Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Deja Julio Almanza a Cabeza y se va con Valdez

Por: Alma Niger 02/05/2016 | Actualizada a las 22:33h
La Nota se ha leído 2925 Veces

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, anunció su total apoyo al candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas. El respaldo de Almanza llama mucho la atención por el hecho de que dejó de apoyar a su compadre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien anda muy pegado, para mejor unirse a Jorge, al considerar que representa un mejor proyecto político que el panista. Almanza es de los empresarios de peso en Tamaulipas, y por lo tanto no se duda que su apoyo redunde en alto beneficio para el abanderado del partido del sol azteca. Además se habla que Julio Almanza, al igual que muchos, ya se dieron cuenta que Cabeza de Vaca, nada más no, y por eso lo van dejando solo.

“EL GUASÓN”, SIN PENA NI GLORIA

Sin pena ni gloria resultó la visita que hizo este lunes a Nuevo Laredo el candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Héctor Garza Gonzalez. El susodicho vino a una caminata en la colonia Fovissste donde tuvo poca respuesta, pues sigue sin cambiar su actitud de gritarle a la gente que despierte, que no se dejen engañar, como si la gente estuviera idiota. Mala actitud del susodicho, sobre todo porque quiere imitar a Andrés Manuel López Obrador, pero “El Peje” tiene oficio y es simpático en sus comentarios, no que “El Guasón” trae siempre una cara que parece que anda dentro de un tubo de drenaje. Pero bueno allá él y su mala forma de hacer política.

POLITICOSAS

No es por nada pero de los candidatos del PRI de Nuevo Laredo quien anda más en friega es Rosa María Alvarado Monroy. Desde que se levanta tiene reuniones, eventos, actos, recorridos, pachangas, pachangos, pa´todo. Muy buena campaña anda realizando la aspirante a la diputación local por el Distrito 1… Y al parecer a quien ya le picaron las costillas para que se mueva y cumpla con hacer la campaña debida, es a Teto Peña, candidato independiente a la alcaldía, puesto que ya se le ve más seguido en diferentes sectores de la ciudad. ¡Cumple Teto con tu tarea!... Muy delgado se nota al candidato a la alcaldía por el PAN, Enrique Rivas Cuellar. Se nota a leguas que le han estado sirviendo las intensas caminatas durante la campaña. En contraparte a quien no le han estado haciendo efecto las caminatas es al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, candidato a diputado local del Distrito 3 por el PRI. Dicen sus cercanos que se “bofea” muy pronto. ¡Échale ganas “doc”!

RAREZAS DE LA VIDA

La verdad qué raro que algunos comerciantes informales se estén quejando de los cobros que les aplica el gobierno municipal por el uso de los espacios públicos, y no se quejen de las cuotas que les aplican sus delegados sindicales, que en muchos casos son más elevadas. Y es que durante el pasado desfile obrero algunos ambulantes pertenecientes a gremios sindicales mostraron pancartas manifestando su molestia por el supuesto aumento en los cobros municipales. En este sentido cabe apuntar que mensualmente se cobra un máximo de 150 pesos a los vendedores ambulantes, cantidad relativamente mínima, pues estamos hablando que son en promedio 5 pesos diarios, que a decir verdad no es mucho. Cierto es que antes pagaban mucho menos al Municipio, pero en contraparte le pagaban más a sus líderes, quienes de cierta forma “les arreglaban” con las autoridades municipales, para que no les molestaran. De ahí la gritadera, pero en realidad esta es más que nada de los líderes sindicales, quienes ya no reciben la lana que recibían antes. Ese es verdaderamente el meollo del asunto, y si se hace escandalo es porque estamos en tiempos electorales. Pa' que más que la verdad.

REGIDORES FALTISTAS

Si alguien ve a los regidores Miguel Ángel Vaughan Madrazo, Luis Talamás Cárdenas, Heriberto Cantú Deándar, Mariza Zarate Flores y Ofelia Arredondo Jiménez, díganles que se den una vueltecita por sus cubículos de la Sala de Regidores, pues hay personas que los han estado buscando para algunas peticiones. Y es que aunque si bien es cierto que de momento, por la cuestión de la veda electoral, no se han estado autorizando apoyos, cuando menos deben atender a la gente que va y pregunta por ellos, tener esa cordialidad. Del resto de los regidores algunos van un día y otro no, pero cuando menos se aparecen. Eso sí entre los que casi siempre están en sus respectivas oficinas son Juan Carlos Alexander López, Ireri Calderón Cortes, Jaime Mendoza Vega y Humberto Diez de Pinos (aunque éste último porque es nuevo y quiere aprovechar todos los días que va a estar).

NOMBRAN A CAVAZOS ARIZPE OBISPO DE SAN JUAN

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien estuviera temporalmente a cargo de la Diócesis de Nuevo Laredo durante el tiempo que Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dejó el cargo y asumía a su vez Monseñor Enrique Sánchez Martínez, ha sido designado nuevo Obispo de la Diócesis de San Juan Lagos, una de las más importantes del país. Ante esto, y en tanto asume el cargo, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, le organizará para este miércoles 4 de mayo, a partir de las 12:30 horas en la Catedral del Espíritu Santo, una convivencia con la comunidad diocesana en general, esto como signo de gratitud por su servicio prestado a esta Diócesis, y a la vez por el gusto que da saber de su nombramiento. Todos están invitados.

DETECTAN PRIMER CASO DE RICKETTSIA

Juan Salinas Aguilera, quien es el director del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo, confirmó el primer caso de Rickettsia en esta ciudad fronteriza, la cual es provocada por picaduras de garrapatas y pulgas en humanos, y que por ende pueden ser transmitidos por perros y gatos que porten estos parásitos. El caso se dio en un residente de 25 años de edad de la colonia Valles de Anáhuac, que curiosamente no tiene mascotas, pero puede haberle picado alguno de estos insectos en cualquier lugar. La Rickettsia provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas. Es curable si se detecta a tiempo, pero si no, puede causar hasta la muerte. Así que aguas con eso.

LO ÚLTIMO

¡Muchas felicidades a mi compañera y amiga Brenda García, quien hoy está cumpliendo años! Y aunque a veces me fastidia la condenada, sabe que la aprecio mucho jejeje… Que han bajado las llamadas falsas a los cuerpos de emergencia, reporta Omar Enrique Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos. El emulo del Profesor Jirafales dice que antes se reportaban al mes de 80 a 100 llamadas falsas, y ahora son solo de 15 a 20. No pos ta gueno. Eso amerita una tacita de café con Doña Florinda jajajaja… Se supone que al cerrarse el puente uno ya no habría filas por la calle 15 de Junio entre Guerrero y Matamoros, sin embargo siguen, ya que muchos se estacionan en la acera lado sur, para esperar a gente que viene de Laredo, Texas, y ahora los del otro carril manejan despacio, también esperando gente, y con ello entorpecen el tráfico. ¿Y tránsito? ¡Bien gracias!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577