Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Su casa se la llevó el tren en Tampico

Cuando el descarrilamiento del tren de la compañía Kansas provocó que toneladas de coquer acabaran con todo a su paso, incluyendo su casa; pese a quedar en la calle la empresa no se ha hecho responsable
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 16:11

La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Diez años dedicados a construir su hogar fue destruido en pocos segundos la mañana fría y lluviosa del 17 de enero, cuando el descarrilamiento de un tren provocó que toneladas de coquer acabaran con todo a su paso, incluyendo su casa.

Hoy, un huarache de su hijo de cinco años, fue de lo poco que doña Eunice García pudo rescatar entre los escombros de la humilde vivienda, ubicada en la colonia Tamaulipas de Tampico.

“No tenemos casa, estamos de arrimadas prácticamente y pues sí, nos quedamos sin nada después del accidente.

Al día siguiente que llegué después del accidente ya no había nada, solo había escombros y mis pertenencias ya no estaban; me comentan los vecinos que entraron la noche del jueves como a las 11 o 12 de la noche, entró la retroexcavadora de la compañía de Kansas y levantó todo, el coquer junto a mis pertenencias”, manifestó.

La afectada, recorre lo que fue el hogar de su familia, encuentra algunas cosas y recuerda cómo escaparon de la muerte aquel despertar del 17 de enero.

“Aquí estaba la cama donde estábamos acostadas mi hija, el niño y yo, era una cama matrimonial y de aquí fue lo único que quedó de pie; aquí estaba la ventanita por donde salimos y todo esto hacia allá fue derrumbado por el tren, de hecho, el tren aquí se mira ahí donde rompió, llegó la tolva y el coquer fue el que entró hasta acá”, exclama.

“Yo sentí que ahí iba a quedar ya, que ahí iba a morir junto con mis hijos porque fue demasiado cerca lo que quedó el tren adentro, fue el que tiró las paredes”, recuerda.

Pese a quedar desamparados y en la calle, sin mudas de ropa ni pertenencias, y mucho menos dinero para levantar otra vivienda, la empresa responsable no se ha hecho cargo por las afectaciones, es más, en el sur de Tamaulipas no tiene rostro, nadie sabe cómo localizarlos.

Su problema podría ser que construyó su vivienda en un área irregular.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577