Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

“Balta” y “Neto” la pasan bien

Por: Daniel Romero 01/05/2016 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1498 Veces

Cada vez que se encuentra con su amigo ERNESTO ROBINSON TERÁN, no cabe duda de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, la pasa bien, pero bien.

Ambos candidatos coincidieron en el encuentro que marcó la celebración del “Día del Niño” en Suelo Reynosense.

“Neto” y “Balta”, hicieron el compromiso de que ningún niño se quede sin escuela, dentro de una gran cruzada educativa en donde todos, pero todos los padres de familia participen.

El abanderado a la gubernatura de la Coalición Tricolor-Verde-Turquesa, andaba de excelente humor prueba de ello es que al llegar dijo que baila pero que lo acompañara “Neto”, que se estaba poniendo rojo como el color de sus tenis, el emblema de su campaña a la alcaldía.

Ambos abanderados del Partido Revolucionario Institucional al igual que  CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que va por un curul en el Congreso del Estado, apapacharon en serio  a los niños con una gran feria en donde llovieron regalos.

EN SUELO Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY HERNÁNDEZ, no se quisieron quedar atrás y organizaron un gran festejo para los llamados “Reyes del Hogar” en la unidad deportiva de la colonia “Benito Juárez”.

Les llevaron hasta los héroes del momento, regalos y juguetes para que todo mundo disfrutara el momento.

Las familias se fueron gustosas porque no hubo pichicaterías.

Ambos también estuvieron por en el sector de “Brisas del Campo” en donde escucharon inquietudes por parte de madres de familia, los acompañó ROSALBA VIERA de GUAJARDO, que trae el overol bien puesto.

Y este domingo se apoderaron de los cruceros del ferrocarril en donde entregaron playeras, pegaron calcomanías con música jocosa.

Traen un ambiente de poca, y la gente se les entrega.

ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, que es el que mueve los hilos del Partido Encuentro Social en Suelo Riobravense, acaba de asestar descomunal golpe al proyecto político independiente de ANWAR VIVIAN PERALTA, al desintegrarle prácticamente la planilla y sumar esas personas a la fórmula integrada por ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA y GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, candidatos a la alcaldía y diputación local, respectivamente.

Alejandro acaba de un tajo el sueño guajiro de Anwar de querer ser presidente municipal.

Tanto Anwar y el otro independiente  PABLO TORRES, no han pintado entre electorado.

El único Independiente que pinta es CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, que ha desplegado una gran fuerza por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

Y trae con queso las enchiladas, sino pregunten por el gran festejo que les organizó a las familias con motivo del “Día del Niño” en el centro recreativo “Los Potrillos”.

Es para dar envidia a cualquiera.

ESTE LUNES  el abanderado a la gubernatura bajo la Coalición Tricolor-Verde-Turquesa BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, vuelve a desplegar en Suelo Reynosense, una intensa actividad proselitista.

A las nueve y media de la mañana se reúne en conocido hotel, con la comunidad cristinas.

Para después en las instalaciones de una universidad privada sostener encuentro con ONG’s.

A la una de la tarde habrá una conferencia de prensa en donde el influyente CÉSAR CAMACHO, presenta a los diputados federales que van a seguir de cerca todas las incidencias del proceso electoral del 5 de junio.

Y ponerse a las órdenes de Baltazar, para lo que se pueda ofrecer.

A las cuatro y media de la tarde un Foro Temático más, esta vez denominado “Ciudades Sustentables con Calidad de Vida”.

Y cierra con una magna concentración con el Magisterio.

AL LÍDER de los diputados locales Tamaulipecos RAMIRO RAMAS SALINAS, le queda bien ese dicho de que nadie es profeta en su tierra, ya que fue electo como Presidente de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, toma de protesta que tuvo lugar en el estado de Coahuila, la tierra de los Moreira.

La Asamblea Plenaria aprobó por unanimidad la propuesta para asumir dicho cargo.

El oriundo de Nuevo Laredo señaló que iniciará las actividades correspondientes a la COPECOL, con el objetivo de realizar un trabajo innovador y productivo que promueva un mayor resultado de la actividad legislativa y la cual beneficie a la población en general.

Adelantó que sostendrá un primer encuentro en su carácter de presidente de esta organización, con el Secretario de Gobernación, MIGUELÁNGEL OSORIO CHONG, quien ha sido un aliado de los legisladores locales de todo el País, para llevar a cabo la tarea parlamentaria en los Congresos de los Estados.

Destacó la presencia de Osorio, los Gobernadores RUBÉN MOREIRA, como anfitrión y el de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, la senadora CRISTINA DÍAZ SALAZAR, el Secretario de Desarrollo Social JOSÉ ANTONIO MEADE, la ex funcionara americana ROSARIO MARÍN y para alegrarles la vida el afamado escritor, periodista y cuenta chistes ARMANDO FUENTES AGUIIRE, al que todo mundo conoce como “Catón”.

Se sumaron a la comitiva los legisladores, primero las damas, la buena amiga SARA GONZÁLEZ, la locuaz ADELA MANRIQUE, la inquieta BLANCA VALLES y RIGOBERTO GARZA FAZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577