Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impugnará el Verde resolución del Tribunal de quitarle regiduría en Victoria

Se defenderá esa posición, porque bajo los argumentos legales sí le corresponde una representación al Verde por haber sacado más del 1.5 de la votación, dijo el ex candidato a la alcaldía, Mario Arizpe 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 13:39

El ex candidato a la alcaldía de la capital del Estado Mario Arizpe, explicó que el Verde Ecologista cuenta con cuatro días para proceder legalmente por quitarle la regiduría al partido y acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 945 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Partido Verde Ecologista (PVEM) en Tamaulipas impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial, con la que le quita la regiduría en Ciudad Victoria, informó el ex candidato a la alcaldía de la capital del Estado, Mario Arizpe.

Explicó que el Verde Ecologista cuenta con cuatro días para proceder legalmente al respecto y acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, como último recurso para buscar una solución.

"Aún quedan cuatro días para impugnar la resolución, ese tema lo trae ya el Comité Estatal del Partido Verde", expresó.

Señaló que el secretario general del Verde Ecologista en Tamaulipas, Patricio King López, manifestó que tomaría cartas en el asunto.

“Lo platiqué con el presidente Patricio King, se defenderá esa posición, porque bajo los argumentos legales sí le corresponde una representación al Verde por haber sacado más del 1.5 de la votación”, expresó.

Agregó, “el problema es que en Victoria hubo muchos candidatos y por eso se diluyó la cantidad de representación proporciónal a los demás partidos".

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó incrementar a cinco las regidurías al PRI en el Cabildo de Victoria, quitándole las regidurías obtenidas por los votos de Mario Arizpe del Partido Verde y los independientes; Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577