Hoy es Domingo 27 de Mayo del 2018


Rechazan armar a tránsitos en Ciudad Victoria, usarán chalecos antibalas

En ningún lado del país el policía de Tránsito, el agente de Tránsito no cuenta con armas, no es para eso, comentó el director de la corporación Leoncio Ariel López Talamantes
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Febrero del 2018 a las 11:14

El director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, rechazó que como medida de protección se les asignen armas a los agentes
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, rechazó que como medida de protección se les asignen armas a los agentes, esto luego del asesinato de una oficial durante el fin de semana.

El funcionario condenó los hechos en los que murió la oficial, "totalmente, un acto de cobardía que no se puede de ningún modo perdonar, es un acto cobarde de basura humana que no respeta los valores, los principios que deben de regir a toda sociedad".

Sin embargo, descartó que como medida de protección se les otorgarían armas a los oficiales para su protección, “no, en ningún lado del país y en ningún lado del mundo el policía de Tránsito, el agente de Tránsito no cuenta con armas, no es para eso”.

Comentó que para protegerse, se les otorgaría a los agentes de Tránsito un chaleco antibalas.

"Esa medida si la vamos a tomar, en virtud que vemos que la delincuencia organizada no respeta absolutamente a nadie y le da lo mismo matar a un niño, a una dama o a un hombre, no tienen el más mínimo principio y valores que deben de regir a toda la sociedad en general", indicó.

López Talamantes señaló que hasta el momento no hay motivos para resguardar las oficinas de Tránsito y Vialidad en la capital del Estado, como medida de protección a un posible ataque.

"No, este fue un hecho que las investigaciones pues las lleva la autoridad correspondiente, la Policía Ministerial, la Policía de Investigación y bueno una vez que ellos concluyan las investigaciones también valoraremos las medidas a tomar", precisó.

Puntualizó que no hay información sobre las investigaciones que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tamaulipas, en el caso del homicidio de la oficial.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.