Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Militarizarán el Centro Cultural de Reynosa

Por: Fidelino Vera 23/07/2014 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Por lo pronto habrá un descanso a las aspiraciones políticas durante dos semanas, los políticos saben que lo que hagan en este periodo de tiempo de vacaciones no tendrá  ningún impacto a sus aspiraciones personales.

Eso sí, es el momento de ponerse a trabajar.

Es más, lo que se está llevando toda la atención de los medios y de los ciudadanos es el desarrollo de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, claro, con sus excepciones.

Que arrastrada le puso el arquitecto Héctor Benavides, conductor del noticiero Telediario, de Monterrey, Nuevo León, a la autoridad de seguridad pública de ciudad Madero luego de que no activó la “alerta ámber” la cual se supone se realiza cuando un menor de edad es robado. 

El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla quiso justificar a la autoridad de seguridad pública de Madero, pero realmente por el desenlace fatal del caso, no hay argumento que valga.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcast Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como Televisión, Radio, mensajes de texto, redes sociales, Correo electrónico, Pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número posible de personas.

El caso de la niña en Tamaulipas, pasaron varias horas para que la autoridad hiciera su chamba o sea –activar la alerta-, donde una menor vacacionaba en el municipio de Madero con sus padres y fue sustraída de la casa que rentaban.

El caso de la niña Melany Viridiana Gómez Ramón consterno a todos, una niña de siete años fue muerta por asfixia por su raptor, no hay palabras para describir a esta bestia.

Un caso indignante, hay mucho dolor, un hecho lamentable y se espera que al capturar a los responsables se les castigue con todo el peso de la ley, porque seguramente nuestro señor Dios ya tomo nota e indudablemente le ira muy mal.

No hay palabra alguna para poder aliviar el dolor y sufrimiento de los padres por el lamentable desenlace, sobra hacerse el cuestionamiento ¿Por qué el captor fue directamente a ella? ¿conocía el área? En fin, nada abona a la paz y resignación de los padres.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, celebran los preparativos para la exposición “Fuerzas armadas y sociedad civil, unidos por los valores en Tamaulipas”, prevista del 09 al 17 de agosto.

El alcalde Pepe Elías Leal encabezó junto al Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Región Naval 1, y al General de Brigada DEM, Pedro Gurrola Ramírez, Comandante de la Octava Zona Militar, una reunión de trabajo en el Parque Cultural, en la que propusieron actividades a realizar para incentivar –con  valores- la unidad e identidad nacional.

Una amplia exhibición de las prácticas de disciplina castrense en artillería, infantería, caballería, fuerza aérea y naval usted podrá apreciar, algo nunca antes visto en Reynosa.

Se sumó la Asociación  de Maquiladoras de Exportación (INDEX) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde realmente el Centro Cultural de Reynosa quedara totalmente militarizado durante la expo, va a estar buenísima, vaya ¡No se lo pierda!

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577