Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Gamboa Patrón en evento de Baltazar

Por: Ana Luisa García 23/05/2016 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 1239 Veces

1.- Hoy en Tampico Baltazar Hinojosa hará un importante anuncio ante líderes de opinión de todo el estado, en esta ocasión contará con la presencia del  Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gambia Patrón, el escenario es el teatro Metropolitano de Tampico. Con este acto pone en marcha la parte final de su campaña el candidato del PRI-PVEM-PANAL  a la gubernatura de Tamaulipas, lo que sigue son los cierres regionales, el broche de oro de una jornada intensa.

En estos 50 días de campaña se presume que un millón y medio de tamaulipecos han sido “tocados” por el candidato Baltazar, porque de alguna manera habrán tenido contacto directo con él, o bien, presencial de alguno de sus eventos, o estarán informados de su propuesta a través de diferentes instrumentos de comunicación, incluyéndolos medios masivos.

Baltazar cuenta con 130 mil Magnolias que en el día a día lo hacen presente en la conciencia de los habitantes de esta entidad; sin menoscabo de la actividad de las mujeres del OMNPRI; 220 mil voceros o activistas del Partido Tricolor que se han dedicado a tocar puertas para pedir el voto para el candidato a gobernador; y alrededor de 50 mil actores que participaron en alguno de los ocho foros temáticos hasta ahora realizados; mesas de trabajo con empresarios y sociedad civil, sólo por citar parte de la agenda consumida.

Esa numeraria testifica un trabajo limpio, bien organizado, realizado con participación de la ciudadanía, porque la campaña de Baltazar ha sido para escuchar a los que plantean necesidades y a los que proponen respuestas con pleno conocimiento, ideas realizables que puedan aterrizarse en el gobierno del priista.

2.- Por otra parte en el juego político electoral de una campaña para gobernador, los candidatos a alcaldes y a diputados locales son fundamentales porque en el proselitismo de cada día porque hacen visible en los 43 municipios y los 22 distritos al abanderado que busca la silla principal del Palacio de Gobierno.

En esa tarea destacan Ernesto Robinson Terán en Reynosa; Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros; Oscar Almaraz Smer en Victoria; Magdalena Peraza en Tampico; Griselda Carrillo en Altamira, Humberto Oliva Barrera por Cd. Madero. Seis de los principales municipios donde el PRI contempla desde ahora el triunfo para los candidatos a alcaldes y que llevan en hombros a su candidato a gobernador.

3.- Efectivamente es una cadena, los candidatos a diputados también aportan su capital en beneficio propio y de las cartas que juegan a la alcaldía y así sucesivamente. Y en esas está Carlos Morris Torre en el Distrito XIV, donde el güerito oji-verde sólo le falta visitar 2 de los 25 ejidos de su jurisdicción; mientras que de la zona urbana lleva cubierto el 80 % de las colonias, este lunes estuvo en la Col. La Libertad, un sector tradicionalmente priista, donde fue muy bien recibido.

Morris lleva recorridos 380 kilómetros a pie, en los que ha saludado a aproximadamente 22 mil personas en sus visitas casa por casa, así busca voto por voto que lo lleve a la victoria el próximo 5 de junio.

Desde el primer día Carlos instaló mesas de trabajo para enriquecer sus propuestas con el sentido ciudadano, lo que le permitirá construir una agenda realista que proporcione respuestas esperadas por la gente. El expresidente del PRI en el municipio victorense, en cada saludo deja la promesa de volver primero para agradecer el voto que le entreguen y luego como diputado para seguir retroalimentando su trabajo legislativo.

4.-  En otro tenor, ayer lunes el candidato a alcalde Oscar Almaraz Smer modificó su agenda para visitar a las familias afectadas por la tormenta del domingo, además del apoyo moral y la gestión ante instancias gubernamentales para atender en este momento a quienes perdieron todo o casi todo a causa del fenómeno climatológico.

El abanderado del PRI incorporó el tema en el diagnóstico que está integrando sobre la problemática y necesidades urgentes de atender en el municipio; donde las descargas de aguas naturales requieren de obras para que las conduzcan y desfoguen en lugares donde no hagan daño.

Oscar se ofreció a trabajar con ellos para atender sus necesidades apremiantes y se comprometió a realizar en su gestión, luego de que lo confirme el voto popular, las acciones conducentes para encontrar soluciones. Los vecinos por su parte, manifestaron sentirse contentos porque su candidato no los ha dejado solos en estos momentos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577