Km 26 ha ordenado la agilización de terrenos adjuntos que sirvan para ampliar las instalaciones aduaneras que aumentaron la demanda de servicios.

 En otra noticia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declaró en alerta por los niveles críticos de almacenamiento en que se encuentran presas, ríos y lagunas de Tamaulipas.

El director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOSA, reveló que las lluvias de los últimos días obligaron a las autoridades de la Conagua a desfogar desde el fin de semana la presa "Vicente Guerrero", que alcanzó 104% de su capacidad de almacenamiento, pero que ya va en descenso al igual que el resto de los afluentes.

Indicó que este lunes los ríos Corona y Guayalejo rebasaron las escalas críticas de almacenamiento, por lo que alertó a los habitantes de estas regiones a no acercarse ni tratar de cruzar esos ríos.

De acuerdo con el último reporte emitido por la congrua, la presa Vicente Guerrero se encuentra en un 104 por ciento de almacenamiento; la Emilio Portes Gil al 95 por ciento al igual que la República Española con un 99 por ciento de su nivel de almacenamiento mientras que el resto se encuentran entre un 50 a un 70 por ciento de sus niveles.

"los pronósticos de lluvias continuarán en las próximas semanas aunque no con la misma intensidad que tuvimos", alertó el funcionario FERNANDO PAEZ de LEON, ha estado muy pendiente de informar a los medios lo que ocurre.

Tamaulipas ha sido ejemplo nacional en materia de coordinación institucional ya que ahora cono motivos de las lluvias, se coordinan más de 3 mil brigadistas en la que participan personal del DIF Estatal y de los municipios; Protección Civil Estatal y municipales, Cruz Roja, delegaciones federales, la Policía Estatal Acreditable, Sedena, Secretaría de Marina y de la Policía Federal entre otros.

De igual forma están activadas brigadas de la Secretaría de Salud ofreciendo atención médica y se están distribuyendo despensas, cobertores, colchonetas, entre otros apoyos como kits de limpieza.

Coincide con el reconocimiento que recibió el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO en la Cd. de Querétaro cuando el gobierno federal, el estatal, el municipal y la sociedad en la prevención del dengue el esfuerzo por genera una cultura preventiva ha sido avalada en la reunión nacional.

Se acusa de recibido la invitación que hace al equipo de Cartelera el Dip. RAMIRO RAMOS SALINAS a escuchar el Segundo Informe de Actividades legislativas el próximo día sábado 20 de septiembre a las 11 am en la Sala Sergio Peña de la antigua aduana, en el municipio de Nuevo Laredo.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Pesada es la piedra y pesada la arena, pero la provocación del necio es más pesada que ambas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577