Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Van por un millón de dólares

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 31/05/2013 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1430 Veces


Como marca el manual, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ concurrió a una reunión organizada por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el Consejo rector del Pacto por México.

Ahí se dejó claro que hay que respetar el adéndum, y el llamado fue para los 14 gobernadores en donde habrá elecciones.

Presentes los líderes de los partidos políticos, incluyendo al Subsecretario de Enlace Legislativo, FELIPE SOLÍS ACERO.

En Tamaulipas se ha sido respetuoso de los tiempos electorales e inclusive se sentaron los titulares de Sedesol federal y estatal, EDGARDO MELHEM SALINAS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, respectivamente, para signar un convenio de respeto a los programas sociales, que no se canalicen con otros fines que no sea el de ayudar a la gente necesitada.

Torre encabezó una reunión de la Comisión de Equidad en donde volvió a recalcar que el proceso electoral del 7 de julio se hará absoluta transparencia.

COMO BUEN católico el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional en Suelo Reynosense, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, acudió a misa al lado de su familia y su equipo de trabajo.

Seguramente le fue a pedir una manita a Dios, porque vaya que la necesita pues su contrincante del Partido Revolucionario Institucional, JOSÉ ELIAS LEAL, le lleva una considerable ventaja.

“El Chuma” ha dejado atrás el pelito interior y quiere meterse de lleno con la ciudadanía para que escuche sus propuestas, y le dé su voto el próximo 7 de julio.

DESDE ESTE JUEVES iniciaron en Suelo Riobravense las pachangas de precumpleaños del compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Alberto cumplió años este viernes por lo que le mandamos un fraternal y caluroso abrazo.

Y que vengan muchos más.

El jueves la parrillada fue en la casa de Don FRANCISCO SÁNCHEZ y vaya que estuvo de peluche.

Llegó el candidato a la diputación local por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Además de la Secretaria General del comité municipal del PRI, VERÓNICA SERNA GALLARDO, el delegado del PRI Estatal, INDALECIO GARZA.

El siempre a toda madre DERLY RIVAS, el tipazo de HEBERARDO GONZÁLEZ.

ARMANDO TREVIÑO, ZACARIAS MELHEM, GERARDO ACOSTA, LUIS CARLOS HOLT, el futuro regidor GERARDO HERNÁNDEZ, CARLO DÁVILA, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ, RAMIRO LIZCANO, JAIME AGUIRRE, ÁNGEL GUERRA.

No llegó pero mando regalo el candidato a la alcaldía por el PRI, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, igual el paisano Delgado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Alberto cerró el viernes, el mero día de su cumpleaños, con una pachanguita organizada por sus hijas en Suelo Reynosense.

Y el sábado toca en Suelo Victorense.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS oficializó la demanda en contra de la televisora KNVO, canal 48 ante la Corte Estatal del Distrito del Condado de Hidalgo, por los delitos de difamación y conducta ilegal.

Pero se ha solicitado una indemnización por Un Millón de dólares, que no es cualquier cosa.

La televisora difundió la noticia de que ARTURO VILLARREAL TIJERNA, padre de Everardo, fue detenido por autoridades federales que le habrían confiscado un tipuchal de dólares.

Parte de la demanda dice: “Dado a la publicidad del hecho las mentiras publicadas se esparció a otros medios como agencias de noticias, blogueros y otras publicaciones las cuales esparcieron las mentiras a millones de lectores, televidentes y radioescuchas”.

Esto apenas empieza.

RAMÓN DURÓN checa detalle a detalle todo lo relacionado con la salida de su próximo libro, en donde trae anécdotas de los políticos Tamaulipecos.

Ya tiene listo el prólogo que fue escrito por el periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Va estar bueno el libro.

JOSÉ ELIAS LEAL le llevó suerte a los “Broncos” de Reynosa que ganaron el jueves por la noche a los “Tigres” de Quinta Roo, en el tercer juego de la serie en el parque “Adolfo López Mateos”.

El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Reynosense, saludó a cientos de aficionados y hasta se tomó la foto del recuerdo.

Y disfrutó algunas entradas al lado de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, participó en el Congreso Internacional Mexicano de Energía Renovable, celebrado en la ciudad de México.

El diputado local destacó que para incentivar y ofrecer las condiciones y pautas a todo lo relacionado  con el medio ambiente de generación de energías, el Poder Legislativo de Tamaulipas, ha presentado  Iniciativas  y estrategias que  contribuyen al fortalecimiento en ese tema.

Resaltó además que se ha trabajado coordinadamente con el Gobierno del Estado, que encabeza el primer mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, en materia de energía, lo cual es una ruta para poder establecerla en próximos años con objetivos específicos, estrategias y líneas de acción.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577