Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Trife le da cinco regidurías al PRI en Ciudad Victoria

Tras los juicios que fueron expuestos anoche en la Sala Regional de Monterrey, piden que se reasignen regidurías. Se las tumban al Verde y los dos independientes
Por: Marco Esquivel El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 11:27

La Sala Regional en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó aumentar a cinco regidurías al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2174 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó aumentar a cinco regidurías al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria.

En la designación realizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se le había asignado dos regidurías, pero tras la revisión de un juicio promovido, el Trife determinó que el PRI se encontraba sub representado.

“El PRI se encuentra sub representado más allá de los límites constitucionales permitidos, por lo que requeriría que se le asignaran al menos cinco regidurías más para estar dentro del límite máximo de sub representación”, indica la resolución.

Y añade “Sin embargo, también se observa que, para llevar a cabo las compensaciones necesarias, solo se cuenta con tres regidurías, otorgadas al Partido Verde y a las dos planillas de candidaturas independientes, ya que estas opciones políticas pueden quedar fuera del cabildo sin que con ello se trasgreda el límite de sub representación constitucionalmente tolerado”.

En ese sentido, no estarían en el cabildo de Victoria los regidores en primera posición tanto del Partido Verde como los ediles que iban en la planilla de Héctor David Ruiz Tamayo y Nayma Karina Balquiarena Pérez.

En contra parte, quienes ingresan al Cabildo de Victoria por el PRI son: Laura García, Horacio Reyna, Marisela Guajardo, José Benítez e Itzcalli Anzures.

También determina el Trife que si bien el PRI sigue estando sub representado “más allá del límite constitucionalmente tolerado, no es posible realizar más ajustes, pues ya no existen otras regidurías de representación proporcional que pidieran utilizarse para ese fin”.

Es importante señalar que los afectados del Verde y los dos independientes podrían recurrir a la Sala Superior del Trife, donde sería la última instancia para resolver este caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577