Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Esta es la realidad, Reynosa es otro: Everardo Villarreal Salinas

Reynosa a cambiado, hoy la realidad es otra, aseguró el alcalde de esa ciudad fronteriza, Everardo Villarreal Salinas en el marco de su segundo informe de labores frente a la administración municipal

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 05/12/2012 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 2221 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Reynosa a cambiado, hoy la realidad es otra, aseguró el alcalde de esa ciudad fronteriza, Everardo Villarreal Salinas en el marco de su segundo informe de labores frente a la administración municipal, señalando que en todas las colonias se han hecho obras.

El edil aseguró que a lo largo de dos años de gobierno se ha dado a la tarea no solo de servir, sino servir bien con una clara visión, cumpliendo todas las metas que se han trazado dando con esto respuesta a las demandas de la ciudadanía.

"El servir no solo es una rutina diaria, sino un concepto de vida que hemos implementado desde todos los niveles, desde la posición más humilde en la administración pública municipal, hasta la de mayor jerarquía", dijo.

Villareal Salinas señaló que este trabajo ha si gracias al trabajo y empeño de todo su equipo de trabajo, el cual ha tenido una capacitación y adiestramiento que se ha reflejado en su calidad de servir.

En el desglose de su trabajo el edil de Reynosa resaltó que gracias al trabajo conjunto con el estado y la federación se ha podido ampliar diversos programas sociales, así como el incrementó a las obras de infraestructura.

“El respeto institucional es la base de los gobiernos modernos y democráticos”, expresó Everardo Villarreal ante invitados a su segundo informe.

En el tema de seguridad destacó la aplicación de programas preventivos como "Escuela Segura" en donde se beneficiaron a 37 mil alumnos de todos los niveles, además de la prevención del delito para dar seguridad a las familias de Reynosa,

"La prevención va de la mano con la educación y para educar, hemos capacitado a nuestros elementos policiacos con el programa del subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (SUBSEMUN), implementando 12 programas de prevención al delito, teniendo una inversión de más de 15 millones de pesos", preciso.

En el aérea de inversión señaló que tanto empresarios nacionales como extranjeros han apostado a Reynosa, con una inversión en los últimos diez meses de más de 400 millones de pesos, lo que ha venido a contribuir a la generación de empleos.

"Hoy a la vuelta de dos años de gobierno, esa confianza de la población y de los inversionistas ha permitido que nuestra ciudad represente el 60% de los empleos generados en Tamaulipas", resaltó.

Villareal Salinas dijo que en este último año se pudo dar por concluida una importante obra que es el libramiento Sur que enlaza las carreteras Monterrey-Río Bravo; con una inversión de más de 680 millones de pesos.

Esperando que con el nuevo gobierno federal este tipo de obras continúe, recordando que uno de los compromisos firmados por el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es precisamente la construcción de un nuevo viaducto.

"El Viaducto Reynosa, una obra que lleva una inversión de 166 millones de pesos con una longitud de 12 kilómetros desde la carretera Ribereña hasta la carretera a Monterrey, viaducto, al que se comprometiera en campaña nuestro hoy Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, que representa una inversión total de más de 1,100 millones de pesos".

Al segundo informe de labores el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Manuel Rodríguez, asistió con la representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

RMV

Notas Relacionadas

El alcalde Everardo Villarreal Salinas rindió su Segundo Informe de Gobierno ante los ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577