Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
Segundo Informe de EVS

Creció la inversión privada en Reynosa

Más de 400 millones de pesos han invertido los empresarios nacionales y extranjeros, tan solo en los primeros 10 meses de este segundo año de gobierno, reveló Everardo Villarreal Salinas, al rendir su Segundo Informe de gobierno

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 05/12/2012 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 2182 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Más de 400 millones de pesos han invertido los empresarios nacionales y extranjeros, tan solo en los primeros 10 meses de este segundo año de gobierno, reveló Everardo Villarreal Salinas, al rendir su Segundo Informe de gobierno, en el teatro principal del Parque Cultural, en donde sostuvo que a dos años de distancia Reynosa es otra.

Rodeado de integrantes de todos los sectores sociales de la localidad, el alcalde aseguró ver a los reynosenses satisfechos por el trabajo realizado y que ha llevado a la ciudad a ser de las principales de la entidad en cuanto a inversión, desarrollo social, educación, infraestructura, salud, cultura y deporte.

“Hemos hecho un gran compromiso con la sociedad reynosense y con los inversionistas que han confiado en nosotros, tan es así que en los próximos tres meses se aumentarán el número de empleos directos en más de 1,700”, destacó.

Comentó que a dos años de su gobierno se respira confianza entre la población y los inversionistas lo que ha permitido que Reynosa represente el 60 por ciento de los empleos generados en Tamaulipas.

“Gracias a la mano de obra calificada de nuestros obreros, gracias a los inversionistas, hoy puedo mirar a los reynosenses, a la vuelta de dos años de gestión municipal y decirles: Reynosa, ya no es futuro, es presente, esta es la realidad, Reynosa es Otro”, admitió en el desglose de su informe.

En este lapso, afirmó que en su administración la educación es una prioridad para elevar la calidad de vida el bienestar social e impulsar el progreso de la sociedad, por eso dijo que ha entregado más de 10 mil becas a estudiantes con una inversión de más de 20 millones de pesos.

También comentó que se ha atendido las necesidades de los planteles escolares y la necesidad de maestros donde se ha invertido más de 7 millones de pesos con el objetivo de fortalecer y completar la plantilla de maestros.

“Hoy con 172 maestros se benefician a más de 5 mil alumnos de nuestra comunidad además de apoyo a la infraestructura escolar donde se han instalado, mallasombras en 133 planteles educativos, con una inversión de más de 14 millones de pesos, en beneficio de 30 mil alumnos, maestros y padres de familia; para protegerlos de las inclemencias del tiempo y rayos solares”, resaltó.

El edil, se refirió a los avances en materia de Agua Potable y Alcantarillado. Al respecto sostuvo que gracias a la población puntual, se ha incrementó en un 30 por ciento de la recaudación de los ingresos de la COMAPA, lo que generó una cifra nunca antes vista en las administraciones municipales anteriores, con una cantidad de más de 500 millones de pesos, tan solo en lo que va de éste segundo año de gobierno municipal.

“Esto, es tarea en equipo, esta es la conjunción de la sociedad participativa y un gobierno eficaz; gracias a la confianza y a los buenos resultados, hoy la situación financiera de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y a las gestiones ante el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, estamos avanzando con el claro compromiso de entregar un gobierno financieramente certificado”, elevó.

Frente al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, quien representó al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, Villarreal Salinas continuó con los datos del rubro de vialidades y aquí, asentó: “este año ha sido fundamental para la expansión de Reynosa ya que se han invertido más de 36 millones de pesos en la ampliación a 10 carriles de la carretera a Matamoros, implicando una cantidad de más de 18 mil metros cuadrados”.

Además el Libramiento Sur-cuota, hoy es una realidad, se han entrelazado fuerzas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevando 33 kilómetros de tramo que enlazan las carreteras Monterrey-Río Bravo, con una inversión de más de 680 millones de pesos, lo que amplía el crecimiento económico entre las dos poblaciones.

Al respecto afirmó que con el nuevo gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto, este rubro se fortalecerá ya que está seguro que cumplirá su compromiso para la conclusión del viaducto Reynosa que representa una inversión total de más de 1,100 millones de pesos.

“El crecimiento de Reynosa va de la mano de grandes obras y gestiones del gobernador del estado Egidio Torre, el crecimiento y desarrollo de México será ascendente con el gobierno de Enrique Peña Nieto”, aclaró.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Estado, Rodríguez Morales, destacó el trabajo realizado en la administración municipal y envió a nombre del mandatario estatal un saludo de fin de año a los reynosenses y sus familias.


HG/ER

Más de 400 millones de pesos han invertido los empresarios nacionales y extranjeros, tan solo en los primeros 10 meses de este segundo año de gobierno, reveló Everardo Villarreal salinas, al rendir su Segundo Informe de gobierno
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577