Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El TRIFE le da al PRI 12 regidurías en Tamaulipas

Tras considerar que las autoridades locales no habían considerado el proceso de representación, reasigna el número de integrantes en los cabildos de Victoria, Nuevo Laredo y Río Bravo
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 14:19

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en Monterrey, determinó que las autoridades locales no habían considerado el criterio de representación proporcional, por lo cual el número de regidurías para el PRI aumentó en Tamaulipas, llegando a 12
Autor: Twitter
La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con 12 regidores en los cabildos de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Río Bravo, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en Monterrey, determinara que las autoridades locales no habían considerado el criterio de representación proporcional.

En ese sentido, en Ciudad Victoria, donde el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solo había designado dos regidurías para el PRI, ahora contará con cinco.

De esa forma ahora el Cabildo victorense estará integrado por los priístas Laura García, Horacio Reyna, Marisela Guajardo, José Benítez e Itzcalli Anzures.

Tras la resolución del Trife, ahora el Cabildo victorense estará conformado por los 14 regidores del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y sus dos síndicos, más las cinco posiciones del PRI y solamente Morena contará con dos regidurías.

Cabe destacar que el Trife determinó quitar las regidurías al Verde Ecologista y de los dos independientes.

En Nuevo Laredo, de igual forma, de solo considerarse a un solo regidor en la repartición que hizo el IETAM, el Trife consideró que deberían de ser tres los que se integren al Cabildo de esa ciudad fronteriza.

De tal forma, el Cabildo de Nuevo Laredo estará integrado por 14 regidores de la coalición que conformaron el Partido Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. El PRI tendrá tres posiciones y Morena contará con cuatro regidores.

Hay que recordar que fue Jesús Alejandro Valdez Zermeño quien presentó el recurso de revisión constitucional ante la Sala Regional en Monterrey.

Los regidores que entran por el PRI en Nuevo Laredo son: Antonia Mónica García Velázquez, Jesús Alejandro Zarmeño y Ana Laura García Rodríguez.

Mientras que los regidores por Morena son: Adriana Contreras, Juan Manuel Flores Perales, Gabriela Regalado Fuentes y Sergio Arturo Ojeda Casillo.

Ahora bien, en Río Bravo el Trife determinó que la coalición “Juntos Haremos Historia” no alcanzaba ninguna regiduría, en el nuevo Cabildo que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, reasignando estas al Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido, el nuevo Cabildo estará conformado por el alcalde electo, los dos síndicos y los 14 regidores que fueron propuestos por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, por cuatro regidores del PRI y dos más para las planillas independientes que encabezaron Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero García.

Los regidores priístas que estarán conformando el Cabildo en Río Bravo son: Lyn Ruano García, Carlos Alfredo García Reyna, Norma Elizabeth Parra Martínez y Sinhue Bolaños Solís.

Mientras que los regidores independientes que entran al Cabildo son Casandra de los Santos Flores y Dora Elia Guerrero García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577