Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Carlos Flores Rico quiere ser senador

Por: Alma Niger 03/08/2011 | Actualizada a las 22:34h
La Nota se ha leído 2884 Veces


Este día estará en esta ciudad el diputado federal, Carlos Flores Rico, quien además es el dirigente nacional del Movimiento Territorial. El susodicho viene a participar como conferencista en un evento del Consejo Ciudadano de Promoción Legislativa que organiza la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, a quien mis respetos porque la verdad que ha estado realizando una buena chamba, más no así para Flores Rico, quien viene más que nada a placearse políticamente con miras a ser tomado en cuenta para una senaduría.
 
¿TAMAULIPECO O CHILANGO?
Y es que para quienes no lo saben Carlos Flores Rico anda alborotado con obtener una de las dos candidaturas a las senadurías por Tamaulipas, siendo que el hombre no ha hecho nada por nuestra entidad. Si bien es cierto que es tamaulipeco, la realidad es que pocas veces se le ve por el estado, pues se la ha pasado la mayor parte de su vida en la capital del país y hasta el acento achilangado tiene. Sólo se acuerda de Tamaulipas en tiempos electorales, como el que se avecina.
 
CARLITOS WAY
Sucede que Carlitos es todo un mafioso de la política (de ahí que lo relacionen con el personaje mafioso de la película “Carlitos Way”, apelativo que por cierto le queda como anillo al dedo). Y es que el hombre lleva enquistado en el Movimiento Territorial largo tiempo, y de hecho es de los pocos líderes que no han sido cambiados en los últimos años. Es tanto el tiempo que lleva ostentado la dirigencia que ya algunos “emetistas” planean establecer la jubilación dentro del organismo, para precisamente jubilarlo. Y bajo dicha representación ha conseguido ser dos veces diputado federal por la vía plurinominal, por lo que no habrá de extrañar que pretenda conseguir la senaduría también por dicha vía.
 
CUÍDENSE DE ESOS POLÍTICOS
Por lo tanto Flores Rico se ha servido y bonito de la política a costa de Tamaulipas, y por lo visto quiere seguir haciendo honor a su apellido y ser más rico de lo que ya es, de ahí que ya se ande placeando por la entidad participando en cuanto evento le sea posible. Gente como Carlos Flores Rico, que hacen política barata y sobre todo político de “come-solos”, se tienen que cuidar en el PRI, pues a la gente ya no la engañan tan fácilmente y sabe que ese tipo de parásitos de la política ya no encajan, pues solo hacen para su propio beneficio en lugar de conseguir el beneficio para la ciudadanía en general. Así que ojo, mucho ojo.
 
SE BURLA IMSS DE DERECHOHABIENTES
Donde se siguen burlando de la gente es el Instituto Mexicano del Seguro Social y prueba de ello es la queja interpuesta por el ciudadano José Carmen Hernández Mercado, de 51 años y residente de la colonia Francisco Villa, quien se quejó de haber recibido viáticos por 17.20 pesos para acudir a la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, a tratarse sobre su problema de nefropatía diabética. ¡17 mendigos pesos con 20 centavos fue lo que le dieron, y de esos 8.60 eran para él y 8.60 para su acompañante! Una verdadera burla la de las autoridades del IMSS.
 
EL FJR Y SU TOLDO REFRESCANTE
Intensa actividad han tenido en los últimos días los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) que dirige Rafael Nolasco Órnelas, y prueba de ello es que han estado instalando varios módulos en diferentes puntos de la ciudad donde brindan información para integrarse a dicha agrupación, y a la vez han colocado un ingenioso toldo, creación de ellos mismos,  al que han llamado “refrescante”, ya que en su interior arroja una ligera brisa de agua que cualquier persona que permanezca unos segundos en el, puede aprovechar para mitigar un poco los intensos calores que azotan la región. Bien por ellos, y ojalá aprovechen la refrescada porque el año que entra los van a traer en pleno solazo haciendo campaña. De mi se acuerdan.
 
CITAS PARA EL PASAPORTE
Con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos que tramitan pasaportes ante la Ventanilla de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez gestionó ante la delegación de Ciudad Victoria de esta dependencia federal, el Sistema Nacional de Citas, que agilizará la expedición de éste documento. El titular de la Oficina de Pasaportes, José Ramiro Guzmán Escamilla, explicó que a partir de esta semana, los solicitantes podrán llamar al teléfono 01 800 5000773, donde será orientados sobre los documentos necesarios para el trámite y se les concederá una cita. De esta forma los solicitantes del pasaporte podrán ir con los documentos necesarios y una mayor garantía de que obtendrá el documento con una sola cita. Sea pues.
 
LO ÚLTIMO
Hoy está cumpliendo años mi amiga del alma, Leticia Meneses Camino, reconocida activista política del Partido Acción Nacional. ¡Felicidades Lety!... Igualmente está de manteles largos mi amigo el ex diputado local, Oscar Hinojosa Sánchez. ¡Felicidades Don Oscar!... Iguanas ranas festeja un año más de vida el amigo Reiver Rodríguez. ¡Felicidades Reiver!... La diputada local, Rosa María Alvarado Monrroy, será la invitada de honor este día en la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Sin duda mucho que informar de Rosa María quien sigue demostrando trabajo.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577