Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Balta cierra campaña a tambor batiente

Por: Ana Luisa García 28/05/2016 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 3108 Veces

1.- Baltazar Hinojoza Ochoa arriba a tambor batiente a la parte final de su campaña política electoral rumbo a la gubernatura. Lo hace con la fuerza de sus ideas y de sus actos, con resolución y compromiso; con el acompañamiento de miles de tamaulipecos que participaron aportando sus ideas y experiencias, porque decidieron escuchar y ser escuchados por el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, porque vieron en él la mejor opción para llevar a cabo la estrategia de transformación de la tierra donde habitan.

BHO presentó ayer las conclusiones de los foros realizados a lo largo de su campaña electoral, mismas que tradujo en compromisos concretos, y esto hace la diferencia frente al resto de sus adversarios políticos, porque Baltazar no representa un cheque en blanco, por el contrario es una letra de cambio con propuestas y proyectos precisos realizables bajo una agenda bien diseñada, marcada por prioridades y basada en el asesoramiento y recomendaciones de expertos.

Estas conclusiones y compromisos fueron presentadas con formalidad, como todo lo realizado en su campaña; tuvo como testigos de calidad a diputados federales de su partido de diferentes entidades, incluyendo al coordinador de la bancada tamaulipeca, Edgardo Melhem Salinas, todos encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

Asimismo atestiguaron este compromiso el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, los candidatos a presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer ; y los candidatos a diputados por el XIV y XV Distritos , Carlos Morris y Eduardo Gattás, respectivamente, y unas dos mil personas reunidas en el Polyforum del Parque Bicentenario de esta capital.

Asumir compromisos en esta etapa del trayecto hacia la gubernatura demandaba un aval moral, por eso reunió a quienes con su presencia son garante de que la oferta del hoy candidato, será mañana actos de gobierno y que para cumplir ese objetivo contará con el apoyo de los legisladores manifiesto en este mismo evento, en voz de César Camacho.

Quedó claro, Baltazar no está solo, cuentan con el apoyo y gestión de los diputados federales priistas para que a Tamaulipas le vaya bien en la asignación de recursos para que alcance sus satisfactores, sus proyectos.

Por otra parte la detallada exposición a la que Usted tendrá acceso con detalle en las notas informativas de los medios de comunicación, incluyendo este portal, deja muy claro que el candidato del Revolucionario Institucional está preparado para atacar de frente las necesidades y los problemas que tiene Tamaulipas; por su formación y experiencia en el servicio público, además de contar con la garantía de expertos en los diferentes temas, porque estos contribuyeron a diseñar soluciones y elaborar proyectos que miran hacia el futuro.

Destacan de esa exposición su ofrecimiento de medicina para todos, en los 43 municipios y las 24 horas del día; la construcción de un nuevo hospital regional del IMSS en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira; el funcionamiento al 100 % del Hospital de Especialidades de esta capital, donde todos sabemos sobra infraestructura y faltan recursos humanos para cumplir su cometido; asimismo manifestó que hará realidad el proyecto de una hospital universitario a cargo de la UAT.

Este es sólo el tema de salud, pero la lista es larguísima y abarca todos los temas de la administración pública con orientación para cubrir las necesidades de juventud, el campo, las mujeres, desarrollo económico, educación, con énfasis en el área de investigación y creación de tecnología.

Prácticamente es una plataforma muy maciza por estar basada en la realidad contada por los habitantes de esta entidad, es el cimiento sobre el que se levantarán los muros del programa de gobierno de Baltazar Hinojosa.

2.- Este martes tendrá lugar el cierre de campaña de la fórmula que integran Oscar Almaraz, Carlos Morris y Lalo Gattás, desde luego con Baltazar Hinojosa a la cabeza. El programa incluye la actuación del Grupo Pesado, será un día de fiesta, que de manera simbólica clausura los dos meses de campaña de BHO y los 45 días de los abanderados municipal y a diputados por los distritos XIV y XV, una manera de agradecer el apoyo que los victorenses les han manifestado.

Este domingo, ni más ni menos Oscar recibió múltiples expresiones de apoyo en el tianguis de la colonia Ravizé, tanto de los oferentes como de los usuarios; por la tarde hizo lo propio en la colonia Mainero. El candidato a alcalde se dice satisfecho, y muy respaldado  por los victorenses, con los que se comprometió a transformar la zona urbana con las obras que demandan; de igual manera en la zona rural donde la gente requiere mejoramiento de los caminos, iluminación y seguridad.

Por su parte Morris está imparable, su avance al final de día será casi del cien por ciento, ha hecho una gran campaña y eso le tiene que retribuir una respuesta favorable en las urnas, porque además es un hombre joven con propuesta y muchas ganas de hacer un buen papel en el Congreso, donde se propone legislar con una orientación social, que genere las bases que de sustento a acciones que traigan mejoras y beneficios para los tamaulipecos.

El apunte final es para comentarle que ayer en Matamoros le fue muy bien a Baltazar tuvo un cierre de campaña fuerte, muy animoso y nutrido, y no es para menos, es su casa el municipio fronterizo, donde gobernó alguna vez, donde hay mucha gente que lo aprecia y reconoce, incluso los de la acera de enfrente. También estuvo en Valle Hermoso con respuesta igualmente favorable.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577