Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Con olor a nocaut

Por: Daniel Romero 25/05/2016 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 2725 Veces

Fue un formidable y certero golpe, con olor a nocaut, el que propinó BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a su más cercano perseguidor en la competencia por la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA.

Eso de que soy Yo, y nada más Yo, ha gustado por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, y muchos son de la idea de que prácticamente marcó el despegue de la campaña de proselitismo del abanderado a la gubernatura bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Ahora de donde se va agarrar el “Cabezón”, no es albur, para tratar de bajarle puntos a la campaña de Baltazar.

En los eventos masivos que ha tenido Baltazar, y en los cuales hemos estado presentes, por Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Matamoros, por mencionar tan solo algunos; nunca vimos aun Baltazar desesperado, aunque si algo maniatado hacía el interior de su equipo.

Pero ahora el mismo candidato y sus más cercanos colaboradores, andan con una sonrisa de oreja a oreja, y eso lo constatamos el martes por la tarde que anduvimos por Suelo Reynosense en el foro temático sobre Desarrollo Social, y en donde tuvo una certera y gustada participación el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Un evento realizado en un centro recreativo en donde también participó gente de Suelo Riobravense, por eso estuvo en el presídium la candidata a diputada local, y segura ganadora en los comicios del 5 de junio, la paisana COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, muy asediada por el pueblo y por los representantes de los medios de comunicación.

Copitzy anda que no creen nadie.

En dicho evento vimos a la mujer altruista de Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ.

Aquello fue la locura y la gente aguantó como todos unos valientes, soportando el intenso color de la tarde.

Después las mujeres cetemistas se le entregaron a Baltazar, como nunca antes se había visto en ese sector.

FELIPE GARZA NARVÁEZ, como siempre muy atento con los chicos de la prensa, y ya más tarde se aventó un buen cotorreo con ALBERTO GUERRA SALAZAR y un servidor, en conocido restaurante de Suelo Reynosense.

Una charla con sustancia.

RODOLFO GARZA GARZA, pero que sus muy amigos le dicen “Yopo”, de verdad que le está dando una verdadera transformación a las instalaciones que agrupan las estaciones de radio de GAPE.

La modernización ha llegado pero en serio.

“Yopo”, primeramente fue seleccionado por su padre FÉLIX GARZA PEÑA, para hacerse de cargo de la empresa cervecera pero luego se dio un repentino cambio y lo mandaron como jefe del timón de las estaciones de radio.

Y el muchacho lo está haciendo muy bien.

Con mano firme y segura, pero sin apretarla demasiado.

Y lo más importante es que todos los conductores de los programas noticiosos están contentos y hablan chuladas del huerco.

Enhorabuena.

EL PRÓXIMO viernes en Suelo Matamorense es la cena de despedida como Obispo de la Diócesis de Matamoros del Arzobispo Electo RUY RENDÓN LEAL, que se va para Hermosillo.

Sin lugar a dudas que estarán personalidades de la grey católica, funcionarios de alto nivel y por supuesto personajes de la vida política.

Veremos si tenemos oportunidad de saludar al anterior Obispo de la Diócesis de Matamoros, FAUSTINO ARMENDARIZ JIMÉNEZ, ahora en Querétaro, con quienes tuvimos agradables charlas.

LA BENDITA raza de los medios de información que le entra bien y bonito al WhatsApp, le gusta que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se aviente sus buenas canciones ante la concurrencia y lo comentan de manera positiva.

Y otros muy malos, por no decir otra cosa, dicen que el “Cabezón” debería también de cantar, pero ante el Ministerio Público.

Ah raza.

LA COMISIÓN Federal de Electricidad hizo sufrir a muchas familias de Suelo Riobravense, este miércoles, ya que se fue el fluido de energía eléctrica a eso de las tres de la tarde y  una hora y media después lo restableció.

Ya se imaginan el calorcito que sentimos y que nos hizo ponernos de malas.

Pero ya todo está en orden.

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, se congratuló que el cabildo aprobara por unanimidad el ejercicio de un presupuesto de 37 Millones de Pesos en obras de pavimentación.

Son recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

El Director Municipal de Obras Públicas, JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA, comentó que el techo financiero aprobado consiste en aplicar 10 Millones de Pesos en rescatar obra hidrosanitaria y establecer concreto hidráulico, además de concretar un dren pluvial en el cual se destinarán casi 20 Millones de Pesos.

Se van a pavimentar 92 cuadras, que arrojan una totalidad de 13 kilómetros.

Gustavo presidió la sesión, al tiempo de destacar la necesidad de que el rezago en pavimentación sea abatido paulatinamente y con ello dar solución a una de las principales peticiones ciudadanas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577