Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se descarrila tren en Tampico; iba rápido o andaba ebrio maquinista

Hay dos versiones de la causa del accidente, una que el maquinista conducía en estado inconveniente y otra que no había respetado los límites de velocidad, dijo el director de PC Eduardo Morales
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 10:26

La Nota se ha leido 3248 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un tren de carga de la empresa Kansas City se descarriló esta mañana a unos metros del Puente Tampico, sin que hasta ahora se conozcan las causas del incidente que provocó se evacuaran a familias que viven en ese sector, señaló el director de Protección Civil (PC) Eduardo Morales López.

Explicó que el percance ocurrió a las 09:00 horas a la altura de la Avenida Monterrey de la colonia Tamaulipas, a unos metros del paso de lanchas denominado "106".

Hasta ahora la empresa Kansas City no ha dado información oficial sobre las causas, habiendo dos versiones, una que el maquinista conducía en estado inconveniente y otra que no había respetado los límites de velocidad.

“La empresa Kansas City no ha dado información oficial, de hecho están muy herméticos en dar información, lo cual me parece pues no es una situación agradable porque es un riesgo latente que ellos tienen y que no han querido acercarse con la autoridad al respecto”, señaló.

Por lo que extraoficialmente señaló que “se dice que fue por exceso de velocidad que traía el maquinista, hace rato llegó el área médica de Kansas City para checar al maquinista, hay dos versiones allí, pues en foco rojo”.

Agregó, “si el maquinista traía situaciones de su estado físico inconveniente sería un grave delito, si no respetó la velocidad que ellos marcan en esta zona, también sería una falta al maquinista, pero son versiones, pero esperaremos al reporte oficial de la empresa Kansas City”.

El incidente ocurre cuando el maquinista al tomar una curva, provoca que seis vagones se vuelquen, cinco de ellos cargados de coque mineral y uno más con cemento, que llevaba a la Terminal Portuaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.

Uno de los vagones esparció coque mineral sobre una vivienda habitada por cuatro adultos y un menor, quienes por fortuna salieron ilesos y solo se generó daños en la estructura de madera de la casa.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, hubo afectación de una vivienda al deslizarse el coque sobre la misma, solo poniendo en situación de crisis a las personas de la vivienda, eran cuatro adultos y un menor, y bueno hay dos vagones de lado con situación de riesgo hacia una casa, lo cual ha sido evacuada de manera inmediata”, comentó.

Morales López indicó que se tardarán más de ocho horas en poder remolcar los vagones, ya que la grúa se encuentra en San Luis Potosí.

Los colonos señalaron que fueron despertados por el estruendo, por lo que al mirar hacía a fuera se percataron de que los vagones de mole de acero estaban volcados.

Los rieles, ruedas y la madera quedaron esparcidos al igual que el coquer, por lo que el sitio se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y personal de la compañía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577