Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Puras Charadas

¡Vaya nivel de política! terminan a golpes

Por: Armando Orta 02/05/2016 | Actualizada a las 07:16h
La Nota se ha leído 1899 Veces

Se conmemoró el día del trabajo, y los desfiles fueron aprovechados por los candidatos.

 A los contingentes prácticamente  tricolores, muchos de los candidatos del PRI no solo se integraron a la caminata, hasta templete instalaron; pero que no falseen información, suficiente con promocionarse pero hasta hacen comunicados inflados, por ejemplo, Héctor Canales candidato del PRI en Nuevo Laredo que dijo agradecía todas las muestras de apoyo recibidas, solo le faltó agregar que se habían peleado por las fotografías y autógrafos, a ver, seguramente los cientos de trabajadores traían buen ánimo en un domingo que tienen que desfilar con el calor que hace, accediendo a presiones de sus sindicatos; por años una fecha que debería de ser para conmemorar la lucha laboral la han transformado en muestras para el regocijo de los “lideres” sindicales que han inflado sus bolsillos con ese tipo de exhibiciones donde presentan que tantos votos pueden acercarle al mejor postor o ¿usted todavía les cree que lo hacen con la intención de mejorar la situación laboral de los agremiados?.

Y no fue todo, reverendo desmán se suscitó en el desfile con sede en Tampico, resulta que simpatizantes de Germán Pacheco y Cabeza de Vaca, candidatos del PAN, llegaron frente a palacio municipal, donde según testigos empezaron a agredir verbalmente a los obreros que desfilaban al grado que empezaron los empujones, llegando a los golpes, eso parecía una pelea campal, que afortunadamente lograron controlar en poco tiempo. Vaya civilidad mostrada tanto por los candidatos panistas y los líderes sindicales que exponen de esa manera a sus partidarios ¡lamentable! muy pobre nivel de competencia política que se cargan.

Los panistas para contrarrestar los desfiles que parecían más caminatas del PRI que conmemorando la fecha, dieron a conocer que en El Mante el Secretario General de la CTM, Clemente Gómez y Alberto Medina Trujillo, Presidente de la Fundación Colosio, recibieron al candidato a gobernador  Francisco Cabeza de Vaca en la conmemoración del día del trabajo.

Mientras tanto en Ciudad Victoria, quien no la está pasando tan bien es el Candidato Independiente Xicoténcatl González Uresti hace poco se sometió a una cirugía pero tuvo una recaída por no obedecer a la instrucción de reposo, el problema que persiste, según me dicen, es el derrame de líquido en una rodilla, por lo que su hija Arcelia le entró al quite encabezando los eventos programados.

El Chivatazo: El que insiste con el tema de un debate es el Candidato independiente a diputado por el distrito 14 en ciudad Victoria, Carlos cabrera, pero hace hincapié en retar principalmente al sobrino consentido Carlos Morris Torre, al parecer esa rivalidad la traen desde que el ahora independiente militaba en el PRI, que porque nunca estuvo de acuerdo en que regalaran puestos a familiares que ni siquiera sudan la camiseta. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.

Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.

Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.

Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577