Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cúpula

Paso a pasito

Por: Javier Rodríguez Alcalá 31/08/2012 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 2269 Veces


Las autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad están de plácemes por el avance que registró la Evaluación Nacional para el Logro Educativo en el Centro Escolar (Enlace).

La verdad, hay razón para estar alegres, sin que ello signifique que están satisfechos, pues habría que ver cuantos escaños se ascendió en la tabla general, y aunque muy seguramente el reflejo no es significativo, no deja de ser bueno, y un estimulo para ellos, para continuar con la meta de alcanzar los primeros lugares a nivel nacional, cosa que muy seguramente habrán de lograr con el apoyo de los profesores en el cumplimiento del calendario escolar.

Esperemos que los días de asueto para los niños y jóvenes estudiantes sean los menos, y que el proceso eleccionario que ahora mismo están viviendo al interior de su gremio sindical no les lleve a dejar las aulas por tantos días, aunque a decir de algunos padres de familia, ayer viernes en esta capital no fueron pocos los planteles que suspendieron clases, los motivos son lo de menos.

En fin, Educación avanza, aunque a decir de un ama de casa que tiene a su hijo en secundaria (que por cierto estaba bastante molesta), a la hora de presentar el famoso enlace, el profesor les facilitó las respuestas; muy seguramente este es un caso aislado.

Muy concurrida y alegre estuvo la reunión que sostuvieron los ganaderos de la región con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS.

A decir de empleados del área de comunicación social de ese poder, la convivencia no fue a propuesta del legislador local, pues aunque aspira a la presidencia municipal de su natal Tampico, no busca, por lo menos en este momento, su apoyo.

La razón de la reunión, aseguran algunos que estuvieron por ahí, es la difícil situación por la que están atravesando en este momento, que va desde la sequía, pasando por la falta de apoyos al sector, y las cuestiones de seguridad.

Mientras que otros “conocedores” piensan que este evento les “cayó del cielo”, pues hay algunos recursos por justificar.

Hablando de grilla, la tarde de ayer, el aun dirigente estatal del Movimiento Territorial en el estado, (hasta ese momento) HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se reunió en esta capital con los integrantes de este grupo, por última vez como su jerarca.

El motivo, creo que sería ocioso especular, pues si algo hay que reconocerle a HERIBERTO RUIZ, es que es un hombre que le entiende a la política y sabe en donde está parado, de ahí cual es su futuro.

Y como cuentan que dijo un priísta experimentado: “Ya se lo que es estar cerquita del presupuesto, pero no dentro”.

En donde también se traen una buena grilla, es en el Conalep, pues resulta que les cambiaron al jefe administrativo, y el que llegó es un recomendado, y al parecer es pariente en línea directa de la subsecretaria de educación.

Y finalmente se dio el relevo de MORELOS CANSECO GOMEZ en la Secretaría General de Gobierno, pues fue nombrado en esa posición, HERMINIO GARZA PALACIOS, así que como diríamos en el pueblo, falló el tiro, pues se aseguraba que a esta secretaría llegaría el defeño por adopción FELIPE SOLIS ACERO.

Así que será el ex colaborador de Eugenio Hernández Flores, quien se encargará del manejo de la política interna en la entidad, y MORELOS CANSECO GOMEZ, despachara en la llamada súper secretaría. 

Con el permiso del amable lector; le envió al amigo JOSE ALFREDO LICEAGA DE LEÓN, un abrazo solidario en estos momentos que el dolor embarga a toda su familia por el sensible fallecimiento de su señor padre JOSE LUIS LICEAGA PIÑA (qepd). Palabras mil, y razones de resignamiento otras tantas podría decirle, pero por experiencia propia se que en nada consuela, por ello le comparto que solo el tiempo, y el recuerdo de las enseñanzas dejadas para enfrentar la adversidad, permiten hacer la vida mas llevadera.

Comentarios y sugerencias.

javialcala76@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577