Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Los partidos y los jóvenes

Por: Juan R. de la Sota 30/03/2016 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1854 Veces

Muchos jóvenes de las colonias, del sector rural y de la zona urbana gozan de gran capacidad académica y política, mismos que están relegados, abandonados y desairados, lo que entre ellos ha generado desaliento, decepción y hasta molestia por ser ignorados por parte de los partidos políticos.

 

Ellos también son un sector importante de la sociedad que aportaría relevantes  propuestas y esfuerzo para lograr mayores resultados en el tema laboral, de seguridad, procuración e impartición de justicia, así como cultural, deportivo, educativo, legislativo y otros rubros,  pero casi no son tomados en cuenta y es una necesidad  se les incluya, no sólo a la política, sino a las diversas actividades.

 

 Son factor fundamental para la elaboración e implementación de diferentes proyectos, pues involucrar a gente joven en actividades de los partidos y del servicio de otras instituciones públicas, promueve la aportación de ideas y propuestas nuevas, las cuales de mucho servirían para enfrentar los retos propiciados por la creación de nuevas leyes.

 

 Brindar a los jóvenes mayores espacios de participación en los partidos y actividades laborales en las instituciones públicas, motivaría a este sector a cumplir con su deber de votar en las elecciones constitucionales, pues al no ser tomados en cuenta se desalientan y no les interesa la política.

 

Aclaro, la oportunidad debe concederse a los jóvenes que conocen los problemas de la gente y desinteresadamente los resuelven, no a aquellos arribistas recomendados que para resaltar y sobresalir han explotado la humildad, sencillez y esfuerzo de integrantes de ese sector de la sociedad.

 

Son esporádicos los casos que comprueban que jóvenes hijos de auténticos campesinos y colonos fueron considerados para representar a un partido como candidato a un puesto de elección popular y son muchos que demuestran que muchachos llegan a la candidatura por influencias, lo cual en los tiempos actuales se ve bastante mal y no ayuda en nada a la democracia.

 

Los diversos partidos políticos juegan en este proceso electoral con candidatos hijos, primos, sobrinos, tíos,  hermanos, padres y hasta abuelitos de ex funcionarios y funcionarios de partidos políticos y de otras instituciones públicas.

La anterior es una acción injusta que duele y perjudica mucho  a quienes durante mucho tiempo han trabajado, invertido tiempo y dinero para superarse a través de la política.

 

El sueño de muchos jóvenes  se trunca en cada proceso electoral, porque no han sabido valorar su trabajo y permiten que su derecho sea arrebatado por quienes no saben ni tan siquiera la definición de política y que no conocen las condiciones de vida de los habitantes de las colonias y ejidos.

 

Correo:jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577