Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Alcalde acepta reto en dólares

Por: Fidelino Vera 26/08/2014 | Actualizada a las 22:32h
La Nota se ha leído 1913 Veces

Esta por empezar el año electoral, semanas más, semanas menos, pero el 2015 está muy cerca y los motores se calientan, las estructuras se aceitan y se cocinan las candidaturas de todos los partidos políticos.

Todos se mueven, quien diga que no, miente. Las reglas se crearon para romperlas y todos en absoluto todos buscan filtrar su nombre como la mejor opción, como el candidato ganador.

Tal parece que el mensaje que envío en Tamaulipas el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz no tuvo el eco suficiente, porque todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del Estado o a una diputación federal siguen enviando mensajes para no perder el posicionamiento que han logrado en meses o años de trabajo.

Cualquier pretexto es bueno y pretextos sobran para enviar el mensaje con un sesgo partidista y populista.

El Diputado federal Marco Antonio Bernal es el más aventado ó el más atrevido, sabe que si no es en esta, difícilmente tendrá otra oportunidad, porque los años pesan.

Mientras el Partido Acción Nacional en Tamaulipas sigue la misma línea, la ruta del norte, son  muy claras y evidentes las opciones.

Nuevo Laredo con el alcalde Carlos Canturosas; de Reynosa el senador Francisco García Cabeza de Vaca y de Matamoros la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

Son los apuntados y pre candidatos naturales a la gubernatura del PAN.

En Matamoros el Movimiento Territorial del PRI ya tiene pastor,  el líder estatal Humberto “Betico” Valdez confió la responsabilidad en Mario Tapia Fernández, ex secretario de Administración del periodo del ex alcalde Erick  Silva y además fue líder del PRI local, entregando buenas cuentas.

En la toma de protesta estuvo el delegado federal en Tamaulipas, José Parcero López, el RT en Matamoros, Homero de la Garza Tamez y casualmente Mónica González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

INSTINTO: ¿SABIA USTED?  Qué el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acepto el reto que está cobrando popularidad en las redes sociales “Ice bucket challenge” y hará su respectivo donativo para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“En el caso mío yo les quiero decir que desde el primero de octubre que tome las riendas de la alcaldía todos los días hacemos retos y ayudamos a la comunidad y lo seguiremos haciendo, por supuesto que vamos a hacer la donación correspondiente para esta noble causa para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica que es mal que lamentablemente se está propagando por el mundo”.

Le digo, cualquier pretexto es bueno y más si es popular como este reto, aunque aquí se le imprime un sentido humano y eso habla bien del apoyar a una noble causa.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) es una realidad en Matamoros.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez cristaliza un proyecto educativo a menos de un año de su gobierno.

Iniciaron las clases en el CETMAR Matamoros con casi 300 alumnos y la inauguración oficial del ciclo escolar se realizará el próximo viernes.

La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM) es una institución mexicana dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que a su vez se encuentra bajo el marco normativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece educación en áreas marítimo pesqueras y de acuacultura en el nivel educativo medio superior.

Con el bachillerato tecnológico bivalente, la DGECyTM promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que permiten al término de sus estudios, su incorporación a la educación superior o bien al mercado laboral. Este esquema educativo contempla la formación de técnicos innovadores, competitivos, críticos y conscientes de su medio ambiente laboral y social, comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo-pesquero.
En la DGECyTM se ofertan 15 carreras ahora en 33 planteles estratégicamente distribuidos en todo el territorio nacional.

En Matamoros arranco con las carreras en técnico mecánica naval, técnico en programación, técnico en electrónico y técnico laboratorista ambiental.

Informo el director del CETMAR Matamoros, maestro Feliciano Ovando Yshikama, que las inscripciones aún siguen abiertas hasta el próximo sábado 30 de agosto.

Actualmente CETMAR imparte clases en las aulas de la Secundaria 6 ubicada en la colonia Esperanza y la alcaldesa Leticia Salazar ha manifestado que se tiene presupuestado 20 millones de pesos (primera etapa) para la construcción de las primeras aulas en un predio donado también por el municipio ubicado al poniente de la ciudad (carretera a Reynosa).

Dada la calidad de las carreras y la demanda que en los próximos años se tendrá en Matamoros las instalaciones de CETMAR Matamoros crecerá y albergará a  más de 1500 alumnos en corto tiempo, (3 años aproximadamente).

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577