Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Puras Charadas

Llevan a candidato ante la PGR

Por: Armando Orta 04/05/2016 | Actualizada a las 07:12h
La Nota se ha leído 2053 Veces

Y la lucha electoral empieza a tomar rumbos afanosos, pues pasaron de los dichos a los hechos, ya se avizoraba un clima belicoso lo cual se está cumpliendo.

Pues el PRI ya interpuso una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas la misma que llevó ante la fiscalía especial de la PGR por los presuntos delitos electorales cometidos por el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, y es que según las pruebas mostradas se trata de tarjetas de plástico que pueden ser canjeadas por 800 pesos, en estas tarjetas se promociona la imagen de Cabeza de Vaca y el voto hacia el partido azul, lo cual solo es parte de los argumentos que presentarán de supuestas violaciones a la ley electoral que han realizado los candidatos panistas en varios municipios. Pero dicen que se avecinan señalamientos más fuertes ante las autoridades contra los “criminales electorales” ya identificados, según adelantó el líder parlamentario del PRI Cesar Camacho.

Mientras tanto el equipo del candidato panista informó que no habría aparición pública de Francisco García ya que este se encontraría a puerta cerrada preparándose para el segundo debate, además de anunciar la visita de la ex primera dama Margarita Zavala el día jueves, encabezará eventos en Reynosa y Tampico.

Y hablando del segundo round, hay muchas apuestas a que necesariamente subirá de tono y aunque la temática estipulada no es la seguridad, seguramente la mayoría de los candidatos a gobernador aprovecharán sus intervenciones para sacar a colación acusaciones de delincuencia y corruptelas hacia sus adversarios, se pronostica que lo hagan apoyados de cierta información que no es de dominio público, incluso algunos indican que podrían detonar escandalosos datos que causarán severo daño en alguno de los candidatos, así que seguramente todos los aspirantes acudirán con la espada desenvainada, dudamos se puedan concentrar en sus propuestas y limitarse a los temas pautados previamente.

 

El Chivatazo: En Ciudad Victoria los candidatos a la alcaldía han participado en varios foros, en los cuales es muy notorio el nivel que trae cada uno y la ventaja abismal que tienen uno de los contendientes sobre el resto. Y es que en la capital de Tamaulipas pareciera que  el territorio lo han dejado muy fácil para Òscar Almaraz candidato de la Coalición encabezada por el PRI, pues quienes creíamos harían un contrapeso salieron todo lo contrario, Una Mónica Dávila de Movimiento Ciudadano enviada de su esposo Gustavo Cárdenas muy desencajada y jugando a modo, lo que seguramente le indica su marido y jefe político; mientras que el panista Arturo Soto ha decepcionado a quienes pensaban que regresaría con más fuerza, hasta parece que simula ¿Ya aprendería que unos le tiran a ganar y otros a negociar?. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.

Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.

Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.

Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577