Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Reynosa anuncia sede Nacional y Mundial

Por: Humberto Gutiérrez 31/07/2014 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1354 Veces

El Municipio de Reynosa estrena el mes de agosto con grandes anuncios que sin duda pondrán el nombre de Tamaulipas.

El Ayuntamiento de Reynosa que encabeza JOSE ELIAS LEAL anunció que Reynosa será sede del día 7 al 7 de noviembre de la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Médico por lo que se prepara para recibir a representantes de más de 10 países del Banco Mundial y de la Organización Mundial de Turismo.

Reynosa es la ciudad de Tamaulipas que se ha convertido en un centro importante prestador de servicios médicos dirigidos a estadounidenses.

La frontera chica de Tamaulipas y ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde se ha logrado consolidar un clúster regional de Turismo de Salud.

Otro anuncio es que los días 8 al 10 Reynosa ha sido seleccionada para que se lleve a cabo el primer Congreso Nacional del Danzón en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa donde se podrán apreciar y disfrutar la gastronomía propia de las regiones del país, conferencias, documentales y la muestra de fotografía de CRISTINA KALHO.

Y habrá clases para saber bailar DANZON.

Con el propósito de mejorar el abastecimiento de agua para uso público-urbano a la ciudad de Reynosa y hacer más eficiente el uso del agua en el Distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, se está realizando obras de rehabilitación de la Planta de bombeo Anzaldúas - Rodhe.

En plática con el Gerente General de este organismo público, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL,  mencionó que con una inversión de cerca de 30 millones de pesos se lleva a cabo esta importante obra hidráulica en el municipio de Reynosa.

Agregó que el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la CONAGUA emitió un acuerdo que establece la desincorporación del suministro de agua para consumo humano de la ciudad de Reynosa de la cuenca del río San Juan y su dependencia de las aguas del río Bravo, lo que hace necesario pasar las aguas del canal Anzaldúas al canal Rodhe por medio de ésta planta de bombeo.

Cabe mencionar que esta obra es un modelo de coordinación entre los tres órdenes  de gobierno y los usuarios, en donde se conjuntaron inversiones del Gobierno Federal a través de la CONAGUA, del Gobierno del Estado por conducto de la CEAT, del Municipio de Reynosa a través de la COMAPA y de los Usuarios de Riego del Distrito de riego 026.

Pero al que le pagan es a SERAFIN.

Acaso le ven cara de candidato????

 

Acudimos al octavo mes de año, agosto de 2014, en su arribo nos encontramos con aspectos noticiosos que valdrá la pena escudriñar, la aprobación de las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, las noticias que llegan de Michoacán donde el PRI en la medida que pasa el tiempo cogobierna con funcionarios ligados a la delincuencia.

Esta noticia va a ser muy comentada y preguntas difícil de complacer al colectivo social como de qué tamaño es el problema de colusión entre un gobierno emanado del PRI.

Ya está en la cárcel el Secretario General de Gobierno y ya está invitado a declarar su participación en el video donde se exhibe el hijo del gobernador FAUSTO VALLEJO

En Michoacán los tufos apestan, el PRI está dañado.

Sabremos su fue llevado contra su voluntad, difícil de creer, tomando una cervezas y dándole palmeadas mostrando un confianza desmedida.

La Reforma Energética permite ahora que Pemex se asocie con empresas en modalidades que incluyen desde contratos de servicios; de utilidad o producción compartida o de licencias, para la exploración y extracción de crudo e hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos.

México sigue y seguirá siempre siendo propietario de los hidrocarburos de su subsuelo, sea en tierra, en aguas someras o en aguas profundas.

Con la nueva legislación dejan de ser paraestatales y se convierten en empresas productivas del Estado, con autonomía presupuestal y límites para evitar el dispendio, al obligar el uso de testigos sociales en sus procesos de adquisiciones, arrendamientos y contrataciones.

Con la reforma energética seguramente el convenio de coordinación fiscal que sirve para enviar dinero a los estados tiene que sufrir cambios en la forma de distribuir el ingreso nacional, no habrá recursos excedentes, no habrá la dependencia del petróleo en el presupuesto de ingresos, más deuda pública por la incorporación de los pasivos laborales a cargo de PEMEX y CFE.

Hay un futuro promisorio para el estado ya que se cuenta que el 40% de la reserva energética del país y en un corto plazo los puertos de Matamoros y Altamira serán factor decisivo para las exportaciones y un impulso determinante para que sigan siendo un referente para los mercados internacionales.

