Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¡Que ya se acaben las campañas!

Por: Alma Niger 23/05/2016 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 3131 Veces

Mucha razón tiene el compañero y amigo, Jorge Gaitanos Chapa, de Stereo 91, en un mensaje difundido a través de su perfil de Facebook, y en el cual habla de la necesidad de que ya se terminen las campañas electorales, que tanto daño están haciendo a la ciudadanía. Y cierto es eso, ya que como bien dice Jorge en su mensaje, estas han sido “unas campañas sumamente complicadas, unas campañas que al principio se prometió iban a ser limpias, y que han resultado unas campañas muy contaminadas con diferentes estrategias y argucias, con manipulación de encuestas, con cambios de personajes, medianos o pequeños de la política, saliendo de un partido para apoyar a otros; con falsos, calumnias, con una guerra en redes sociales, realmente lamentable”. Dijo Jorge, y dijo bien, que “ya los ciudadanos necesitamos estar tranquillos, necesitamos recuperar nuestra paz en ese sentido, ya dejar de escuchar tantos anuncios, ver tantas fotos de políticos, de estar siendo bombardeados día y noche por spots en radio y televisión  y descansar de esta guerra sucia en redes sociales, y recuperar nuestra vida”. Nada más que la verdad.

DIPUTADO HACIENDO FUERA DE LA BACINICA

Y al parecer la política tiene hartos hasta a los mismos políticos. Y digo esto porque el diputado local, Samuel Lozano Molina, el mismo que entró a ocupar una curul en el Congreso del Estado, gracias a la licencia solicitada por Enrique Rivas Cuellar para poder participar por la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, anda invitando al juego de estrellas de la Liga Mexicana que se va a celebrar ¡el mero día de la elección! Sí, el cinco de junio es dicho juego, y Samuel a través de su cuenta de Facebook está ofreciendo boletos a 650 pesos, ida y vuelta, saliendo de esta ciudad fronteriza el domingo a las 11 de la mañana. Eso sí, dice que la salida será después de ir a votar. ¿Pero después? ¿O a poco no se va a quedar a estar al pendiente del desarrollo de la elección? Debería, dada su condición de diputado local, pero por lo visto le interesa más ir a ver el juego de estrellas, que participar activamente en la contienda electoral a favor de su partido. Lo más criticable es que está ofertando los boletos (o sea haciendo negocio) a través de su oficina de gestoría como diputado local, pues dice que ahí se pueden conseguir dichos boletos. ¡Ánimooo!

FORMALIZAN UNIÓN CHAVIRA Y CABEZA DE VACA

Y tal como lo mencionaba el compañero Gaitanos, tocante a los políticos que dejan sus proyectos para sumarse a otros, ya se formalizó la supuesta alianza de Francisco Chavira Martínez, con Francisco Javier García de Vaca. De esta forma ya no hay candidatura independiente, pues quien encabezaba este proyecto ahora se va a dedicar a solicitar que se vote a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN). La verdad no sabemos que tanto vaya a beneficiarle a Cabeza de Vaca el que Chavira se sume a su proyecto, pues la verdad en un descuido sea más el perjuicio que el beneficio. Lo que no se puede negar es que el hecho sí impacta mediáticamente, pues estamos hablando que un candidato se une a otro. Y dada esta situación no dudamos que algún otro candidato se vaya a pronunciar abiertamente a favor a de Baltazar Hinojosa Ochoa, abanderado del PRI, para cuando menos “estar parejos”. ¿Se dará? Y de ser así, ¿quién será el que dé dicho paso? Veremos.

POLITICOSAS

Héctor Canales González, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, presentó este lunes su Plan de Gobierno en un evento celebrado en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. La clase política respaldó a Héctor en este acto, destacando la presencia de los ex alcaldes, Arturo Cortés Villada, Horacio Garza Garza, Antonia Mónica García Velásquez, José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios. Igualmente estuvo la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, además de los candidatos a diputados locales, Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez de Peña y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, además del dirigente local del partido, Viviano Vázquez Macías. Hasta el momento solo dos candidatos a la alcaldía de este puerto fronterizo han cumplido con esta acción. El otro candidato es Enrique Rivas Cuellar, del PAN, quien lo hizo casi al inicio de la campaña electoral… De reconocerse el trabajo político que viene haciendo la joven Imelda Sanmiguel, en su calidad de candidata a regidora por el PAN. Imelda tiene a su cargo la colonia Hidalgo y áreas circunvecinas y la verdad ha estado trabajando intensamente y de ganar el blanquiazul las elecciones será de gran ayuda en el área de desarrollo urbano dada su profesión de arquitecta… Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), aseguró que dicho organismo redobló el activismo político para que el candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, obtenga un triunfo contundente el día de la jornada electoral este próximo domingo 05 de junio.

SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Este lunes dio arranque la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2016 cuyo principal objetivo es seguir vacunando a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad, contra el Virus del Papiloma Humano (VIP). En esta ocasión le toca a pequeñas que reciben su segunda dosis, de un total de tres que se les deben aplicar para que estén ajenas a problemas de cáncer cervico-uterino. Aparte también se aplicarán las vacunas de todo tipo a la población infantil que las requiera. Este evento fue encabezado por la señora Belinda Serna de Canturosas, y se celebró en la escuela primaria “Revolución”. La referida semana se mantendrá hasta el 27 de mayo. Sea pues.

ABOGADOS VISITAN AL ALCALDE

Integrantes de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, encabezados por su dirigente, Javier López Córdova, visitaron al Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a fin de darle a conocer los proyectos que tienen programados realizar en beneficio del organismo y de la comunidad en general, y aparte anunciar la intención de colaborar estrechamente con el municipio en la atención de todos los asuntos legales que inmiscuyan al Ayuntamiento. Esto sin duda es bueno porque todo el aspecto legal que atañe al gobierno municipal, nos involucra a todos, y la participación de los litigantes, en este caso de la Barra de Abogados es importante, pues contribuirá a que todo se arregle en beneficio de todo el pueblo. En contraparte el alcalde Canturosas se comprometió a seguir apoyando al organismo en todo lo que se requiera.

ALTO INCIDENCIA DE CHOQUES

Ya es alarmante el índice de accidentes viales que se están registrando en la ciudad, muchos de ellos con personas lesionadas, e incluso muertes. Y todo esto es consecuencia de que las autoridades no han podido poner orden en la cuestión vial. Los agentes de tránsito con que se cuentan son insuficientes para vigilar y algunos de los que andan patrullando de plano no les interesa poner orden, de ahí que los conductores hagan lo que les venga en gana. Hay gente que no sabe ni manejar, y ahí anda trepada arriba de un carro, representando un riesgo latente para toda la población. Urge meter en cintura a tanto cafre, porque la verdad la situación ya es insostenible.

LO ÚLTIMO

Que de nueva cuenta se está batallando para conseguir las licencias federales para conducir, esto en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)… La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, aclaró el caso de una camioneta decomisada por elementos de la Policía Federal del estacionamiento de una tienda Coppel. El decomiso se realizó debido a que la unidad tenía placas sobrepuestas que correspondían a un carro Altima, y eso es un delito federal, de ahí el incautamiento. No se les olvide que la policía ya tiene un sofisticado sistema para saber si las placas que traen los vehículos corresponden o no a las autoridades que las portan. Ojo con eso… Por lo menos mil 200 vacantes hay en las maquiladoras. Los interesados en un “jalecito” pueden acudir directamente a la oficina del Sindicato de Maquiladoras, situado en Tamaulipas entre Guerrero y Juárez. Luis Eduardo Martínez López, dirigente del gremio, los atenderá.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577