Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sindicato de la CTM se va al PAN

Por: Alma Niger 25/05/2016 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 3853 Veces

Vaya sorpresa que se dio este miércoles en el ámbito político de Nuevo Laredo, al anunciarse por parte de la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) la adhesión de la Sección 2 del Sindicato de Alijadores de Nuevo Laredo, a la campaña de Enrique Rivas Cuellar, candidato a la Presidencia Municipal por dicho instituto político. El anuncio corrió a cargo del dirigente en funciones del PAN, José Luis Morante López, quien durante el acto estuvo acompañado del propio Rivas Cuellar, así como de Oscar Medina García, secretario general y Oscar Gaona Pescador, secretario de organización, del referido gremio, y quienes representan alrededor de 100 trabajadores. Aquí lo sobresaliente es que este grupo tradicionalmente ha sido cetemista, y por ende han pertenecido al PRI, pero ahora se suman a la campaña del candidato del PAN. De esta forma los panistas siguen captando apoyos importantes con rumbo al triunfo el próximo 5 de junio.

OFRECE BALTAZAR ELEVAR EL NIVEL CULTURAL

Importantes compromisos en el ámbito cultural hizo en Nuevo Laredo el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa. Primeramente en un encuentro con sociedad civil y líderes religiosos, celebrado en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, el abanderado priísta prometió la construcción de un museo de la ciudad, mediante el cual se pueda elevar el nivel cultural. De hecho dijo que también tiene previsto lo mismo en Reynosa, Victoria y Tampico, agregando que Matamoros ya lo tiene. Posteriormente en un encuentro con integrantes de la ahora Fundación Más Amigos y Amigas Contigo (MAAC), ofreció la creación de cuando menos una primaria, una secundaria y una preparatoria especializadas en enseñanza artística, y que igualmente se extenderán a otras grandes ciudades de la entidad. Relevantes sin duda alguna dichas propuestas, sobre todo porque si necesitamos crecer en el ámbito cultural.

ENTONA LA CANCIÓN “VIVE” DE NAPOLEÓN

Y es que para nadie es desconocido que Baltazar Hinojosa Ochoa es un amante de canto, y así lo demostró durante el evento con MAAC, donde la dirigente de dicho grupo, la señora Martha Alicia Aldapa Campos, lo comprometió a cantar, y tras dar su discurso el candidato entonó la melodía “Vive” de José María Napoleón, teniendo como coro a los más de 600 asistentes, quienes al término de la misma lo ovacionaron. Ahí mismo Baltazar reconoció la gran labor social de Martha Alicia Aldapa Campos a través de su grupo, sobre todo por la creación de una Escuela de Música, donde se enseña a los alumnos a tocar diversos instrumentos. De la misma forma Baltazar evocó al entrañable ex alcalde Benjamín Galván Gómez (+) quien durante su administración creó una Escuela de Música pública, misma que ha tenido un gran éxito.

LOS RECODITOS CERRARÁN CAMPAÑA DEL PAN

Ya está programado el cierre de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). Va a ser el martes 31 de mayo a partir de las siete de la tarde en la explanada Independencia, Amenizará nada más y nada menos que la banda Los Recoditos, además de Los Invasores de Nuevo León, por lo que se espera un lleno total. Invitan el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además del abanderado a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuellar y los candidatos a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola.

OTROS CIERRES

Por su parte el cierre de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el lunes 30 de mayo en los terrenos de la feria. Se tiene contemplada una convivencia familiar y se planea que esté presente Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura, respaldando a Héctor Canales González, abanderado a la alcaldía, lo mismo que a Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, candidatos a las diputaciones locales. A lo mucho tocará el grupo local “La Cúspide”, pue no hay presupuesto. Asimismo el domingo 29 de mayo será el cierre de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su candidato a gobernador, Jorge Valdez Vargas. Será también en la explanada Independencia y amenizará El Poder del Norte, Tigrillos y la Sonora Dinamita. ¡Se va a poner bueno este bailongo!

DIPUTADOS BUSCAN AGILIZAR ENTREGA DE TITULOS

Diputados integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, han dictaminado procedente el reformar la Ley de Educación, bajo el objetivo de establecer que las instituciones del Sistema Educativo Estatal, entreguen los certificados, constancias y títulos académicos en un tiempo que no exceda los diez días hábiles a partir de cuándo se hayan expedido. Al respecto la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó que la viabilidad de esta propuesta, pues es más fácil que los egresados encuentren un trabajo, contando con los documentos que respalden su preparación profesional. Y es que actualmente los planteles educativos tardan hasta dos años en entregar los títulos y demás papeles que los egresados requieren para poder incorporarse al ámbito laboral.

LOS ABUSIVOS DEL PUENTE

Tienen mucha razón quienes exigen que haya seguridad en el área peatonal del puente internacional número uno, tanto del lado mexicano, pero sobre todo del lado americano, para evitar que personas abusivas se adelanten en la fila. Y es que la gran mayoría hace fila normal para cruzar hacia el lado americano, pero nunca faltan los abusivos que se pasan de corrido, y si alguien les dice algo salen con que van a sacar un permiso o de plano “tiran a león”, y ni quien los frene. Ante las autoridades americanas los regresaban, pero como que ya se dieron por vencidos. Ojala se haga algo al respecto porque la verdad cada vez es más recurrente esta situación en detrimento de los buenos ciudadanos.

LO ÚLTIMO

Ya estamos en la última semana de proselitismo político, motivo por el cual los candidatos intensificarán sus acciones de promoción de sus imágenes, por lo que los vamos a seguir viendo hasta en la sopa… Para quienes no lo saben María Clara Hinojosa, candidata del PRD a la diputación local del Distrito 2, es nieta del ex alcalde neolaredense, Juan De Dios Hinojosa Cisneros. O sea que “abueleó” en el tema político… Para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es el candidato a diputado local que a pesar de tantas caminatas que se ha aventado, no ha podido bajar de peso? Al contrario, se dice que subió más, y que el día de la elección se corre el riesgo que también “voten” los botones de su camisa, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577