Tamaulipas está preparado para enfrentar los retos y el cambio que el país experimentará a partir de las grandes  reformas que ha impulsado el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO y con el trabajo y dinamismo del Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ, afirmó el Diputado Federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

El líder de los diputados priistas en el Congreso De la Unión dijo que hoy más que nunca se han sentado las bases para que la seguridad y la plataforma energética sean clave para el desarrollo y se generen mejores niveles de bienestar y desarrollo.

En Tamaulipas operan  22 rutas aéreas lo que habla del dinamismo de sus regiones.

Aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris, Intejet, Aeromexico, TAR, Aeromar, United, surcan los cielos de Tamaulipas para conectar con Monterrey, Guadalajara, México, Cancún, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Cd. Victoria.

La zona conurbada del sur de Tamaulipas es las más conectada  en el servicio aéreo.  

El Fondo Tamaulipas dio a conocer que en lo que va del año se han atendido más de 5 mil 500 emprendedores con una derrama económica cercana a los 66 millones de pesos, lo que ha permitido fomentar el autoempleo mediante la instalación de micro, pequeños y medianos negocios.

El programa de microcréditos apoya en la economía familiar y propicia desarrollo económico regional al impulsar la instalación de pequeñas empresas como tiendas de abarrotes, panaderías, florerías y papelerías entre otros, así como talleres de todo tipo o prestadores de servicio de alimentos, hospedaje, limpieza, o cualquier otro.

El monto de inversión en apoyo a los 5,545 emprendedores es de 65 millones 933 mil 670 pesos, generando 2 mil 504 nuevos empleos en el estado.

“Estas acciones, tienen como base la determinación y compromiso del gobierno  para seguir impulsando a la micro, pequeña y mediana empresa en Tamaulipas a través de un sistema crediticio más sólido y eficiente que contribuya a preservar y generar nuevas oportunidades laborales para emprendedores y sus familias.

Fondo Tamaulipas es un programa que plantea respaldar las necesidades crediticias de emprendedores que así lo soliciten en los 43 municipios de la entidad, e igual tener capacidad de respuesta para quienes desean ampliarse, o bien, recuperar algunos negocios en situaciones adversas.

Debemos ser agradecidos con las buenas noticias.

IMSS Tamaulipas realiza 2 transplantes de riñón; suman 28

El Hospital General Regional número seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ciudad Madero, Tamaulipas, realizó dos trasplantes de riñón a pacientes de 38 y 24 años de edad.

La nefróloga, especialista en trasplante renal y coordinadora del programa en el Hospital General Regional número seis del IMSS, ESMIRNA CHUY DÍAZ, comentó que con los dos trasplantes de riñón, ese nosocomio llego a 28 cirugías de ese tipo.

Añadió que el Hospital General Regional número seis, de segundo nivel, cuenta con la autorización, infraestructura y capacidad para otorgar ese servicio, en beneficio de la población derechohabiente del Instituto en la zona del sur del estado y norte de Veracruz.

Los trasplantes renales se realizan habitualmente en hospitales de alta especialidad o tercer nivel de atención.

Explicó que los trasplantes recientes se practicaron a dos derechohabientes quienes fueron apoyados con la donación de los órganos renales, en uno de los casos por un amigo y, en el otro, el esposo de la paciente.

Explicó que el primer beneficiado fue un paciente de 38 años de edad, originario de Ozuluama, Veracruz, quien sufría de una enfermedad poliquística en los riñones.

“El paciente estuvo con tratamiento de hemodiálisis por un año y siete meses, tiempo en el que presentó una cierta recuperación de la función renal que le permitió estar sin la hemodiálisis, hasta la fecha en que las toxinas volvían a elevarse por lo que era imprescindible volver a dializarlo”, dijo.

Mencionó que el derechohabiente fue apoyado por un amigo cercano, quien le donó un riñón.

La segunda paciente trasplantada es una mujer de 24 años de edad, originaria de Tampico, Tamaulipas, que cuando estaba embarazada presentó preeclampsia severa que le dejó daños en sus riñones.

“Ella inició su protocolo de trasplante en marzo del año en curso, se encontraba en etapa de hemodiálisis y fue apoyada por su esposo, quien le cedió uno de sus riñones”, dijo.

La especialista en trasplante renal destacó que los trasplantes fueron realizados el pasado 12 de julio. Ambos fueron dados de alta por el comité médico de trasplantes, diez días después, y continúan en etapa de recuperación en sus hogares, en condiciones favorables.

La nefróloga del IMSS destacó que en el proceso de donación y trasplante intervienen todos los servicios hospitalarios: cuerpo médico, paramédico y administrativo.

Del año 2008 a la fecha, el equipo multidisciplinario del hospital número seis del IMSS en ciudad Madero realizó 28 trasplantes renales, 11 de donante de cadáver y 17 de donantes vivos.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577