Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Los pecados capitales de un gobernador

Por: Ana Luisa García 16/09/2012 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 3123 Veces


1.- Cuando México aguantaba todo, porque los recursos eran abundantes, no había gobernador saliente que no se sustrajera de cometer los tres Pecados Capitales tradicionales, eso ocurría en los últimos días y a veces horas por terminar su mandato. Lo que por prudencia no hicieron en seis años, lo protagonizaban en los estertores de su sexenio, quedando ellos bien y dejando el problema a su sucesor.
 
Los Pecados Capitales eran otorgar nuevos fiat´s para la creación de notarías públicas (innecesarias); placas para taxis; permisos de alcoholes (antes el Municipio sólo acataba las instrucciones del Estado para otorgar la Carta anuencia que cada de estos negocios requiere).
 
Lo que no realizaron en todo el sexenio, porque serían mal vistos, lo ejecutaban en sus últimos momentos en el poder; en el caso de expendios de bebidas embriagantes, lo hacían hasta el final porque sabían que tendrían el reclamo de la sociedad, o de un sector en el caso de los taxistas y notarios que resultaban afectados porque tendrían menos clientela al haber mayor oferta de los servicios.
 
2.- El tema viene a colación por las dos iniciativas de ley presentadas por el Presidente Calderón, una de ellas la más complicada porque tiene que ver con los grupos de poder del sindicalismo y todo lo que ello encierra, amén de que se navegará contra corriente por el “estado de protesta” en el que se mantendrá el grupo “lopez-obradorista”, no sólo en el Congreso, sino en las calles, donde saldrán a hacer ruido y desde luego Ricardo Monreal llevará la voz cantante en el Congreso.
 
¿Por qué Calderón no presentó las iniciativas antes?. Claro que ahora tiene a su favor a los priístas que están entre la espada y la pared, porque si Peña Nieto no tiene la herramienta de una Ley del Trabajo que permita el crecimiento económico del país, los indicadores de desempleo, pobreza y desigualdad social se repetirán o irán al alza.
 
De aprobarse la Reforma Laboral, FCH podrá presumirla, como lo hizo con la Reforma Política, aunque el resultados final no se pareciera al documento que él envió a la Cámara Baja, porque sufrió muchas enmiendas antes de ser aprobada.
 
Así las cosas, los señores diputados no les queda otra que cumplir y hacerlo con la mirada puesta en los beneficios del país, no en el de los empresarios y trabajadores; ambos son elementos insustituibles en esta amalgama de intereses, unos y otros (patrones y sindicatos) tiene que sacrificar parte de sus beneficios en aras del crecimiento económico de México, que en 12 años no ha logrado ni siquiera el 2%.
 
EN CORTITO:  
 
Los diputados locales por el Revolucionario Institucional se han convertido en un activo de su partido al realizar una permanente labor de gestoría y respuesta a las demandas sociales, comportamiento que sin lugar a dudas gana adeptos al Tricolor. Una labor que es impulsada por el Presidente de la Junta de Coordinación política del H. Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas.
 
EL Centro de Excelencia de la UAT en Victoria puso en marcha en este mes, un nuevo programa académico para obtener grado de Doctor en Gestoría y Transferencia del Conocimiento, el cual viene a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en los sectores productivo, gubernamental y educativo, con impacto en la competitividad y productividad en las áreas de ciencia aplicada a la biotecnología, agropecuaria y pesquera, así como de servicios y producción en general.
 
Todo un éxito resultó la ceremonia del Grito en esta capital, donde destacó un espectáculo de luz y sonido (mapping) que proyectó sobre muros del Palacio de Gobierno, una recapitulación de actos revolucionarios de México y de nuestra entidad. El acto presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú fue seguido con gran entusiasmo por los asistentes. Hoy Ramiro Ramos Salinas, Presidente estatal del PRI ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará cuenta de las acciones realizadas en las últimas dos semanas en su recorrido por diferentes municipios, en los que dialogó con los líderes de opinión morales y legales que encabezan los grupos de poder en cada uno de esos puntos, también seguramente dará a conocer los cambios en el Comité Directivo Estatal.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577