Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Tenemos un “peje” tamaulipeco

Por: Daniel Romero 24/04/2016 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1491 Veces

La pasarela (debate) del sábado por la noche en el Teatro “Juárez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Suelo Victorense, no arrojó nada diferente a lo que se ha dicho desde el inicio de las campañas de proselitismo de los candidatos a gobernador.

Quizás la única víctima de dicho evento fue el abanderado pitufo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE BACA, porque lo exhibieron como un verdadero gandaya por la fortuna que tienen su poder y se desconoce como la hizo.

Tan así que el “Cabezón” al término de esta confrontación verbal tuvo que salir a decir a los representantes de los medios informativos que en el próximo encuentro va a mostrar pruebas de su fortuna; se puede decir que es el “Peje” Tamaulipeco.

Profesional y maduro que es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se limitó a hablar de propuestas viables y serias sobre los temas que se abordaron que fueron sobre Seguridad y Desarrollo Social.

Fue más congruente, más exacto, él que más mostró sustancia en sus dichos.

No cayó en el juego del ataque, dejando claro que lo suyo es volver a traer la paz a Tamaulipas.

Baltazar participa bajo las siglas PRI-PVEM-PANAL.

LOS CETEMISTAS DE Suelo Reynosense capitaneados por REYNALDO GARZA ELIZONDO, se le entregaron pero en serio y sin reservas al abanderado priista a la alcaldía ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Por nadie es desconocido que Reynaldo desde hace mucho tiempo simpatizó con el proyecto de “Neto”, y ahora como candidato demostró su simpatía hacía su proyecto pero ahora trabajando fuerte para llevarlo al triunfo el próximo 5 de junio.

El candidato de los tenis rojos, hoy es la moda en Reynosa, agradeció las muestras de simpatía y les dijo a la familia obrera que ellos tendrán siempre una preferencia marcada cuando presida la administración municipal próxima.

EL SÁBADO los políticos dejaron solos a los “Broncos” de Reynosa pese a que llevaban cinco triunfos en fila.

Es que prefirieron encerrarse en sus cuartos de guerra para seguir de cerca la pasarela de los abanderados a la gubernatura.

Vimos solo a ÓSCAR LUEBBERT, que de repente se puso los audífonos para oír la intervención de su cuate BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mientras que el exdiputado federal HUMBERTO PRIETO, se concentró en el juego y entrarle con fe a los heladas “cheves”.

El Dios Tláloc fue implacable por lo que el encuentro se suspendió en la sexta entrada cuando “Broncos” tenía un empate de cuatro carreras ante los “Piratas” de Campeche.

Fue una noche para el olvido pues el señor de los ricos tacos se cayó, al igual que mi concuña GRACIELA GARZA, nada serio por cierto.

UN REVÉS más asestó a sus competidores a la alcaldía de Suelo Neolaredense, el candidato azul ENRIQUE RIVAS, al hacer la presentación pública de los resultados de exámenes antidoping.

Enrique comentó al respecto: “Espero que los demás candidatos puedan pasar el filtro, se lo dejamos a criterio si quieren llevar a cabo este ejercicio que nosotros lo hemos hecho. Vamos a ver cuál es la reacción”.

Enrique trae atolondrado a su más cercano perseguidor HÉCTOR CANALES, patrocinado por el Partido Revolucionario Institucional.

Enrique espera esta semana la visita de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

RECIBIMIENTO de gente grande tuvo en la Villa de Nuevo Progreso la formula integrada por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que va por la alcaldía de Suelo Riobravense bajo la coalición Tricolor-Verde-Turquesa y COPITZY HERNÁNDEZ, que busca convertirse en la próxima diputada local por el Octavo Distrito.

Copitzy comentó que va a trabajar desde los módulos de atención social para ser gestora permanente en dicho distrito.

Juan Diego se declaró como un permanente promotor de las buenas obras en beneficio dela gente más necesitada, e invitó a respaldar las propuestas del abanderado a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

“Con Baltazar, no, no la vamos a acabar”, comenta entre risas a la gente de las comunidades rurales, que también visitó.

UN MONUMENTAL abrazo y que vengan muchos más para mi yerno JORGE RANGEL y la apreciada y estimada amiga GUADALUPE ALMANZA, del meritito ejido “Seis de Enero”; que este domingo llegaron a un año más de vida.

Igualmente para el exalcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, que el fin de semana le arrancó una hoja más al calendario.

ME DESPIDO un poco triste por el fallecimiento a Don HERIBERTO PÉREZ.

Mi más sentida condolencia a su hija, una buena amiga, BLANCA PÉREZ.

Descanse en paz Don Heriberto.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577