Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Tamaulipas imán para la inversión extranjera: Idelfonso

Por: Fidelino Vera 24/04/2014 | Actualizada a las 09:24h
La Nota se ha leído 1425 Veces

En Matamoros, Juan Villafuerte se reelige como líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM). Un periodo más, también una elección con el pronóstico anunciado.

Como todos sabemos, Juan Villafuerte tiene el control total del SJOIIM, prueba de ello esta reelección; y radio pasillo donde se dicen muchos comentarios entre ellos: que Juan pierde el control del SJOIIM, que ahora si caerá, que ya le toca al señor Tovar, en fin, puros sueños guajiros porque Villafuerte esta bien fuerte y trae el control de todos los hilos del sindicato que fundo Agapito González y por si fuera poco también controla la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.

En los tiempos del fundador del SJOIIM, don Agapito González Cavazos las cosas estaban mejor, pero ahora los patrones imponen su poder.

Quien diría, la contraparte del SJOIIM, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, presidida por Jesús Mendoza Reyes se mantiene con expectativas de crecimiento y poco a poco controla un sector de las vacantes en la maquila matamorense.

En todas partes del país la fuerza productiva le falta incentivo, desafortunadamente el pago semanal, quincenal o mensual como usted lo quiera tomar son sueldos muy bajos, pero muchas veces el patrón abusa de la necesidad del trabajador y como no le queda otra opción tiene que aceptar los términos.

Ahí el dilema de los líderes del sindicato, si se montan en su mula podrían llegar a no negociar y los obreros serían los principales afectados.

INSTINTO: La política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú ha logrado mantener en la entidad la tasa más baja de desempleo en los últimos 5 años, colocándose como la de menor índice de los estados del norte del país superando indicadores nacionales, reconoció el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en Reynosa.

En gira de trabajo por la metrópoli industrial, se inauguró la expansión de una empresa y la firma de un convenio de colaboración para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde Guajardo Villarreal señaló que Tamaulipas es un imán para la inversión extranjera, al destacar su ubicación estratégica y su liderazgo en diversos rubros de exportación, entre otros aspectos.

“Esto es el reflejo de la atracción que está haciendo de inversiones productivas y de la coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo que convenios como este suman a la política económica de la administración federal y estatal”, destacando la  importancia de seguir respaldando el crecimiento de los micros, pequeños y medianos empresarios, motor de la economía del país.

El gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado en todo momento por el alcalde Pepe Elías Leal, resaltó que esta suma de voluntades genera resultados positivos para la entidad, ejemplo de ello es la reducción de la tasa de desempleo, la primera vez en 5 años alcanza los niveles más bajos, “eso quiere decir que algo estamos haciendo bien entre todos para lograrlo”.

Reynosa una vez más en el centro de los negocios, y su alcalde Pepe Elías Leal agradece el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar a Reynosa, a través de su gestión, a su crecimiento económico y por hacer que en esta frontera se realice la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la que estuvo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien con su presencia se encuentra la política económica reflejada del Presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, dio a conocer que Tamaulipas cuenta con 8 viveros forestales los cuales se encuentran en los municipios de Aldama,  Mante, Bustamante, Fan Fernando, Jaumave, Miquihuana y Victoria, donde seis de ellos trabajan de manera tradicional y dos de forma tecnificada, produciendo poco más de 8 millones de plantas.

Haciendo equipo el Gobierno del Estado con la Asociación Regional de Plantadores Forestales y la Unión de Silvicultores.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577