Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Nuevo regidor

El doctor Jorge Luis Grajeda Arreola, quien es una chucha cuerera como neurocirujano, asumió ayer el cargo...

Por: Alma Niger 31/03/2010 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2578 Veces


El doctor Jorge Luis Grajeda Arreola, quien es una chucha cuerera como neurocirujano, asumió ayer el cargo de regidor interino en sustitución del regidor Jorge Ramírez Rubio, quien solicitó licencia para separarse del cargo en tanto busca un hueso político para seguir pegado a la ubre gubernamental. Probablemente Ramírez Rubio regrese en dos semanas al cargo, o de plano lo haga hasta el cinco de julio, pero por mientras y por lo tanto el “doc” Grajeda estará en su lugar. Y otro que también regresó (y no precisamente lo que se ha llevado) fue el regidor Feliciano Guerra Villarreal, quien igualmente había pedido licencia, pero como no se le hizo ser candidato a diputado local, tuvo que regresar porque ya se lo anda cargando el payaso sin un quinto en la bolsa, como es su costumbre.
 
OTRO TRIUNFO DE JORGE VALDEZ
Una vez más el regidor Jorge Valdez Vargas se apuntó un triunfo en su vida política, toda vez que ayer el Tribunal Federal Electoral dictaminó improcedente la sanción que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso en su contra, ante las presiones ejercidas por el dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, a fin de hacerlo a un lado. De esta forma la sanción de suspensión de sus derechos como militante perredista por un año aplicado a Jorge, queda sin efecto, y por lo tanto libre para seguirle dando carrilla al bueno para nada de Sosa Pohl. Puras buenas pa´este bato.
 
PROMOVIENDO LA CIUDAD
Dado a que mucha gente no va a salir fuera en estos días (debido a como andan de mal las cosas en las carreteras) el gobierno municipal le está echando muchas ganas en promover los centros recreativos y de atracción de la localidad, por lo que se invita a la gente a divertirse de lo lindo en el museo, el parque, el zoológico, la Estación Palabra y muchos otros sitios interesantes que hay en nuestro pueblo. Así que ya saben, ¿le atoran a divertirse aquí, o se exponen a que los despanzurren por allá? Jejeje.
 
SELENA, LA DE LOS DINOS
 Los invito a leer el “blogspot” de mi tocayo del alma, Juan José Ruvalcaba Santos, en el que ayer hizo una breve y emotiva remembranza personal de un encuentro que tuvo con la desaparecida cantante Selena, quien precisamente ayer cumplió 15 años de muerta. Dicho escrito lo pueden ver en http://hastaquelaplumaaguante.blogspot.com/ el cual es un espacio creado por mi tocayazo y donde muy a su estilo hace comentarios sobre diversos temas. Y la verdad lo que escribió de Selena me encantó y me hizo recordar un viejo concierto al que asistí con mis ex compañeros del periódico El Diario, y donde nos tomamos una foto con esa “mamazota” que era Selena, la de los Dinos, Selena la que arrancaba suspiros. Foto que por cierto se me desapareció después de que mi primera esposa anduviera enseñándosela a todo mundo en su trabajo de Laredo, Texas, pues en aquel entonces tomarse una foto con Selena era todo un logro. Aún recuerdo el día de la muerte de Selena, en que estaba yo en la redacción del periódico El Diario y me di cuenta por medio de las noticias que nos llegaban en ese entonces todavía a través de los denominados teletipos, y que corro a avisar a los compañeros de la XEK que anunciaran al aire la muerte de Selena, registrada 15 minutos antes, y nadie me creyó, aún cuando traía el boletín en la mano. Tuve que avisar al director Luis Federico Villarreal Marroquín, y este a su vez dar la orden de difundir tan impactante noticia. De eso hace ya 15 años. No cabe duda que el tiempo pasa volando.
 
ORACIÓN DE LOS HACKERS
Dado a que estamos en Semana Santa, aquí les va la Oración de los Hackers:
Satélite nuestro que estás en el cielo,
acelerado sea tu link.
Venga a nosotros tu hipertexto.
hágase tu conexión,
así en lo real como en lo virtual.
Danos hoy nuestro download de cada día.
Perdona el café sobre el teclado,
así como nosotros perdonamos las malas

conexiones de nuestro servidor.
No nos dejes caer la conexión
y líbranos, monitor, de todo los virus.
Amén.

 
LO ÚLTIMO
Múltiples felicitaciones recibió ayer el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Benjamín Galván Gómez, con motivo del Día de su Santo. Lambiscones sobraron. Bueno, esperamos que “El Benja” se la haya pasado bien (¡chin!, yo también ya caí en la lambisconería, jajajaja)… Quienes ya ni la joden son las empresas de autobuses foráneos que han incrementado en forma considerable los pasajes hacia los diversos destinos del país. Carísimos están los boletos, justo cuando hay mayor demanda… Ayer hubo Junta de Cabildo y como siempre el alcalde Ramón Garza Barrios salió haciendo corajes, pues no tiene quien le haga esquina, y cuando alguien quiere hacerlo, termina regándola.
 
Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com  

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326