Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Les está yendo bien, entonces

Por: Daniel Romero 23/05/2016 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 888 Veces

Quién sabe qué harían los amigos de Suelo Victorense porque la madre naturaleza se ha ensañado con ellos, y bien feo.

Y no solamente la naturaleza, sino que las acciones antisociales no bajan ante a los pesares de muchos amigos Riobravense que no se explican cómo es posible que en el municipio que se asientan los tres poderes  ocurran estas atrocidades.

Los Victorense sintieron la furia de un diluvio el domingo, con una intensa lluvia por espacio de dos horas que dejó severos daños en casas habitaciones de alrededor de 15 sectores, y autos varados por los cuatro puntos cardinales.

“Eran ríos y ríos de agua”, me comentó un amigo de Suelo Victorense.

Otros amigos se la pasaron en vela toda la noche ya que sus casas resultaron inundadas.

Se reporta que se tuvieron precipitaciones entre los 50 y 67 milímetros, así que ya se imaginan.

Esperemos que pronto las familias Victorense salgan de este duro “trombazo”.

PARA EL MARTES y el miércoles los diputados locales tendrán un montón de chamba a través de las diversas comisiones.

El martes la Comisión de Igualdad de Género emite un punto de acuerdo en donde se exhorta, claro con pleno respeto a sus respectivas esferas de competencia; a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los Ayuntamientos de la entidad, a promover la Campaña “He For She” (“Nosotros por Ellas”) hacia el interior de sus estructuras administrativas, con el fin de impulsar una cultura laboral incluyente, igualitaria y sin discriminación hacia las mujeres, con la atenta invitación a que desplieguen acciones para ese propósito.

En la Comisión de Gobernación sale otro punto de acuerdo en donde se exhorta al Ayuntamiento de Victoria y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios a respetar y dar efectividad a los derechos sindicales de los trabajadores.

LA FÓRMULA priista integrada por COPITZY HERNÁNDEZ, candidata a diputada local y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, abanderado a la alcaldía; sigue recorriendo kilómetros y kilómetros dentro de su bien vista y exitosa campaña de proselitismo en Suelo Riobravense.

La fórmula visitó la colonia “Primero de Mayo” en donde dialogaron largo y tendido con familias, con las cuales se establecieron compromisos.

Juan Diego comentó: “Vengo a pactar un compromiso con las familias de este sector, pero sobre todo con mi gente, trabajaremos de la mano de mi amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, queremos un gobierno que dignifique la dignidad humana, un gobierno eficaz y eficiente, un gobierno que propicie un Río Bravo seguro, por el bien de las familias Riobravenses”.

SUELO Reynosense, la tierra que próximamente tendrá como presidente municipal a ERNESTO ROBINSON TERÁN, será sede del Décimo Foro Temático, el próximo martes en un centro recreativo a partir de las cuatro de la tarde.

El Tema será “Desarrollo Social para el Bienestar de tu Familia”, y va a contar con la presencia del abanderado tridente a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Baltazar comentó sobre ello: Voy a crear el programa “Por el Bien de las Familias” para la atención del Desarrollo Social que genere bienestar para los que menos tienen”.

Por supuesto que harán acto de presencia “Neto” y los abanderados a las diputaciones locales.

EL CONSEJO Municipal de Protección Civil muy al pendiente del clima.

La idea es que las familias Reynosense tengan una radiografía exacta de las condiciones climatológicas para estar preparadas para cualquier contingencia.

Sobre todo ahora que entró la temporada de huracanes y las lluvias y tormentas eléctricas no cesan.

MAL, PERO mal que se ven nuestros queridos y estimados Riobravense con remedios que nos hacen ver como un pueblo bicicleta.

De por sí.

Eso de colocar llantas como muro de contención sobre el bordo del canal “Anzaldúas”, es una barrabasada.

Y lamentable que se haya echado para atrás la autoridad municipal, de verdad que es muy lamentable.

El Secretario Estatal de Salud NORBERTO TREVIÑO, debe tomar cartas en el asunto porque tenemos un rico coctel para la transmisión del dengue.

UNA encuesta de la empresa “Berumen y Asociados”, realizada del 12 al 16 de mayo del presente año con una muestra de Un Mil 200 ciudadanos, no arrojó ninguna sorpresa, el preferido sigue siendo el abanderado tridente BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Si es sorpresa que el abanderado de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS, aparezca con un 17, a dos puntos porcentuales del abanderado panucho FRANCISCO JAVIER GARCÍA, con un 19.

ESTE le preguntó “La Jornada” al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO: ¿A qué atribuye la polémica que causó su expresión sobre el mal humor social?

Y él respondió: “Lo expresé porque he recogido algunos comentarios. Pareciera que el tema lo abordara por vez primera, pero otros lo han hecho. Solamente lo recuperé. He estado en eventos en los que los líderes de organizaciones empresariales han dicho que pareciera haber malestar, mal humor. Sin embargo, cuando se les pregunta: oye, ¿te está yendo mal en tu pequeño negocio, en tu negocio grande? ¿Estás teniendo problemas? A todos, en términos generales, les está yendo bien”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577