Hoy es Martes 23 de Septiembre del 2014
 

El PRI ya tiene precandidatos: Balta, Marco y el que va a ser. Eso dicen

Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El viernes no habrá clases

Por: Alma Niger 03/05/2011 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1540 Veces

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que el asueto escolar del 5 de mayo ha sido cambiado para el 6 de mayo a fin de no interrumpir las clases en la semana. De esta forma alumnos y maestros lugar de no ir el jueves a clases, no irán el viernes, y con ello tomarán “puente” durante el fin de semana. Este cambio se concertó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 que dirige el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño. Sale pues.
 
ENTREGA ALCALDE DESPENSAS
Más de 550 familias se vieron beneficiadas ayer con la entrega de despensas por parte del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván, en evento multitudinario celebrado en la colonia Nueva Era, a donde asistieron familias de colonias de los alrededores que previamente habían solicitado dicho apoyo en las audiencias públicas y eventos del programa “Nuevo Laredo se Transforma Contigo”. El propio alcalde y su esposa hicieron entrega de los beneficios, recibiendo el agradecimiento de los favorecidos.
 
TENDRÁN FIESTA LOS MASONES
Para el jueves está programada la conmemoración del 102 aniversario de la fundación de la Gran Logia Masónica en Tamaulipas, motivo por el cual los integrantes de las seis logias masónicas de la localidad se unirán para conmemorar este festejo, esto ante la imposibilidad de acudir hasta Tampico, Tamaulipas, donde se encuentra la sede de la Gran Logia, a conmemorar tan importante evento, por la cuestión de la inseguridad. Los principales eventos serán en el monumento a Benito Juárez por la mañana, donde el buen amigo Enrique Chapa Mejorada será el principal orador, y en la tarde, en la logia de Guerrero y Mina, donde se hará un recuento sobre la masonería en Tamaulipas, a cargo del doctor Luis Onofre Hernández Madrigal, quien ya fue presidente de la Gran Logia.
 
MÉDICO SOBRESALIENTE
Para quienes no lo saben el doctor José María Ibarra Leyva es el asesor médico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona regional, lo que implica una jurisdicción de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El médico recibió tal distinción a recomendación del ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien es el coordinador de zona de la CFE, y quien conoce de la experiencia, dedicación y empeño de Chema Ibarra Jr. le pone a su chamba médica. Felicidades pues al “doc” por este nuevo trabajo.
 
LA VISITA DE DOLORES PADIERNA
El dirigente estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Rodríguez, ha confirmado la visita a Tamaulipas para este viernes de la secretaria general de comité nacional de dicho partido, Dolores Padierna, con la finalidad de inaugurar las nuevas oficinas del comité estatal de dicho instituto político, y sostener reuniones de trabajo. Para quienes no lo saben Dolores es la madrina política de Jorge y el hecho de venir a Tamaulipas es para darle el espaldarazo en su encomienda como dirigente estatal. Sea pues.
 
MERA PREGUNTA LA MÍA
Si Dios hizo felices a mis abuelos con la música de Los Panchos y Los Dandys, a mis padres con la de Los Ángeles Negros y Los Pasteles Verdes, a mí con El Pegasso y El Toppaz, me pregunto, ¿que castigo estarán pagando mis hijos para soportar a Cartel de Santa y  Daddy Yanke?
 
SALUDOS A LA PIRINOLA
Me dicen que en una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal hay una empleada a la le apodan “La Pirinola”, por aquello de que “toma a uno”, “toma a dos”, “toma a todos”; “pone con uno”, “pone con dos”, “todos le ponen”, jajajajaja. ¿Quién será?
 
LO ÚLTIMO
Don José Navarro, comerciante fundador de “Súper Carnes Navarro”, una tienda que fue tradicional en la ciudad y que todavía sigue vigente en la colonia Buenavista, murió el pasado lunes por la tarde, tras severo padecimiento. Fue velado en la propia tienda y hoy será sepultado. ¡Descanse en paz!... Que el equipo de fútbol América no va a poder jugar su primer juego de la liguilla en su estadio, debido a que los directivos ¡nunca pensaron que llegarían a la liguilla y prestaron el estado para un concierto de U-2! Jajajaja…. La tienda Soriana inició un programa de redondeo a favor del DIF Municipal. Bien por eso.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para el períodico El Gráfico de Ciudad Victoria, y además es comentarista del noticiero “Parametro Informativo” de Radiorama Nuevo Laredo. También de la revista La Neta y del portal del mismo nombre. Es periodista desde hace 25 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 23 de Septiembre del 2014