Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¿Gattas o perras para el PRI victorense?

Por: Alma Niger 25/04/2011 | Actualizada a las 22:32h
La Nota se ha leído 1926 Veces

Que la cúpula priísta tamaulipeca está en una disyuntiva en torno a la designación del próximo dirigente del PRI en Ciudad Victoria. Y es que como es sabido de todos los grupos políticos del tricolor en la entidad andan metiendo mano en torno a dicha posición, por lo que esta representa, y ya hay un fuerte grupo que apoya a Eduardo Gattas Báez, en tanto que otros respaldan las aspiraciones de César Saavedra Terán, de su tocayo César García Coronado y de Fernando Mancilla Bernal, estos últimos tres conocidos como “Las Perras”, por aquello de que son unas “chuchas rabiosas” que no se quieren ni entre ellos, jajaja. Por eso la disyuntiva, pues no se sabe si elegir entre Las Gattas o Las Perras. ¿Quién ganará?
 
¿VACACIONISTAS? ¿CUÁLES?
Yo la mera neta no me trago mucho ese cuento de que gente de otros estados vino a Tamaulipas a pasar las vacaciones de Semana Santa, pues a como están las cosas en nuestra querida entidad se necesitan muchos aguacates y producto de gallina para venir a Tamaulipas. Pero bueno, vamos a creer que así fue en Tampico, en Tampico, y otra vez en Tampico, y probablemente en Matamoros, donde hay playas. Porque en lo que respecta a Nuevo Laredo no se pararon ni los pájaros de otras entidades. Y la gente de Nuevo Laredo se quedó en su casita a preparar carne asada, pues tampoco se animó a salir. Así las cosas.
 
AUDIENCIAS PÚBLICAS
Un total de 51 personas fueron atendidas por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, en las audiencias públicas se celebraron ayer por la mañana en la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal. La mayoría de las personas pidiendo apoyos en alumbrado público, bacheo y pavimentación, y todos los casos fueron canalizados a las instancias correspondientes para su pronta atención. Esta es la segunda audiencia pública que lleva a cabo el alcalde, y al igual que la primera, fue todo un éxito.
 
IMELDA PIDE QUE PAGUEN
La Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre, hace un atento llamado a todos los contribuyentes neolaredenses para que se presenten a pagar cuanto antes los derechos de control vehicular, y así eviten la acumulación de recargos. Asimismo Imelda manifiesta que hay un programa de pago en parcialidades al cual pueden acogerse aquellos dueños de unidades motrices que tengan varios años de adeudo. Pues aprovechar, que la verdad que la oferta es tentadora. Por cierto que Imelda ya le agarró la onda a su nueva chamba y la realiza con fervor.
 
Y AHORA... EL DÍA DEL NIÑO
Apenas acabamos de pasar la celebración del mentado Día de la Coneja y los chamacos ya se andan alistando para el Día del Niño que se celebrará el sábado. Nada vale que ahora los huercos ya no se conforman con un pollo asado, si no que quieren pizza ¡y fiesta en alberca! ¡Jijos de sus progenitoras! Ni que se portaran tan bien los condenados. Pero bueno, a como es uno de alcahuete no van a faltar quienes les cumplan los caprichitos a los condenados engendros. Eso le pasa a uno por andar de calenturiento, jejeje.
 
Y LO QUE VIENE
Y eso no es nada, pues con el pretexto de que el domingo es el Día del Trabajo, muchos habrán de tomarse el lunes para no ir a jalar. Peor aún, con eso de que habrá desfile obrero, y pues los sindicalizados amanecerán cansados. Y luego viene el 5 de mayo, otro día de “weba”. Y ni que decir el 10 de mayo, en que se supone que las festejadas son las madres, pero festejamos todos y las que menos se divierten son las jefecitas, quienes de ribete tienen que limpiar todo el mugrero que uno les deja. Y luego sigue el Día del Maestro, otro pretexto para que no haya clases, lo mismo que el 23 de mayo, que es el Día del Estudiante. Y total que mayo es pura pachanga.
 
ADIVINANZA
A ver, ¿quién es el “papi-chulo” que anda presumiendo que su hijita está “bien parada” con el “mandamás” de Tamaulipas, quien supuestamente la trata muy bien? Que no se enteré el “mandamás” de las burradas que anda diciendo el “papi-chulo” en su afán de demostrar que su niñita tiene amplias posibilidades de ser candidata a diputada federal en el 2012, porque no se la va acabar, y todo por su afán protagónico. El “mero-mero” ni en el mundo los hace.
 
LO ÚLTIMO
A dos semanas que se cayó la barda de la alberca del Seguro Social, de Lerdo de Tejada y Victoria, no la han repuesto. Ya quitaron los escombros, pero nada que la reponen. Malo el asunto... Afortunadamente en la ciudad no hubo incidentes que lamentar durante los festejos del Domingo de Pascua... Hay rumores de cambios en la administración municipal. De ser así, son justos, pues bien que hacen falta pues algunos funcionarios no están cumpliendo con la tarea encomendada.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577