Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No hay que comer ansias

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 15/08/2013 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1573 Veces


JOSÉ ELÍAS LEAL pidió a los representantes de los medios de información no comer ansias respecto a quienes encabezaran la Comisión Entrega-Recepción y los futuros funcionarios municipales; los que serán los nuevos ricos, según la cultura popular.

Pepe acudió puntualito a la cita oficial que tuvo con el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, arriba de cuarenta minutos lo que duró el dialogo.

El alcalde electo después de la entrevista formal con Everardo atendió con gusto a los Comunicadores, no quiso abundar sobre la charla privada pero si abordó diferentes temas e inclusive hasta la propuesta en materia energética del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Aseguró que Reynosa se va beneficiar con dicha iniciativa.

Llegó acompañado de los diputados locales electos, sobresaliendo la figura de RIGOBERTO GARZA FAZ; con los cuales lleva una excelente química y relación.

Dejo bien claro que va a trabajar bien de la mano con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con quien inclusive ya ha tratado futuros proyectos para Suelo Reynosense.

Y armonizar la relación con Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad para que se involucren bien a bien con el desarrollo de Reynosa

EL QUE DE PLANO ya soltó prenda es el alcalde electo de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, al anunciar quien será su equipo de Transición, lo va encabezar GERARDO GÓMEZ IBARRA y JOSÉ MATHIEU FAURE, así se apellida.

Gustavo se reunió con el Consejo Asesor que preside GUSTAVO GONZÁLEZ GARCÍA, y en un dialogo muy productivo, aseguró que se seguirá contando con el apoyo incondicional del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

A sabiendas de lo que dice, comentó sonriente de que el Ejecutivo estará presente en la ciudad tantas veces como sea necesario para fortalecer el bienestar de los Tampiqueños.

Esto dijo: "El señor Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha manifestado abiertamente su amor por Tampico y su apoyo irrestricto para concretar todo lo que necesiten los tampiqueños y la ciudad siga avanzando de manera decidida por el Tamaulipas Fuerte que todos queremos".

¿Y Suelo Riobravense apá?

No tenemos conocimiento de algún acercamiento entre el alcalde electo ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y el presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Preguntamos este jueves a gente cercana a Juan Diego, y nos dieron un rotundo no.

De lo que si tenemos conocimiento es que la Contraloría Municipal ha iniciado el recuento de los bienes materiales y no vayan a desaparecer como por arte de magia, como suele ocurrir.

Viene a la memoria cuando finalizó la administración municipal de JORGE CÁRDENAS GARZA, como sus colaboradores andaban arrasando con todo.

Eso no va ocurrir con la gente de Guajardo.

ESTE VIERNES en la hermosa ciudad de San Antonio, Texas se lleva a cabo una reunión binacional en donde se trata el tema de Medio Ambiente, es la llamada “Border 50-50”.

Acuden alcaldes de ambos lados de la frontera, en el caso de México van de Matamoros hasta Tijuana.

Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo es la llamada “Región Seis”.

Acuden aparte de los alcaldes fronterizos, los titulares de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado.

Por allá andarán EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por mencionar solo algunos.

Preparaba también maletas el Gerente General de la COMAPA, PEDRO VÁZQUEZ LOZADA, que por cierto este jueves lo vimos muy activo encabezando las cuadrillas que recorren los cuatro puntos cardinales del municipio invitando a la ciudadanía a acercarse a cubrir sus deudas, y vigilar que no haya tomas clandestinas.

EGIDIO TORRE CANTÚ dio el campanazo de inicio del nuevo ciclo escolar en el Polyforum de la capital del estado al lado de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, la titular de la CONAFE, ALMA CAROLINA VIGGIANO y el presidente municipal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

El Gobernador y su esposa atestiguaron la presentación del proyecto de nuevas oficinas administrativas y el presupuesto con el que le entra CONAFE en la entidad.

Mucho ajetreo en el Polyforum.

LOS HOMBRES de la iniciativa privada aplaudieron el trabajo que ha realizado el presidente municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, porque en estos momentos Reynosa tiene la mejor carta de presentación para el turismo y un espacio ideal para las familias de la región.

El Presidente de la CANACO, ADÁN CISNEROS DE LA ROSA manifestó que ello se debe a la unidad y apoyo que ha dado el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, Pemex  y Everardo.

Esto es lo que presume Suelo Reynosense: el proyecto integral de la laguna La Escondida, la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, la construcción del estadio de fútbol y el majestuoso Parque Cultural, forman un lugar adecuado para eventos culturales de relieve nacional e internacional, turismo de aventura y sano esparcimiento.

Adán calificó dichas obras como los mejores proyectos realizados por las autoridades, entre ellas el saneamiento de la laguna La Escondida, la cual fue una ilusión de muchos años contar con un espacio de esta naturaleza.

AGRADECER al amigo JORGE VENEGAS por los buenos deseos para un servidor, los envió a través de la más socorrida red social, Facebook.

Un saludo hasta donde se encuentre.

HOY LA FAMILIA priista de Suelo Matamorense vuelve a sonreír, abrazarse, besitos de cachete y toda la cosa pues es el Informe de Actividades de la Presidente del Sistema DIF Municipal, SILVIA GUERRA de ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

La cita es en el Teatro Reforma.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577