Hoy es Lunes 06 de Mayo del 2024


Sección: Editoriales / Cúpula

Pinochos

Por: Javier Rodríguez Alcalá 05/04/2013 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1645 Veces


Oficialmente el día de mañana concluye el período vacacional de “Semana Santa”, el cual a decir de las autoridades municipales y estatales, estas fueron extraordinarias, pues se superaron las expectativas.
 
Por los datos dados a conocer, en el sentido de que en Tamaulipas se registró una afluencia de al menos un millón 400 mil vacacionistas al domingo pasado en los diversos puntos turísticos de la entidad, presumo que hoteleros y comerciantes están satisfechos, y muy seguramente agradecidos con los responsable de la promoción turística.
 
La verdad es que las estadísticas que se manejan son sorprendentes. Por ejemplo, se asegura que en esta capital tuvimos por lo menos 120 mil visitantes a los centros recreativos, y eso que el más publicitado fue el llamado “San Marcaso”.
 
Con esos números, presumo que restauranteros y negocios como el mercado Arguelles, también superaron las expectativas ventas, y muy seguramente ahora los hoteleros no tendrán motivo de queja.
 
Las playas tamaulipecas también se recuperaron, por ejemplo, Miramar de Madero, en el llamado playazo llegó a recibir 50 mil visitantes, y aunque ahora no recibió más de cinco mil, no importa, para el estado lo que interesa es el resultado final.
 
Otras playas, como es el caso de La Pesca, tampoco alcanzó la afluencia de los años idos, pero que caray, la “Semana Santa” fue maravillosa; los funcionarios de segundo nivel supervisaron y verificaron que se entregaran los condones que fuese necesario.
 
En Matamoros la situación no fue distinta, pues los vacacionistas del vecino país del norte una vez mas no llegaron, y prefirieron quedarse en la llamada “Isla del Padre”, como lo hicieron también algunos tamaulipecos y regiomontanos que prefirieron no poner en riesgo su integridad física, y se asolearon allá, pero no importa, las estadísticas ahí están.
 
Pero lo bueno es que tenemos otras alternativas de turismo, como es el natural, de ahí que nos aseguren que con toda la confianza que da ahora mismo la seguridad pública que vivimos, hubo muchos visitantes del llamado turismo alternativo. Muy seguramente que fue muy bonito verlos acampar al pie de la Sierra Madre, a la orilla de algún desfiladero por el cual descendieron, o bien, escalaron. La verdad, las vacaciones fueron extraordinarias.
 
El que parece que no logra ubicarse y ejercer su liderazgo a plenitud, es el dirigente de los maestros en la sección 30, RAFAEL MENDEZ SALAS.
 
Por lo pronto, sus compañeros de sector y de partido, los diputados locales HILDA SANTANA TURRUBIATES y AURELIO UVALLE GALLARDO, lograron que renunciara a la presidencia del PANAL, sin que ello signifique que en este momento sea relevado, pues la elección está encima.
 
La verdad es que el profesor MENDEZ SALAS, no ha logrado empatarse con sus agremiados, y aunado a eso la orfandad en que le dejó la convicta profesora, queda aun más débil ante sus enemigos políticos y de oficio, quienes sintieron la fuerza de su poder al ascender  a la dirigencia del SNTE, pero para su desfortuna éste le duró muy poco, y las facturas tienen que pagarse.
 
 Por lo pronto, la del SNTE ha quedado en entredicho con la sumisión a la reforma educativa, esa que la maestra Gordillo no avalaba, pero ahora que está fuera de “circulación”, no tiene mayor fuerza.
 
En fin, en opinión propia creo que el SNTE recorrerá el mismo camino de la otrora poderosa Central de Trabajadores de México (CTM), la cual ahora mismo es intrascendente para la vida política del nuestro estado.
 
Su fortaleza es tal, que su dirigente estatal, EDMUNDO GARCÍA ROMAN, a pesar de los años que lleva al frente de esta central obrera, no ha logrado llegar al Congreso del Estado, bueno, ni siquiera  una regiduría, fue más fácil que la Central Campesina Independiente (CCI) alcanzara alguna ocasión una curul, que la misma CTM.
 
Comentarios y sugerencias.
 
javialcala76@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577