Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Puras Charadas

Corren a político por promiscuo

Por: Armando Orta 06/05/2016 | Actualizada a las 08:24h
La Nota se ha leído 1996 Veces

Pues los candidatos siguen mostrando músculo agarrándose de lo que puedan, el asunto es dar una imagen de ganador.

El panista Francisco García Cabeza de Vaca primero se hizo acompañar por el dirigente nacional de su partido Ricardo Anaya, con quien acudió al debate y así poder salir del embrollo de la denuncia por coaccionar el voto mediante la entrega de tarjetas plásticas. Este jueves trajo a la ex primera dama Margarita Zavala con quien se placeo en Reynosa y Tampico, recordemos que además esta panista abiertamente busca la candidatura en el 2018 a la presidencia de la república y también no es un secreto que gente de Felipe Calderón, el mismo que desató la guerra contra el narcotráfico pero con una estrategia que no le funcionó ocasionando miles de muertes, está detrás de la campaña de Cabeza de Vaca.

Por su parte el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Baltazar Hinojosa, además de ser arropado por el líder parlamentario César Camacho Quiroz y 21 diputados federales más, este fin de semana esperan la visita del Dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y dicen los tricolores que es principalmente para borrar cualquier duda que pueda existir entre la militancia, ya que según ellos piensan ganar las elecciones en Tamaulipas pero con mucho margen para evitar que quieran rebatir los resultados.

Los del PRD en rueda de prensa encabezada por el Candidato a Gobernador Jorge Valdez, denunciaron las presiones que están recibiendo de la delincuencia hacia  sus candidatos para que apoyen el proyecto del candidato azul Cabeza de Vaca, a lo cual fueron tajantes en mencionar que no van a ceder, y que llevaran el caso hasta la autoridad correspondiente.

En ciudad Victoria, el joven político Carlos Cabrera candidato independiente a diputado por el distrito 14, le acaba de meter un revés al IETAM al obtener ante la sala regional del tribunal electoral que el tope de campaña sea similar al de cualquier partido en lugar del 10 por ciento, cantidad a la que lo habían limitado; este joven ex priista es quien se enfrenta al sobrino consentido y les está saliendo muy rebelde.

En Tampico me dicen que la candidata ahora de la coalición encabezada por el PRI Magdalena Peraza, no logra coordinarse bien con su equipo, pues unos le dicen que debe de atender a los medios de comunicación mientras otros le aconsejan que se esconda, bueno, al menos esa justificación da su área de prensa para ignorar a periodistas en el sur del estado. Cuidado, con tanta confusión no vayan a poner “pachecos” a los jaibos.

El Chivatazo: ¿Quién es el priista que echaron casi a patadas en Tampico? Que porque es un promiscuo político, así es, convivía con varios políticos al mismo tiempo; mientras en el PRI incluso lo tenían en la dirigencia de un organismo tricolor, él por debajo de la mesa estaba cobrando por operar con los candidatos de otro color. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.

Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.

Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.

Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577