Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

¿Ya “chochea” Julio Scherer?

Son muchos los compañeros de los medios de información que le ponen casa a JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, CIRO...

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 08/04/2010 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 2623 Veces


Son muchos los compañeros de los medios de información que le ponen casa a JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA y todo lo que huela a “chilangolandia periodística”.
 
En el reciente programa de “Tercer Grado” que patrocina Televisa, cuando tocaron el tema de la “entrevista” que le hizo JULIO SCHERER a un poderoso narcotraficante mexicano, los dos arriba  mencionados así como ADELA MICHA, CARLOS MARIN y DENISSE MERKER, se dejaron caer bien y bonito si fue o no una verdadera entrevista periodística y simplemente una narración.
 
Pero cuando tocaron el tema de los monopolios, todos absolutamente todos salieron con cada barrabasada.
 
Se esperaba que Ciro se explayara ya que ha sufrido en carne propio el poder de las dos televisoras pero no, se hizo como que la Virgen le hablaba.
 
Carlos atajó el tema que si había que atacar el monopolio alimentario.
 
Joaquín salió que en los tianguis se venden refrescos de una sola marca, pero cuando le apretaron con lo de Televisa salió a defender a la empresa diciendo que no se opone a que llegue una tercera.
 
Puras mamadas.
 
Ese es el periodismo crítico, de “vanguardia”, que ejercen los “chilangos” y que acá por la frontera muchos se los aplauden.
 
Prometo no volver a desvelarme.
 
EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha dejado bien claro a los Tamaulipecos que no están solos.
 
En sus recientes entrevistas periodísticas que le han valido la de ocho columnas, deja bien claro que él también siente temor (“La capacidad de fuego de “ellos” es mayor), como todos.
 
Pero a esto hay que atorarle.
 
Y ha llegado a las zonas conflictivas, lo hizo en su momento en Reynosa y ahora estuvo en Tampico, en donde la situación ha estado de lo más “cabrón”.
 
El Mandatario Tamaulipeco sigue exigiendo al gobierno federal que le entre cuanto antes al cuidado y resguardo de los reos que se encuentran en penales de la entidad.
 
Por lo pronto este jueves salió a dar la cara al lado del Secretario de Gobernación: FERNANDO GÓMEZ MONT y GENARO GARCÍA LUNA, Secretario de Seguridad Federal.
 
“Saldo favorable” hasta el momento en la lucha contra los “BAD BOYS”, aseguró “GEÑO” teniendo como testigos a Fernando y Genaro.
 
Y en el tema de los reos federales ya se toman cartas en el asunto.
 
Scherer no salió bien liberado en esta reunión porque se le fueron a la yugular.  
 
“Que poca ética periodística”, reclamó el Secretario de Gobernación.
 
LOS JOVENES CUANDO se proponen llegar lejos lo consiguen.
 
Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey están prendiendo la mecha para su concentración pacífica que tendrá lugar en próximo domingo en el interior de las instalaciones de este prestigiado centro universitario.
 
La idea es tener propuestas claras para mejorar las condiciones de seguridad en el campus estudiantil pero más que todo en las calles de México.
 
Se va enaltecer la figura de JORGE ANTONIO MERCADO y JAVIER FRANCISCO ARREDONDO que cayeron abatidos en el fuego cruzado entre la milicia y los “BAD BOYS”.
 
Todo esto ha sido bautizado como “Movimiento del Cambio” y al parecer la cosa va muy en serio.
Se espera que esta concentración rebase por mucho a la que convocó el gobernador del estado de Nuevo León: RODRIGO MEDINA, que prácticamente fue un fracaso.
 
RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO se ha deslindado por completo de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.
 
Se va a sumar de tiempo completo a cuestiones de defensa electoral de su partido el Revolucionario Institucional y representar al candidato a diputado local: ROBERTO GARCÍA MARTÍNEZ.
 
Es un cambio saludable sin lugar a dudas.
 
MIGUEL PÉREZ va a tomar las riendas de todo lo que concierne a esta importante estructura gubernamental municipal.
 
TAL Y COMO LO HEMOS venido diciendo: ROBERTO BENET RAMOS llegó con la espada desenvainada.
 
Este jueves por la tarde se fue a sostener una audiencia pública: “Mi Gobierno en Mi Colonia”, en el sector de la “Paraíso”.
 
Aparte de entregar importantes apoyos se dio tiempo para inaugurar la pavimentación de arterias vehiculares.
 
BAJA PRODUCTIVIDAD es el pretexto que se pone para cerrar las oficinas de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, donde se tramitan los pasaportes pues.
 
Y son varios municipios a los que van a guillotinar, incluyendo a Río Bravo.
 
Ante ello el alcalde ROBERTO BENET RAMOS dispuso que se realice una radiografía bien sustentada por parte del Secretario del Ayuntamiento: EDUARDO RENÉ LÓPEZ para defender el punto en la ciudad de México.
 
En responsable de la oficina de Enlace: JESÚS URIBE nos comentaba que al mes se tramitan alrededor de 300 pasaportes pero lo más interesante sin lugar a dudas es que a nuestro terruño viene gente de donde quiera, Valle Hermoso y hasta del sur de Reynosa.
 
Es un buena tema para nuestros diputados, por un lado la local NORMA PARRA MARTÍNEZ y por el otro el federal EDGARDO MELHEM SALINAS.
 
Sin lugar a dudas que el paisano diputado federal le va entrar en serio.
 
DURANTE LA SESIÓN ordinaria en el Congreso del Estado se hizo un reconocimiento pleno a la mujer.
 
Ahí la diputada local IMELDA MANGÍN TORRE  dijo que no es posible concebir el mundo actual sin la participación de la mujer, sobre todo si se considera que más de la mitad de la población mundial se integra por mujeres y que la influencia femenina es insoslayable ante el contexto social de nuestro tiempo. 
 
MAYRA MELHEM de BENET, titular del Sistema invita a la ciudadanía para que registren a sus niños de o a 5 años de edad, en forma totalmente gratuita.
 
Es una campaña que termina el próximo 27 de abril, cualquier duda pónganse en contacto con el SERGIO GUAJARDO allá por las instalaciones del Sistema DIF.
 
Alguien conoce la forma en cómo Sergio a logrado darle duro, muy duro a la ubre presupuestal.
La cuerdita lleva tres administraciones municipales consecutivas.
 
¿Qué no habrá otros?
 
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
 
Correo electrónico: dera57@hotmail.com   

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577