Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Filosofía de crecer juntos

Por: Humberto Gutiérrez 15/09/2014 | Actualizada a las 22:34h
La Nota se ha leído 1472 Veces

Después del fin de semana largo, después de festejar las fiestas patrias, después de las lluvias, el trabajo y las lecturas  se acumulan, imposible ver en el escritorio la correspondencia sin abrir, después de descansar sigue la flojera a todo lo que da.

Para continuar comentando los hechos que producen las noticias, debemos conocer la fundamentación de las causas para poder más o menos comprender sus resultados.

CREZCAMOS JUNTOS, representa un filosofía de crecer con orden en el desarrollo urbano, en los municipios en el progreso familiar.

Incluye a todos, empresarios, trabajadores, emprendedores, incluye a todos.

Van por los informales situación que a nadie conviene.

El Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO vino a Tamaulipas, a la ciudad de Reynosa donde se le recibió y fue atendido por el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU y por la autoridad municipal JOSE ELIAS LEAL.

Desde esa fronteriza ciudad el Presidente pidió a los mexicanos a renovar el ánimo y la confianza en el país para alcanzar un mejor futuro porque hoy” México está en movimiento, tenemos nuevas leyes, nuevas instituciones y nuevos proyectos estratégicos para alcanzar entre todos un mejor futuro”.

El día 13 es el día de los niños héroes, el festejo militar para el caso fue el escenario para que las fuerzas armadas y el ejército manifestaron su respaldo a las 11 reformas que se aprobaron en el país al momento de hacer su arribo el Presidente junto a los coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados.

Que por esta ocasión responde al mando del Partido de la Revolución Democrática.

La fotografía dispensada a los medios fue más que elocuente, el Presidente adelante parado y el Congreso a su espalda respaldándolo.

La transformación de México está en marcha dijo el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO y del Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando firmó el decreto  que no limita el uso de dólares que estaba en uso de hace cuatro años., el 2010 Calderón firmó las limitantes de dólares a 1,400 dólares por mes.

Los 300 empresarios fronterizos invitados aplaudieron esa acción ejecutiva.

Y acordó el Presidente un acuerdo desde hace un año, quitar las garitas aduanales para fomentar el comercio exterior y evitar actos de corrupción.

Ya solo quedan las garitas de ingreso y salida por tierra, por aire y por mar.

También se comentó sobre el cierre de las garitas que vendrán a beneficiar al turismo y el flujo de personas sobre todo al sector campesino para la movilización de sus productos.

En un acto en el Parque Cultural Reynosa, hizo énfasis en que ahora las empresas ya no tendrán restricciones en su banco para depositar dólares en efectivo o realizar operaciones de cambio de divisas, pues sólo deberán cumplir tres requisitos.

El primero consiste en que justifiquen la necesidad de operar con dólares en efectivo por cantidades mayores a los límites establecidos que hasta ahora era de 14 mil dólares mensuales.

El segundo requisito es que las empresas morales deben tener cuando menos tres años constituidas como persona moral, y por último aceptar mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreo más estricto.

El presidente de la República remarcó que con esas nuevas medidas son tres los beneficios directos que obtiene el país: más competitividad y productividad para las empresas y negocios, más inclusión financiera y más eficiencia en la prevención de lavado de dinero.

Por su parte, empresarios de la frontera de México coincidieron en señalar que la eliminación de la restricción en transacciones de moneda extranjera permitirá eliminar una carga administrativa innecesaria, lo que ayudará a una mayor rapidez en las operaciones financieras y contables de las empresas, así como generar una imagen de un México con menos restricciones.

Un grupo de neoloneses que radican temporalmente en el Valle de Texas con motivo de la inseguridad que vive el vecino estado, aprovecharon la presencia del Presidente en donde pidieron que tomen acciones para poder regresar al vecino estado.

El Presidente los escuchó y les dijo que para el mes de octubre van a suceder cosas importantes.

Uno de esos empresarios me comento la probabilidad de que CRISTINA DÍAZ, la actual Presidenta de la CNOP nacional sea la representante que los empresarios necesitan.

Lo demás es no publicable por el momento.

La fuerza política de un diputado radica en solicitar al Congreso mandar un exhorto para solicitar tal o cual cosa, por lo general de la cosa pública que se hace en forma poco transparente.

Como sería el caso de las compensaciones, o del costo beneficio de los programas sociales con recursos estatales como podría ser el caso de las bloqueras comunitarias.

Luego de que el legislador perredista JORGE VALDEZ ZAYAS  revelará que la directora de Recursos Humanos de la Junta de Agua en Matamoros, MARIELA ABIGAIL VELA PEDRAZA, presuntamente desviaría recursos hacia la empresa de su madre, a quien otorgaría diversos contratos por montos económicos importantes.

El proceso de investigación lo tiene la Auditoria Superior del Congreso Local.

Ayer en la tarde se hizo entrega oficial del paquete que incluye firmas, más de seis millones por parte del PRI, donde se pretende la convocatoria de acuerdo a la reforma política que le da derecho a los ciudadanos a la consulta nacional.

Tamaulipas en el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA recabó más de 220 mil firmas en la consulta ciudadana que realizó en los 43 municipios de Tamaulipas, sobre la propuesta Más con Menos Pluris.

Junto con el delegado político del CEN, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, dieron a conocer el resultado.

Los partidos mayoritarios del  país, PRI, PAN y PRD quieren ver en la consulta ciudadana un  nicho de oportunidad.

El PRI solicitando la consulta para determinar en la próxima contienda electoral un voto más para que desaparezcan 32 senadurías y 100 diputaciones plurinominales.

No habrá quien se niegue, con la famita que se cargan los diputados.

El PAN hace lo mismo con motivo del salario digno, van a tener éxito los dos partidos, no habrá quien les niegue el voto.

No es el mismo caso del PRD y MORENA, que van en contra de la reforma energética.

Todos con la mira puesta en las elecciones del 2015.

Dos correos que llegan a mi mesa de redacción, se refieren a dos conflictos.

Uno se refiere a la COMAPA –VICTORIA, donde me dicen que no se aguanta el peste que emane de los sanitarios para el personal donde –me mandan fotos – que muestra telarañas donde no se ha dado limpieza alguna.

En casa del herrero azadón de palo, no hay agua para la limpieza de los sanitarios, si se entera la Secretaria de Salud,  de seguro les cancela los baños.

Entre el sindicato que hace como que no ve y el responsable de esa función  se encuentra el problema.

Conociendo a ELISEO GARCIA LEAL, tengo la seguridad de que va a tomas cartas en el asunto.

El otro es un correo que me envían la mesa directiva de vecinos del Fraccionamiento del Norte, donde se construyó una sucursal de Wall Mart al oriente de la ciudad.

Resulta que la obra no está concluida, le falta la barda perimetral que separe el área urbana del área comercial, le han pedido al gerente que arregle un desfase que está provocando serios problemas a los vecinos del fondo.

Solamente están pidiendo que respeten sus espacios, la calle no es para carga y descarga, me comentan que ya hay problemas de seguridad pues en la noche WALL MART es refugio de gente de acciones contrarias a reglamento de buen gobierno.

La cosa se está poniendo sin remedio y sin resultado satisfactorio, por lo que están esperando que el Congreso, a que el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, reanude el trabajo legislativo para ponga orden.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Del inmenso Chaplin que dice:

Día a Día empezamos la vida a la que ir con determinación, abrazar la vida con pasión; perder con clase y vencer con osadía. El mundo pertenece a quien se atreve; y la vida vale mucho para ser insignificante.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577