Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Puras Charadas

Así van en las encuestas Baltazar y Francisco

Por: Armando Orta 26/05/2016 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 3749 Veces

La zozobra crece en Tamaulipas por saber quién lleva la delantera, aunque en los siguientes días todos se mostrarán como ganadores, incluso aquellos que no lograron convencer ni a sus vecinos.

Operadores del PRI ante mis cuestionamientos, me explicaban que no han tenido un proceso fácil, pero que en la mayoría de los municipios con mayor electorado han ganado terreno, les contesté que no les daría ni el beneficio de la duda si no me mostraban alguna reciente medición que respaldara la demagogia intensa que se cargan.

Tuvimos acceso a las mediciones recientes, en esas graficas logramos observar que el candidato de la coalición del PRI, Baltazar Hinojosa se está despegando de su principal adversario en los municipios más grandes, en Matamoros es donde mayor ventaja lleva, era de esperarse; en Ciudad Victoria se mantiene en la delantera prácticamente con la misma línea con la que arrancó, hay que apuntar el trabajo de Òscar Almaraz con la estructura del PRI; En Reynosa ganó puntos aunque sigue reñida la competencia, detrás se encuentra la operación de otro Òscar pero de apellido Luebbert ; en Nuevo Laredo sorprende que la aceptación de Baltazar Hinojosa  vaya en crecimiento, recordemos que en contra tiene la buena imagen del actual alcalde panista Carlos Canturosas.

El foco rojo para los priistas está en el sur, Altamira el priista sale muy por encima; cerrado el tema en Madero; la atención esta sobre Tampico, donde la Maestra no ha logrado la operación cicatriz, pero según los tricolores esperan que los empresarios puedan comparar bien los perfiles de los personajes a gobernar no solo Tampico, si no a nivel estatal y decidir cual les conviene más para el desarrollo del puerto.

En cuanto a los municipios más pequeños ahí el panista Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido mayor penetración, por lo factores que sean, el asunto que anda bien en esas zonas;  nada más que hay que ser muy realistas, cuando se trata de una elección a gobernador quienes deciden al próximo mandatario es el grueso del electorado en los municipios mayores, de ahí que la lucha embrutecida está concentrada en esos puntos.

Recalco, eso mostraron operadores del PRI ¡tranquilos bots, trolls y demás fanáticos azules! ya veremos que dicen las gráficas del PAN, al final las encuestas solo son fotografías del momento, estamos a diez días de la jornada electoral, todavía no hay nada para nadie y todo puede pasar.

El Chivatazo: Que hay un personaje del Conalep en Victoria que hace uso del equipo de cómputo para las redes de apoyo en la campaña de su candidato y además lo grita a los cuatro vientos, pues cuidado, no les vaya caer la Fepade por hocicón. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.

Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.

Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.

Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577